Reseña: Shigatsu Wa Kimi No Uso

“¿Le llegará?, espero que le llegue.”

-Sinopsis:

Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada – la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?

-Género: Shonen, Colegial, Romance, Musical, Drama

-Episodios: 22

-Estudio: A-1 Pictures

-Autor/a: Naoshi Arakawa

-Estado: Concluido

Este es un anime bastante resiente, del año pasado y ya yo lo había comenzado pero, por motivos inexplicables algunos lo llaman pereza no lo termine de ver. Bien a mi parecer este anime quería centrarse en el amor por la música y en los personajes. Si bien creo que dieron en el clavo con lo primero,  en lo segundo, bueno, tengo un par de quejas.

Primero lo primero, la música, sería un crimen que la música de este anime fuera mala e incluso sería un crimen si fuera aceptable, sin embargo, la banda sonora es tan pero tan buena, trasmite todo el dramatismo de este anime, tanto los openings como los endings me gustaron mucho, y las piezas musicales que tocan los personajes son fabulosas. Quien me iba a decir que estaria tan emocionada por ver a alguien tocando el piano mientras filosofea (creo que me he inventado la palabra).

Con la animación no hay quejas, A-1 Pictures se han lucido muchísimo, dios mío, dan orgasmos de ver esa animación, los paisajes, los colores, todo, todo es tan perfecto. Si bien en la reseña de Tamako Love Story dije que me fastidiaba que animes donde solo cuentan el día a día tuvieran esa animación tan buena sin necesitarla, con Shigatsu hago una excepción, pues si solo se dedicaran a tocar el piano en un escenario si me quejaría, sin embargo, imaginan un paisaje tan bello que merece la pena ver.

Los personajes me cayeron meh, Watari, Takeshi y Emi me cayeron bastante bien, los demás me cayeron regular e incluso a veces mal. Esto es opinión personal, pero si bien a Takeshi y a Emi le dieron algo de protagonismo en 2 o 3 capítulos, de Watari no nos dicen nada, si fuera un secundario estaría bien, pero, que esta en la portada por díos, no se darle algo de protagonismo, puede que no este enamorado del protagonista ni quiera competir contra el pero, se supone que es uno de los principales y lo único que hace en toda la serie es ir a ver a Kaori y decirle a Kousei que espabile, al final no nos dijeron si realmente le gustaba Kaori o que(hasta la niñita tiene más protagonismo que él, hasta el gato negro tiene más protagonismo que él, osea WHAT). Siguiendo con los demás protagonistas, Tsubaki, mira que de verdad, de verdad creí que esta chica me caería bien pero, no hubo manera, al principio me era indiferente, pero luego cuando entra en proceso de negación y se arrastra por Kousei es un poco como, oye, toda la vida junto a él y ahora después de 18 capítulos me dices que te gusta, vamos por díos, que esta a punto de acabar el anime.

Kaori, mira, mira, es que no se, desde el primer capítulo me cayó mal, lo he pensado, analizado y preguntado, y no se por que me cae mal, pero a veces no la soportaba y ni siquiera era por que estaba de parte de Tsubaki, simplemente me irritaba ella, su manera de tratar a Kousei, le empezaba a tratar súper mal y a decir “amigo A” pero luego le daba una charla reflexiva y súper seria sobre la vida, simplemente no entiendo por que se comporta de esa manera, quería conseguir que Kousei volviera a tocar el piano pero, creo que hubiera sido mejor y más rápido de otra forma. Y Kousei, el no me cayó mal, pero me desesperaba, en cada capitulo decía: “al fin lo he superado quiero seguir tocando” y al siguiente capítulo “mama no, no me odies”, entiendo que tenga un trauma, pero siempre daban un cierre a los conciertos que pareciera que ya lo supero todo y en realidad no, eso me liaba un poco. Al final del anime supongo que lo supero pero, a saber, por cierto también es un poco cobarde y tiene complejo de inferioridad, eso también es un poco desesperante e igual decía “bien, a partir de hoy los complejos de lado” y al siguiente capítulo “es que no soy tan genial como para bla, bla, bla”. Pero intento ayudar a un gatito y eso le suma puntos. De todos modos si hay algo que recalcar es que los personajes son muy reales.
PD: Un diseño muy bonito de personajes hay que decir.

El romance es….raro(?). Es que lo veo bastante inestable, es como que pasa un minuto del capitulo y dice “oh me he enamorado“,tampoco es como si lo desarrollaran del todo bien a mi gusto, no se lo siento muy poco real, pero eso ya es opinión propia, será que estoy acostumbrada a ver animes que tardan 3 temporadas en decir “te quiero”(?). No shippeo ninguna pareja de este anime pero, si tuviera que elegir una sería Emi x Takeshi, ya, ya se que no se gustan pero, no se, son los que mejor me caen, me pegan y han sido amigos desde siempre.

No me gusto eso de tanto flashback, me refiero a los de Kousei y Tsubaki, es que es como: “Mira ese coche tiene el mismo color que tenia el amanecer que vimos juntos cuando teníamos 5 años” u “oh este zumo me lo compraste un día cuando tenia 8 años”, y yo digo, los flashback de Kousei de pequeño que mostraban lo mucho que practicaba y por esa razón no podía salir a jugar con Tsubaki si me gustaban, pues muestran lo que tuvo que pasar Kousei de pequeño, pero los flashback comiendo un helado de leche no hacen falta(creo que era de leche).

(Spoiler salvaje aparecio)->

No llore con el final, lo confieso, si me dio pena, pero ya sea por que me lo habían spoileado hasta la saciedad o por que Kaori no me caía bien , no llore. Aunque no creo que sea lo segundo, ya que yo he llorado con personajes que me caían mal. Tengo que decir que dieron un buen cierre a la historia de Kaori, nos contaron todo en un capitulo y la carta fue muy bonita. Una cosa que me gusto mucho fue que dieron esperanzas de que Kaori sobreviviría, ya que se iba a operar, realmente uno no se espera que muera en la operación después de ver a Kaori diciendo que va a esforzarse, a Kousei tocando para ella, a sus padres con los dedos cruzados, etc. Aunque no dijeron si Kousei, Takeshi y Emi quedaron en buen lugar, quiero suponer que si. Y por último, Tsubaki no te arrastres más, todos se van en algún momento, tienes que aceptarlo y seguir con tu vida. Una cosa, a Tsubaki le dio igual que muriera Kaori, porque a Watari por lo menos se le vio mirando una foto de ellos dos con cara de pena, pero Tsubaki fue a por Kousei sin pensarlo dos veces.

<-(Spoiler salvaje fue vencido)

En definitiva, creo que Shigatsu no es un anime perfecto pero, tiene una dosis de realismo no muy presente en estos tiempos por miedo de lo que digan los espectadores, ahí se lleva las palmas. Los personajes caen bien o no a gusto de cada uno, a muchos les cayeron bien Tsubaki y Kaori, pero si algo no se puede discutir es que son realistas. El final es triste, bonito y medio inesperado, pues aunque todo en anime te den pistas de que va a acabar de tal manera….bueno no lo esperas. La banda sonora y la animación son perfectas. Así que dale una oportunidad, como mínimo te entretendrá, pues aún con sus puntos malos Shigatsu te llega al corazón con una simple historia de dos chicos que aman la música.

Nota: 7.5

Aquí me despido :3 Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras. Sayonara^.^

2 thoughts on “Reseña: Shigatsu Wa Kimi No Uso

1. Creo que es la primera reseña de Shigatsu con la que concuerdo absolutamente en todo 😛
    La verdad es que yo la abandoné poco después de la mitad (bueno, la “dejé para después”, pero como hasta la fecha no la he retomado creo que se considera abandono xD), pero de lo que me vi opino igual. La banda sonora y la animación fueron una delicia, aunque con el desarrollo de personajes también tuve sentimientos encontrados. Vamos, que enviaron al olvido a muchos que tenían potencial (Takeshi y Emi, por ejemplo) y a unos otros le dieron más protagonismo del que, a mi parecer, merecían. Además, si lo dejé en pausa fue porque el drama en ocasiones se sentía demasiado forzado, y aunque me gusta el drama prefiero que este sea más fluido y natural.
    A mí tampoco terminó de caerme bien Kaori, como que nunca conseguí entenderla y algunas de sus actitudes me parecieron poco creíbles, sin embargo la evolución de Kosei fue notable; su “problema” es bastante complejo y supieron manejarlo de buena manera. Por cierto, me partí de risa con los recuerdos de Tsubaki (“Mira ese coche tiene el mismo color que tenia el amanecer que vimos juntos cuando teníamos 5 años” xD)
    Pero bueno, esto ya me quedó demasiado extenso, así que mejor me despido.
    Que estés muy bien 😉

Le gusta a 1 persona