Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-Kun

-Episodios: 12

-Estudio: Dogakobo

-Autor/a: Izumi Tsubaki

-Género: Shounen, Colegial, Romance, Comedia

-Estado: Concluido (esperando una segunda temporada)


Argumento:

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

El argumento no llama la atención, te imaginas chica tímida conoce chico poco espabilado, chica intenta ganarse su amor, chico sigue sin darse cuenta, cosas pasan, terminan juntos y fin. Pero como a mi aun con todo esto me gustan los animes románticos le di una oportunidad, y menos mal que se la di. Gekkan Shoujo Nozaki-Kun, es todo lo contrario a lo que piensas, los personajes no son así, la historia no es así y aun teniendo momentos románticos este anime se burla de la formula que comente antes, Nozaki-Kun es un mangaka el cual utiliza esa formula para su manga shoujo y además los prueba en la vida real y demuestran que son tonterías, se ríen en la cara de esos mangas (Recalco, a mi me gustan) y lo hacen de una manera que aunque seas mega fan de ese tipo de animes, te acabas partiendo de risa.

Ahí que darle un par de aplausos a anime ya que es innovador en cierto modo, habían comedias románticas, pero que yo haya visto nunca había visto un shounen romántico de comedia donde se centraran en reírse de los mangas shoujos intentando reproducir momentos típicos de este género.

-Diseño:

Los diseños me gustaron Sakura estaba muy kawaii y Nozaki-Kun parecía más mayor de lo que realmente es, seamos sincero si comparemos a Takeo de Ore Monogatari con Nozaki-Kun no se quien es más alto y fuerte. Los diseños de Seo-Senpai, Travesti-Chan, etc también me gustaron(lo de travestí-chan es una broma me gusta mucho Kashima) mi querido y amado Mikorin etc, etc.

En definitiva los personajes son bonitos y diferentes entre ellos pero, no es tampoco para tirar arcoíris.

-Animación:

La animación es preciosa, saben ambientar en mi opinión muy bien las escenas, como por ejemplo cuando al principio Sakura va a declararse a Nozaki-Kun y el le da un autógrafo, al principio eran colores del atardecer perfectos para una escena romántica y de repente cambio a un color que resalte más y más chillones.

-Banda Sonora:

Debo admitir que no recordaba ninguno excepto el ost 1, esa canción es tan hermosa y me encantan las canciones con pianos, es relajante, animada y romántica, perfecta para este anime. Luego de escuchar el ost completo me doy cuenta de que ahí más melodías igual de buenas como el ost 3 que es más tirando a lo dramático y no creo recordar que en este anime hubieran momentos dramáticos y el ost 5, 8,9 que son una maravilla reflejan el tipo de anime que es Gekkan Shoujo Nozaki-Kun un anime para reírte y pasarlo bien mientras te relajas.

En definitiva un ost con buenas piezas musicales pero, que sin embargo no las recuerdas.

Openings y Endings:

Este anime cuenta solo con un opening y un ending.

Opening:

Es simplemente genial la música es OH DIOS cuando escuchas este opening simplemente no puedes parar y necesitas darle una oportunidad a este anime.

Ending:

No me gusta, me lo saltaba, es kawaii pero no me gusta la canción y no hay nada milagroso que ver en el, es Sakura pues mirando por la ventana, mirando al mar. Aunque ahora la escucho de vez en cuando, no se por que.

Umetaro Nozaki

Conocido en el mundo del manga como Yumeno Sakiko, es el protagonista del anime y manga Gekkan Shōjo Nozaki-kun. Es un estudiante de escuela secundaria de la clase 2-B y un mangaka profesional secreto, creador del manga Let’s~Love.

Como hablar de este personaje, es el personaje más tonto del anime y aun asi me cae bien, no me suelen caer bien los personajes que no se enteran de nada pero, Nozaki-Kun es un amor, no te puedes enfadar con el. Ademas que es un personaje clave que mete comedia a montones.

El es la burla a esos protagonistas masculinos que son super fuertes, geniales, apuestos, listos cambiando por un gigante, inexpresivo y tonto. Aun así se hace mucho de querer.

 

Chiyo Sakura:

Es la protagonista del anime y manga Gekkan Shōjo Nozaki-kun, es una estudiante de escuela secundaria de la clase 2-A y miembro del Club de Arte. Ella está enamorada de Umetaro Nozaki y es una de sus asistentes en la fabricación de su manga.

Pasa exactamente lo mismo que con Nozaki-Kun, Sakura aun esforzándose por demostrarle su amor es un poco tontorrona, aunque ella si se entera de las cosas, o más bien se las inventa ella sola en su cabeza. Su diseño es super kawaii y es una protagonista típica que pega en este anime totalmente diferente.

Ella es la burla a las chicas tontitas que dicen que su amor es perfecto y se pasan todo el anime indecisas, Sakura en cambio en vez de llorar hace cosas, no le sirven, pero hace cosas y hasta ella se da cuenta de lo tonto que es Nozaki-Kun.

 

Mikoto Mikoshiba

Apodado Mikorin, es el asistente principal de Umetaro Nozaki en la fabricación de su manga, es un estudiante de escuela secundaria de la clase 2-G.

Secundario amado por todas las personas del universo, resaltando la plantilla femenina y me incluyo.

Es la parodia de el chico ligón y genial cambiado por un chico que todos piensan que es “cool” y abierto a los demás y en realidad es un tímido que intenta quedar genial pero, se muere de vergüenza. A parte de aun con su popularidad es un otaku y le encantan las figuritas.

Seria digamos el que complementa el triangulo amoroso de Mikorin-Sakura, Sakura-Nozaki, Nozaki-gatos xD. Lo único es que como en este anime todos se odian y se quieren a la vez no entiendes nada.

Yu Kashima

Es la archienimiga (pero igualmente amiga) de Mikoto Mikoshiba en cuanto a popularidad con las mujeres y belleza. Ella es miembro del Club de Teatro.

Es la parodia numero 2 del chico ligón y genial diciendo ella, si ella la rival en popularidad contra Mikorin, Kashima es abierta y amable, el caso es que es una mujer, ahí lo dejo los chicos más geniales y guapos son un otaku y una mujer.

Masayuki Hori

Es el presidente del Club de Teatro y ayudante de Nozaki que trabaja en la creación de fondos, es un estudiante de escuela secundaria de la clase 3-C.

El respetado senpai jajaja no. Tiene una relación rara con Kashima, ya que se pelean todo el día, ya que aun siendo su senpai Kashima no le hace caso y el se pasa la vida detrás de ella regañándole por sus travesuras. Son una OTP genial y rara, como todas en este anime.

 

Hirotaka Wakamatsu y Yuzuki Seo

Wakamatsu es uno de los personajes principales del anime y manga Gekkan Shōjo Nozaki-kun, es un estudiante de escuela secundaria de la clase 1-D, miembro del Club de Baloncesto.

Seo es uno de los personajes principales del anime y manga Gekkan Shōjo Nozaki-kun, es una estudiante de secundaria de la clase 2-A, es la amiga de Chiyo Sakura.

Estos dos los puse juntos dado que literalmente han cambiado de cuerpo. Seo es una chica energética, problemática, desvergonzada y atlética y Wakamatsu es tímido, miedoso y sensible. Además de que Seo es su Senpai con lo cual son la típica historia de chica tímida y frágil  y de senpai rebelde. Son una risa como Wakamatsu siente que Seo es la que le destruye y a la vez le reconforta, además que Nozaki-Kun los utilizo en su manga como pareja secundaria siendo Seo en chico y Wakamatsu en chica y copiando sus situaciones. Otra OTP legendaria.

Comedia:

Este anime es comedia todo lo que veas en el es comedia que te hace reírte mas y mas hasta terminar en un hospital mientras te duele la barriga. La escena de Nozaki-Kun queriendo proteger a Sakura, Kashima con una mascara de vaca queriendo ser un caballo para su princesa Hori-Senpai, Mikorin y Nozaki-Kun jugando juegos de citas y Wakamatsu intentando dejarle las cosas claras a Seo son una de las muchas cosas que hará que un día horrible se convierta en uno genial.

-Romance:

Aun cuando se burlan de el en todo el anime hay parejas como Nozaki-Sakura y tal vez Mikorin para como dije antes completar el triangulo romántico, Seo-Wakamatsu y Hori-Senpai-Kashima.

Las parejas son la mar de raras y eso te hacen quererlas aun más y además siempre el autor deja claro que aun teniéndolas no es un anime del todo romántico y los contrarresta con una escena cómica e inesperada que pare la lluvia de amor.

-¿Lo recomiendo?

Si, si y si. A los que les gusta el shoujo y a los que no, es perfecto, gracioso, entretenido, diferente, relajante, nadie debería perdérselo y si decides no verlo, kami-sama se apiade de tu alma.

-Nota:10

No me importa si me discuten es gracioso, grandes personajes, momentos románticos sin llegar a ser tediosos, bonitos diseños, buena ambientación, bonitas canciones, un genial opening y el ending no esta del todo mal. Simplemente la tienes que ver si o si. Lo único que exijo de este anime es una segunda temporada.

Aquí me despido :3

Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras.

Sayonara^.^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s