Reseña Hunter X Hunter (2011)

Por fin termine el anime, tenia muchas ganas de ver su final y reseñarlo, y ahora puedo decir que me arrepiento, por el hecho de que ahora que lo termine, me pongo en plan: ¿POR QUÉEEEEEE? El típico quiero terminar esto y cuando lo terminas dices “¿por qué termino?”.

Bien nunca he reseñado un anime tan largo así que cambiaré algunas cosas y lo haré lo mejor posible.

-Sinopsis:

Gon Frecks,un niño de 12 años,vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, el es quien le dice que su padre Gin esta vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre.

-Episodios: 148

-Estudio: Mi querido Madhouse.

-Autor/a: Yoshihiro Togashi.

-Género: Shounen, Aventura, Acción, Sobrenatural.

-Estado: Concluido.


Bien es imposible reseñar un anime como Hunter X Hunter sin hacer spoiler y si los avisara sería cada tres segundos, así que diré un par de cosas para los que no lo han visto y seguiré libremente la reseña. Bien, Hunter X Hunter tiene un argumento simple, sin nada que destacar, su diseño de personajes echa bastante para atrás, ya que al igual que a mucha gente, me pareció un anime infantil, los personajes eran niños con diseños infantiles, su protagonista tiene una personalidad infantil y el mundo de Hunter X Hunter a primera vista es infantil. Pero dije: Oye si tanta gente de todas las edades la ve y le gusta, no será tan infantil. Y así fue, Hunter X Hunter no es para nada infantil, cuando llegas a su cuarta saga, la del Genei Ryodan, te darás cuenta de que este anime no tiene nada de infantil. Sus personajes son geniales, todos evolucionan, tienen objetivos, amigos y no están todo el anime tras el protagonista. Lo mismo con sus enemigos, realmente los verdaderos enemigos de Hunter X Hunter son las arañas y las hormigas Quimera, ambos grupos de enemigos evolucionan a la par de los protagonistas. La animación es genial, la banda sonora es sublime, las batallas son épicas y tienen resultados inesperados, y creo que es uno de los mejores finales que le podían poner a un anime que esta incompleto.

Ahora si puedo expresar todo lo que pienso de este maravilloso anime.

-Diseño:

Como mencione antes, el diseño fue uno de los puntos que hace que la gente se eche para atrás, al tratarse de niños y tener un mundo tan infantil (al principio claramente, al final todo es cabezas volando y masacre, pero bueno), si es verdad pero tienen la habilidad de transformar algo tan infantil como el mismo Gon en un badass parte piernas que asusta hasta al más fuerte de sus enemigos. Al igual que con Killua o Kurapika los cuales ponen unos ojos de te voy a enterrar vivo que echan para atrás.

-Animación:

Me alegro de que hayan hecho un remake de este anime ya que 1. habían más sagas fabulosas y 2. en lo personal me cuesta ver un anime con una animación de muchos años antes, véase que si viera el anterior Hunter X Hunter no me gustaría tanto como este, aunque muchos digan que el anterior es mejor. Las batallas son increíbles gracias a su maravillosa animación y saben ambientar las situaciones con un perfecto uso de colores.

-Banda Sonora:

Su banda sonora es genial, tienen canciones súper épicas, tristes, relajantes y agradables. Posiblemente las recuerde a todas cuando las escuche y recuerde los maravillosos momentos que acompañaron.

En lo personal mis favoritos son estas dos:

-Openings y Endings:

Tengo que decir que Hunter X Hunter no pudo elegir mejores endings y discrepo con algunos sobre que el opening no es para ese anime. Creo que demuestra como desde el más alegre de sus capítulos hasta el más triste siguen teniendo la mentalidad de no rendirse y cumplir sus objetivos.

Openings:

Mi favorito es el 3, el de la saga de mis queridas arañas.

Endings:

Me gustan demasiados, si tuviera que elegir uno diría el 2 pero, más por la saga que representa que por el ending ya que esta a la par del 1, 3 y 5.

-Personajes:

Aquí cambiare un poco hablaré sobre los protagonistas, ya que mencionar a todos y cada uno de los secundarios sería eterno, hablaré de algunos mientras repaso las sagas.

Gon Freecss:

Es el protagonista principal de la serie de manga y anime Hunter X Hunter. Está en búsqueda de su padre, el famoso cazador Ging Freecss. Al principio Gon se ve como el chico infantil y tontorrón que si te atreves a meterte con el te parte las piernas y bueno, si y no, al principio es verdad que se ve como un chico muy fuerte pero, a medida de que pasa el examen de cazador se demuestra que Gon no es tan fuerte, entrena y nació con talento, pero hasta ahí, no gana contra la persona más fuerte del mundo, ni siquiera gana a su contrincante en la ultima fase del examen de cazador. Gon sabe que es débil y que necesita hacerse fuerte y por eso entrena, entrena, pelea y pierde, y así hasta la saga de las hormigas Quimera donde arriesga su vida, su nen y deja todo de lado para vengar a Kite. Con eso también demuestra que lo da todo por los demás y no solo por el. Bueno, en lo personal me gusta mucho Gon es valiente, persistente, no se rinde y es jodidamente adorable, oh dios la escena cuando ya esta curado y se encuentra con Leorio, ¿ha habido personaje más adorable y abrazable que Gon en ese momento?. Gon nos a regalado muchas de las grandes peleas de Hunter X Hunter y aunque alguna la gente se queje cuando pierde a mi me parece bien y la gente que se queja cuando gana a mi me parece bien también. Decidios por dios, no podéis pretender que gane a todo el mundo y tampoco que pierda por siempre contra todo aún habiendo entrenado 9.000 horas diarias.

Killua Zoldyck:

Es el co-protagonista y el mejor amigo de Gon Freecss en la serie Hunter x Hunter. Él es el tercero de los cinco hijos de la familia Zoldyck. Es el personaje que esta más tiempo con Gon a través del anime y no porque el sea el protagonista, Killua al estar toda su vida siendo un asesino no tiene amigos ni objetivos, al conocer al Gon y volverse su mejor amigo decide ir junto a el en busca de el padre de Gon hasta que lo encuentre o el encuentre su objetivo. Al final pues encuentra el objetivo de hacer a su hermano feliz, si hermano, es un chico. El evoluciona mucho en el anime desde ser un asesino solitario sin amigos y cobarde, a tener amigos, rescatar a su hermano, volverse valiente y deja de matar sin motivos a las personas. Killua es de lejos el personaje que más me ha hecho llorar, el amor (amor de amistad, no nos pongamos fujoshis) que tiene hacia Gon es precioso, salvo al final cuando salva a su hermano y a “algo”, solo llora por Gon y no se preocupa por el mismo, solo le preocupa su mejor y primer amigo Gon. Creo que Gon y Killua son el par de amigos más perfectos del anime, se preocupan por el otro, se divierten, se enfadan, lloran, viajan juntos y se quieren mucho. Además que tienen esa relación de niños que no le importa si el otro hace tal o cual cosa, no juzgan, una amistad muy pura, eso se demuestra cuando Killua dice que es un asesino y a Gon no le preocupa para nada. Al final se separan pero, algún día (si el mangaka vuelve) se reencontraran y a llorar de nuevo. La escena en la que se saca la aguja y en la que va a por el Gon badass son jodidamente tristes. Además es mi segundo personaje favorito de Hunter x Hunter así que Killua forever.

Kurapika:

Es uno de los cuatro protagonistas principales de la serie Hunter X Hunter. Busca venganza por su sangriento pasado. Sus ojos brillan en un hermoso y codiciado escarlata al experimentar emociones intensas. Es gracioso por que al buscar información sobre el me he spoileado de algunas cosas del manga, de todos modos los que lo hayan leído supongo que lo sabrán y los que no, no os preocupéis que no lo diré. Kurapika es un caso extraño para mi, no sale mucho tan solo en la saga del Examen de Cazador y en la saga del Genei Ryodan, pero aún así es mi personaje favorito, también me confundía pues no sabia si era chico o chica al final lo busque y ya pude babear tranquilamente. Es un personaje muy fuerte tanto física como mentalmente. Sus cadenas solo las puede usar para enfrentar a las arañas, lo que quiere decir que el es casi invencible dependiendo del enemigo. Aunque no se sabe como de fuerte es sin utilizar sus cadenas se ha visto que mete unas hostias como casas y también diría que es el más listo de los protagonistas. Su diseño no me gustaba al principio y aunque me gustaba el, eso no lo convertía en mi personaje favorito, después en la saga de las arañas cuando le cambian el vestuario, le ponen las cadenas, el pendiente en forma de cruz y esos ojazos, pufff. Kurapika también a protagonizado una de las peleas que más me gusta del anime de Hunter X Hunter, en la que se enfrenta contra Ubo, y de hecho es la única pelea que yo consideraría que el realmente a tenido. Un dato curioso es que al principio es un mago, creo que nunca a habido un mago en Hunter X Hunter menos Kastro, si no recuerdo mal el era un mago y era bastante fuerte, así que solo podemos esperar que al haber dominado al 100% todas las habilidades pueda bastarse con la magia.

Leorio Paradinight:

Es uno de los cuatro personajes principales de la serie de Hunter X Hunter. Leorio, al principio no parece haber evolucionado en absoluto ya que no pelea contra nadie y sigue teniendo esa personalidad de un niño de 5 años. Al igual que Kurapika, Leorio tampoco sale mucho, ya que bueno, el quiere ser doctor y no tiene tiempo para irse de fiesta. Aunque diferencia de Kurapika, Leorio sale en la saga de Elecciones a Presidente, donde casi lo escogen, ahí demuestran que no es tan débil. Ya que impulsado por la rabia golpea a Ging en toda su face. Al parecer es un emisor y no hay mucho más que decir, de los cuatro es el que menos me gusta pero, eso no quita que sea un buen personaje.

-Sagas:

Por fin el apartado del que más quería hablar y el que posiblemente haga que si has llegado hasta aquí se te caigan los ojos……yeah. Voy a aclarar que las sagas de Hunter X Hunter tienen mil nombres, por ejemplo el de la “Torre Celestial” que también es llamada “Coliseo en el cielo” o “La Torre de los 100 pisos” o algo así. Así mismo pondré el nombre que yo quiera pero, eso no quiere que no se llame de otra manera.

Examen de Cazador:

Es la primera saga, cabe aclarar que hay gente a la que no le gusto esta saga o alguna otra. A mi me gustaron todas de alguna manera. Aquí es cuando Gon conoce a los otros protagonistas e intentan hacerse cazadores por distintas razones, también conoce a Hisoka el cual no se si se puede considerar antagonista, porque si, quiere matarlos, pero a veces los ayuda, aunque sea para matarlos después, lo hace. Hisoka es un pedófilo, gay y sadomasoquista que le cae bien a todo el mundo, raro ¿no?. Yo me enganché desde el principio de esta saga, me gustaron las pruebas, mi favorita fueron la tercera y la cuarta, ambas son las que tienen más acción a mi gusto. No tengo mucho más que decir de esta saga salvo que no pensaba que se convertirían en cazadores en el primer intento,bueno, menos Killua, pero bueno Killua lo arregla después a su manera.

Arco de la Familia Zoldyck:

Yo no consideraba este arco como un arco, me parecía demasiado corto, de hecho el ultimo creo que era más de la Familia Zoldyck que este, ya que básicamente van a salvar a Killua en 5 capítulos o así. Tampoco hablan mucho de los miembros de la familia así que no lo consideraba un arco o al menos no uno independiente, yo pensé que estaba dentro del de los “Exámenes para Cazador” o dentro de la saga de la “Torre Celestial” pero, igual me gusto. Además que marca el comienzo del desarrollo de la amistad entre los cuatro y el cambio de Killua.

Torre Celestial:

Esta es la más lenta, ya que aquí pues Killua y Gon tienen que aprender el Nen, que tengo que decir que me lié con el Nen, Ren, Gyo y todo eso. Al principio vencen a todo dios, luego pelean contra unos deformes por que entraron sin saber el Nen, Hisoka pelea contra Kastro el cual se queda humillado, aunque era muy bueno y hay comienzan las hostias, se empiezan a enfrentar a los deformes y Gon pelea contra Hisoka….¿alguien a dicho hostias? Si, si y si. La pelea contra Hisoka fue genial y lo mejor fue el orgasmo de Hisoka, dat face.

Genei Ryodan:

Ya habréis notado que es mi saga favorita, ¿no?, se que muchos dirán que la de las hormigas es mejor pero, ya daré las razones de por que me gusto esta. Bien, es la primera saga que por así decirlo, demuestra que Hunter X Hunter no es para niños, empieza la masacre, las arañas vs todo el mundo que se cruce en su camino. El más protagonista es Kurapika, mi personaje favorito, donde se muestra en todo su esplendor su evolución mental y física, se reúnen los cuatro, que ya se les echaba de menos, me gustaron mucho las arañas, me gusta como demuestran que aún siendo antagonistas, ellos también tienen gente a las que quieren proteger y objetivos, ellos siguen siendo humanos aún siendo antagonistas y eso es algo que pocas veces lo hacen. Por norma general el antagonista no tiene nada que perder y quiere sembrar el caos y aunque es verdad que por ejemplo Ubo quería sembrar el caos porque si, pero dio su vida con tal de no vender a sus compañeros. No se, simplemente esta saga fue de lo mejor que he visto nunca, cada capitulo era mejor que el anterior, cada melodía era más épica que la anterior, cada personaje era mejor que el anterior. Simplemente mi favorita.

Greed Island:

Bueno aquí Gon y Killua consiguen que les contraten para jugar al juego de Ging, realmente, en esta saga entrenan también, eso si más físicamente lo que lo hace aún más entretenido, aunque también el Gyo, pero es bastante entretenido. Aparece Biscuit que es genial y no hay mucho más el antagonista era normalito, sus objetivos eran terminar el juego y así conseguir una pista para encontrar a Ging, aunque no lo consiguen. Una cosa más es que tiene el partido de voleibol más épico, peligroso e intrigante del mundo. Si que pasa, el partido de voleibol fue genial. Consiguen unas cartas las cuales no utilizan salvo una vez para ir con Ging pero, encuentran al genial Kite. Ging troll.

Hormigas Quimera:

La saga más querida si no me equivoco y en la que más discrepo. No digo que no me guste, como dije me gustaron todas las sagas pero, creo que esta fue la que más me decepciono, no por que sea mala, al contrario, es buena pero, me la vendieron como la mejor saga de la historia y eso subió demasiado mis expectativas. Al igual que en la saga del Genei Ryodan te demuestran que este anime no es para niños, a mi se me hizo demasiado lento, hubieron capítulos muy buenos como el de la muerte de la reina o el de Gon vs Pitou, pero al principio se tomaron medio año para dar a luz al rey y, además, lo que realmente me decepciono fueron las peleas. La de Gon vs Pitou y la de Netero vs Meruem si me gustaron, pero las demás a excepción de cuando Killua aparece un momento golpea a Yupi y desaparece, son en cámara lenta y yo creo que una pelea es mejor si es en cámara rápido con muchas hostias que digas oh dios mio, ¿cuando, en que momento?. Al final solo Gon y Netero mataron a las hormigas, eso si a cambio de sus vidas, aunque bueno, Gon es curado por Killua y “algo” antes de morir. Creo que Killua hubiera podido derrotar a alguna hormiga Quimera si quisiera, más a Yupi que a Pouf, ya que con Yupi es una pelea cuerpo a cuerpo y si fuera con Pouf tendría que buscar la manera de tocarle. Bueno, fue culpa mía por hacerme ilusiones, si hay algo más que destacar es Kite que renació *llora de felicidad*, las hormigas Quimera que me caían bien sobreviven, me cayo muy mal el hombre mariposa, osea Pouf, los power ups que consiguen los protagonistas son épicos y Meruem empieza siendo alguien que quiere sembrar el caos pero, evoluciona y nada más y nada menos que por Komugi. Maldita escena final…..*llora pero de tristeza*.

Elecciones a Presidente:

Es la saga final de Hunter X Hunter, cuando Gon esta moribundo y Killua busca a Alluka para salvarla (¿por que todos los miembros de la familia llevan ll es su nombre?) Y conocemos a la adorable “algo”, creo que si bien Alluka es un chico “algo” es una chica. También están eligiendo al presidente que substituya a Netero, Leorio for president. Aunque no gana pero, bueno si ganara sería un problema. Gon se encuentra con su padre, muy buen padre por cierto. En realidad me cae bien Ging. Y lo más doloroso, se separa de Killua, mira que algún día sería pero, yo no quería que pasara, lloré muchísimo, me da pena cuando se separan sonriendo y no solo Killua se pone triste, sino que Gon aún queriendo irse con su padre desde siempre, pone una expresión triste y a la vez desafiante. Y esos recuerdos, esos feelings…….*llora por decimocuarta vez*.

-Final:

Tiene un final que no es final, sin embargo hicieron como si fuera un final para una continuación, donde dejan claro que es un final si, pero que ese final no es más que el principio. Lo he liado aún más. Muestran a los personajes a Kurapika quien de alguna manera tardo como 3 días en terminar el funeral, Leorio estudiando, Gon con Kite y su equipo, al parecer va a tener que buscar a Ging de nuevo xD y Killua con Alluka en un avión viajando. Realmente no puedo decir lo mucho que me dolió el final, pero es tan crudo como la realidad, puedes tener amigos pero, siempre tendrás que seguir un camino y separarte de los tuyos aunque los lazos no se corten. Claro que luego se encuentran si Togashi continua el manga y todos felices.

-¿Lo recomiendo?

La verdad es que si, me parece un gran shounen, del cual al parecer muchos se copiaron, pero bueno. Tal vez al principio se te haga tedioso como a muchos otros pero vale la pena, de verdad. Y eso que odio los animes largos.

-Nota: 10 x 10

Aquí me despido :3 Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras. Sayonara^.^

One thought on “Reseña Hunter X Hunter (2011)

  1. Aun no la he terminado (ya que es algo largo) pero sinceramente este remake promete mucho porque engancha de una manera increíble. El dibujo, el soundtrack la animación y la trama están bastante bien. Y los personajes no se quedan atrás, me encantan. Tienen carisma, sobre todo Killua *.* es demasiado adorable xD. Buen reseña, saludo~

    Le gusta a 1 persona

Responder

