Reseña: Ao Haru Ride, Strobe Edge // Primeras impresiones de Omoi, Omoware, Furi, Furare.

Hoy hablare sobre 3 mangas de la mangaka Io Sakisaka. Ao Haru Ride, Strobe Edge y su último manga Omoi, Omoware, Furi, Furare.


Ao Haru Ride

Comienzo la reseña con Ao Haru Ride por que fue el primer manga que leí de esta mangaka, aunque salió primero Strobe Edge.

Año: 2011

Episodios: 50

Autor/a: Io Sakisaka

Género: Comedia, Romance, Escolar, Drama

Estado: Finalizado

(También tiene un anime pero, dado que estamos comparando mangas no lo contaremos).


Argumento:

En secundaria Yoshioka Futaba era una chica tímida que odiaba a los chicos. Pero había una excepción: ese era Tanaka Kou, un chico bajito, tranquilo y dulce que también sentía algo por ella. Pero Tanaka tuvo que mudarse y sus sentimientos nunca llegaron a hacerse realidad. Ahora Futaba está en el instituto y se esfuerza a diario por ser diferente, tener amigas y no quedarse sola. Pero entonces volverá a encontrarse con su primer amor, solo que Kou es muy diferente. Y ella también ha cambiado. Pero este reencuentro dará pie a que su vida empiece de nuevo. ¿Qué será de ellos ahora?.

El argumento es típico, aunque cuando yo lo escuche me pareció innovador pero, al fin y al cabo es más de lo mismo pero con otra caratula, OJO no digo que la historia no me guste solo digo que no es innovadora. Por otra parte Ao Haru Ride te engancha en la historia y no te deja hasta cuando lo terminas, en mi caso no fue así por que yo lo tuve que leer en publicación por el argumento que tanto me llamaba la atención en ese momento.

Diseño:

Tengo que decir que los dibujos de Io Sakisaka me encanta, son maravillosos, si en algo destaca su dibujo es que sus personajes tanto chicos como chicas son preciosos, es la primera vez que además de decir que guapo son los chicos reconozco que las chicas también están bien diseñadas, porque ya que es un manga para chicas es más importante llamar la atención con sus personajes masculinos.

 

Personajes:

Y como siempre hay buenos personajes en sus mangas pero, nunca son los protas, en especial en este manga Kou y Futaba que cayeron bastante bien aún siendo los protas, cosa que en la mayoría de los mangas shoujo a mi no me pasa así.

Futaba Yoshioka

 Desde secundaria, Futaba piensa que los hombres son agresivos y violentos. Kou Tanaka era la única excepción, y Futaba quería llegar a conocerlo mejor. Ambos comparten pequeños y sentimentales recuerdos, incluyendo un plan de ir al festival de verano juntos. Después de accidentalmente decirle a Naitō, un amigo de Kou, que ella odiaba a todos los hombres y que Kou la escuchara de cerca, ella comienza a preocuparse de que su opinión sobre ella cambiara, sin embargo se convence a si misma de que el entiende que Kou es la excepción. Llega el día del festival de verano y Kou no se presenta. Al regresar de las vacaciones de verano, Futaba se entera de que Kou se había transferido a otra escuela sin dar explicaciones. Futaba se da cuenta de lo mucho que en verdad le gustaba Kou y se arrepiente de nunca habérselo confesado.

Es la típica protagonista de manga shoujo indecisa. Aunque a diferencia de muchas esta si me cayo bastante bien ya que creo que fue más culpa de Kou que suya el no avanzar más en su relación. No hay mucho más que decir, su diseño es muy bonito y algo que me viene rondando por la mente es que al principio dicen que cambia de personalidad para gustar a los demás y que cuándo encuentra a sus verdaderos amigos es ella misma, sin embargo yo no siento que la personalidad de Futaba volviera a ser la real después de encontrar verdaderos amigos.

Kou Mabuchi/Tanaka

Durante su tiempo en secundaria con Futaba, Kou era bastante pequeño y gentil. Se volvió muy apegado a ella a través de sus experiencias juntos, pero él se transfiere de ciudad durante las vacaciones de verano. Ya no lleva el apellido “Tanaka”, ahora va bajo el nombre de Kou Mabuchi. Su personalidad también dio un giro, ahora es más masculino, sarcástico y frío. Adicionalmente, tiene una opinión muy pesimista respecto a su hermano e incluso el mismo. Sin embargo, a pesar de estos cambios, Kou sigue siendo una persona amable.

Oh Kou, ese chico que todas deseáramos en la vida real, que chupamos el manga cuando lo vemos (okno). Bueno Kou me cayo mejor que Futaba aunque sea el principal monta-problemas del manga. Su personalidad me gusta ya que me gusta como le queda a Kou, si tuviera esa personalidad, no se, Kominato no le quedaría tan bien como a mi hermoso y sensual Kou.

Estos son los dos protagonistas. Luego están Murao, Kominato, Makita, Touma y Tanaka.

Ninguno me cae mal aunque Tanaka y Touma a veces me desesperaban por culpa de meterse en mis OTP y pues no querían que se metieran en medio. Pero Tanaka se aparta pronto y Touma no, pero Touma es genial así que no lo puedo odiar.

En lo personal mis personajes favoritos son Murao y Kominato.

Final (obviamente Spoiler):

Bien el final no esta mal, tampoco es genial es el típico todos encuentran algo o a alguien para arreglar su corazoncín, como ya sabréis por lo que mencione de Tanaka y Touma yo shippeaba KouxFutaba y MuraoxKominato, que por suerte se cumplieron ambas, me alegra que Tanaka olvidara a Murao ya que es su profesor y eso simplemente no podía ser y me alegro que tanto Touma como Makita encontraran pareja después de que Kou rechazara a Makita y Futaba dejara a Touma. Lo que no me gusta de estos finales son que siempre dan a entender que es un amor para toda la vida, cuando las probabilidades de que si ellos existieran realmente seria 1 entre un millón, pero bueno es manga shoujo, no iban a poner al final “Por fin estamos juntos pero, después lo dejamos y me fui con otro”, eso no pasa.

Nota: 9.5, Ao Haru Ride fue el primer manga shoujo que termine y sinceramente aun se no hubiera sido el primero me hubiera gustado igual, me engancha, me gusta el dibujo, el final, los personajes están bien. Me parece una buena historia para lamentarte porque estas soltera y Futaba tiene a Kou.

Strobe Edge

Año:2007

Episodios: 36+extras

Autor/a: Io Sakisaka

Género: Comedia, Romance, Escolar,

Estado: Finalizado


Argumento:

Ninako, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consecuencia de este amor no correspondido.

A diferencia de Ao Haru Ride este manga no me gusto tanto, no me engancho tanto, la historia me parecía aun menos atractiva y era muchísimo más típica.

Diseño:

Como ya mencione antes los diseños de Io Sakisaka son hermosos, de hecho, empece a leer este manga gracias a que vi una imagen de los protas y yo pensaba que eran los de Ao Haru Ride, luego me di cuenta de que no, aunque no se me paso por la cabeza en ese momento pensar que ambos mangas era de la misma mangaka, cosas de la vida. Esto lo pongo aquí pero, realmente seria un punto en contra de Ao Haru Ride ya que los protagonistas son los mismos Futaba es Ninako con el pelo largo y Kou es Ren también con el pelo un poco más largo.

Personajes:

En este manga los personajes no me cayeron muy bien, a excepción de Daiki, Takumi, Sayuri y Manabu los demás no me caían bien o no me importaban.

Ninako Kinoshita:

Es una chica extrovertida, enérgica, con muchos amigos, torpe, indecisa y porque no decirlo, un poco tontorrona, al principio piensa que le gusta Daiki porque sus amigas se lo dicen y ella como no sabe que es el amor de lo cree(mmm WTF) pero, antes de salir con Daiki conoce a Ren y se da cuenta de que no le gusta Daiki.

Como dije antes su diseño es bonito pero es igual al de Futaba, ademas que en personalidad se parecen pero veo a Futaba menos tontorrona que Ninako, lo cual no sera un punto malo para este manga ya que salio primero que Ao Haru Ride pero, yo lo vi después.

Ninako me cae meh, me hubiera caído mejor si se pusiera seria cuando la situación lo requiere, su personalidad es parecida a la mía y por eso me gusta pero, hay momentos en los que tienes que ser un poco más seria, creo que solo he visto a Ninako siendo como siempre o llorando indecisa.

Ren Ichinose:

Ren es serio, reservado, maduro, vamos lo contrario a Ninako. No puedo decir mucho más de el ya que no dicen mucho y lo que dicen podría considerarse spoiler.

Al igual que Ninako, Ren se come el mismo veneno ya que Kou es el tiene hasta el mismo carácter. Pero, aunque suene raro decirlo considero a Kou una copia mejorada de Ren, ya que aunque me caía Futaba mejor que Ninako eran diferentes en algunos rasgos de personalidad sin embargo, Kou y Ren son iguales y de alguna manera Ren no me cae bien (tampoco me cae mal) y a Kou lo amo.

Los demás son Sayuri, Daiki, Manabu, Takumi, un monton de amigas de Ninako y un amigos de Ren. Bueno por el principio ya sabréis quienes son mis personajes favoritos ya que todos ellos me caen bien.

Final:

El final no me gusto, era previsible como el de Ao Haru Ride pero, no veo el final de Strobe Edge como un final, cuando vi el cartel de final dije “¿en serio?”, no me parecía un final verdadero no tiene la esencia de que vez un final y dices bueno tenia que acabar ya, no con Strobe Edge es como que no era el momento idóneo ademas que nos dejaron con dudas de si Takumi volvió con su ex o si Daiki y Sayuri pudieron seguir juntos sin problemas o si Manabu encuentra de nuevo a su Senpai, no se tal vez un capitulo más hubiera bastado. Además que yo era #TeamTakumi.

Nota: 7, no es mala, pero no me engancho lo suficiente, aunque no me arrepiento de haberla leído.

Omoi, Omoware, Furi, Furare.

En este caso sera una primera impresión ya que se esta publicando y a penas tiene 2 capítulos.

Año: 2015

Episodios: ?

Autor/a: Io Sakisaka

Género: Comedia, Romance, Escolar, Drama

Estado: En proceso


Sinopsis:

La historia gira en torno a dos chicas cuyas posiciones hacia el amor son completamente opuestos. Yuna quiere un romance de película, mientras Akari tiene una visión más realista del amor. Las historias de ambas se desarrollarán junto a dos personajes masculinos: Kazuomi, que no entiende qué es el amor; y Rio, que no rechazará a ninguna chica que se le ponga por delante siempre y cuando sea mona.

Diseño:

Tengo la alegria de ver que los diseños de personajes esta vez no se parecen tanto, osea se nota que es la misma mangaka pero, no son tan parecidos a mi opinion a los anteriores.

Personajes:

Todavía no se sabe sobre ellos así que diré lo que me parecen.

Yuna: Me parece una soñadora, un poco infantil, probablemente indecisa, aunque me alegra que no sea la típica protagonista super enérgica, ya que considero que Yuna tendrá más protagonismo que Akari por ser la más mmm tontorrona de las dos.

Akari: Me llama la atención ya que la veo como de los cuatro el personaje más innovador ya que su personalidad la veo diferente a las de las demás protagonistas.

Kazuomi: Será la pareja de Akari, lo dejaron claro, aunque cuando vi la portada pensaba que el Rio seria la pareja de Akari ya que Akari ve de una forma realista el amor y Rio se va con todas, y Kazuomi con Yuna por que ambos no saben nada, pero para mi sorpresa no fue así. P
arece el chico majo que te enamora solo con verle sonreír (forever alone modo ON).

Rio: Será el que este básicamente molestando por no poder elegir a una chica como debería ser. Aunque no creo que me caiga mal, ya que Takumi era así y termino cayéndome genial(el de Strobe Edge)

 

Creo que este manga me gustara tanto como Ao Haru Ride, solo hay dos episodios pero, ya estoy enganchada, pero la publicación es mensual TT_TT. Tengo grandes expectativas y espero que se cumplan, lo seguiré mes a mes y tal vez haga una reseña cada tres episodios o así para que no sean muy cortas.

Aquí me despido, espero que os haya gustado y para los que no las leyeron haberos dado unas recomendaciones. Los mangas de Io Sakisaka los tiene que leer toda amante del shoujo, ya que son maravillosos y si no te gusta el shoujo, dales una oportunidad.

Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras.

Sayonara^.^

Responder

