Reseña: Tamako Love Story

Debo decir que yo no he visto Tamako Market, aunque todos los que vieron la película se arrepintieron de no haber visto antes el anime, yo, por ahora solo quería ver la película. Y aunque habían comentarios diciendo: “NOOO VI ANTES LA PELÍCULA, POR QUEEEEE”, yo igual la vi. Luego me quejo de que me hagan spoilers xd.

-Argumento:

Es primavera. Como siempre, la recién llegada a tercer curso Tamako Kitashirakawa, no piensa en otra cosa que no sea en el mochi. Una noche, volviendo a casa desde clase, comienza a hablar con sus amigas, como siempre. Todas están nerviosas por lo que les deparará el futuro. Tamako responde sin dudarlo que ella quiere seguir con el negocio de mochis. Al mismo tiempo, el chico que vive al otro lado de su calle y que pasa tiempo con ella, Mochizou, toma cierta decisión. Varias cosas han cambiado a su alrededor, y el corazón de Tamako poco a poco comienza a vibrar…

-Duración: 1 hr. 23 min.

-Estudio: Kyoto Animation

-Director: Yamada Naoko

-Género: Comedia, Romance, Slice of Life

Esta película es lo más adorable que he visto en mucho tiempo. El romance es puro y lento lentísimo si están juntos desde que nacieron xd. La película tiene una duración perfecta, te deja con una sensación agradable y un final tan pero tan dulce que te preguntas porque no eres tu Tamako yo quiero un Mochizuki.

Los personajes me cayeron muy bien, las amigas de Tamako son geniales, sobretodo la que habla como si se acabara de despertar (no se su nombre, lo siento, lo siento), Mochizuki es es es, precioso, nunca me imagine que un chico de un anime tan kawaii desu nee tuviera un diseño tan perfecto, viste como me gustaría que vistieran todos los hombres del mundo ¿y esto que tiene que ver con la película? Shh, déjame expresar mi amor. Además que quiere realmente a Tamako y, no se lanza pero, tampoco se queda esperando.

*Vomitando arcoiris*

Spoiler Salvaje Aparece->

La relación que tiene Mochizuki con Tamako es perfecta, primera vez que no rechazan al amigo de la infancia en un anime. También entiendo como se siente Tamako al principio, ellos siempre fueron amigos y nunca uno se imagina que va a enamorarse de su mejor amigo, aunque siempre pasa. La confesión de Tamako fue súper currada, bonita, romántica y más arcoiris para todos. En mi instituto es: “¿Quieres salir?. Pues vale”, y ya, una semana y se acabó.

Aunque me desespere un poco, me dolía el alma que no se hablaran, estaba en plan: “Ya háblense no me hagáis sufrir”. Pero, eso es por mis genes fangirlisticos de shippear OTP (si me acabo de inventar una palabra), lo malo es que no hubo beso. Pero, seamos sinceros, algún anime de Kyoto Animation, aunque casi todos sean de romance ¿tienen algún beso?, la respuesta es que Kyoto Animation nos odia a todos *se va a llorar*. Ejemplo: Clannad, Hyouka, Chuunibyou demo koi ga shitai, Kyoukai no Kanata…..*Hiyorin esta deprimiéndose aún más* Por qué KyoAni por qué.

<-Spoiler Salvaje fue vencido

Tamako best kawaii girl. ¿Chitanda eres tú?

La animación es tan brillante y bonita como siempre, se nota con los colores el romance y buen rollo que nos transmite una película como “Tamako Love Story”, Me fastidia un poco que animes como este tengan una animación tannnnn buena y que otros que necesitan más calidad para ser disfrutada realmente tengan una animación horrible.

Me hubiera gustado que dijeran finalmente que camino elegirá Tamako, aunque me imagino que será seguir trabajando en la tienda de su padre o si no en algo que tenga que ver con los mochis. Mochis, mochis everywhere.

Realmente no hay mucho más que comentar, pues “Tamako Love Story” no es una película donde pasen un montón de cosas, el 90% es Tamako pensando en mochis Mochizuki, aunque por alguna razón no te aburre en ningún momento. La verdad, tiene cosas muy buenas como la animaciónMochizuki, el romanceMochizuki, la protagonista que creo que aún siendo un poco patosa, es buena para esta película, Mochizuki y el final que te deja con un sabor súuuuuuuper dulce en la boca….Bueno y si Mochizuki, ya lo he dicho. Como si no lo hubiera mencionado en cada párrafo.

En definitiva, ¿es Tamako Love Story una buena película? Si quieres pasar un buen rato, calmada y vomitando arcoiris si. Si buscas películas profundas, con acción, etc, etc, no. Si quieres un final con beso imaginatelo por que no lo tendrás, avisado/a quedas. Recomiendan verse el anime antes que la película.

Mmmm, me dieron ganas de probar los mochis.

Nota: 7.8

Aquí me despido :3 Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras. Sayonara^.^