Reseña: Rokka no Yuusha

-Sinopsis:

En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

-Género: Acción, Aventura, Fantasía, Magia, Misterio

-Episodios: 12

-Estudio: Passione

-Autor/a: Shio Yamagata (ilustrado por Miyagi)

-Estado: Concluido

Rokka no Yuusha es uno de los animes que estrenaron esta temporada y terminó hace cosa de unos días. Sin duda, creo que es uno de mis favoritos de la temporada, por no decir mi favorito, pero dado que todavía no han terminado todos no puedo dar un veredicto final. Creo que Rokka no Yuusha tiene cosas malas y cosas bastante buenas. Así que empecemos.

Rokka no Yuusha esta la adaptación de unas novelas ligeras(las cuales me leería si las tradujeran) y nos cuentan la historia de Adlet Mayer, el hombre más fuerte del mundo (o eso dice el) quien desea convertirse en uno de los seis héroes para derrotar al dios demonio, aunque el más que desear da por hecho que le elegirán. La verdadera trama cuando se reúnen los seis héroes, ¿o debería decir siete? Por que al reunirse todos se dan cuenta de que hay un héroe de más. Y aquí comienza la búsqueda del héroe falso, la cual dura 12 capítulos WTF. Vale, reconozco que es un poco lenta la historia, pero es muy fiel a las novelas ligeras y el anime abarca solo la primera de estas.

Aún con eso, yo me vi increíblemente interesada por la historia, no se, tiene algo que me hace querer seguir viendo capítulo tras capítulo.

Es entretenido, o al menos era un anime que yo esperaba con ansias. Aunque casi lo droppeo (porque simplemente no me daba la gana de seguir viéndolo), menos mal que un día me dieron ganas de verlo y me puse al día en una noche, wow.

Los personajes son mmm… normales, resultan interesantes muchos de ellos pero, se centran sobretodo en Adlet y Flamie, algo que no me esperaba, pues pensaba que Nashetania (por cierto Nashetania no le cae bien a casi nadie, pero tiene gran aceptación por el público masculino) sería la protagonista femenina, y menos mal que no lo fue, por que no os imagináis lo mal que me cayó.

Es que es la típica chica protagonista y hasta Goldof me intereso más y es un tan solo un amigo, sirviente(?) (no me quedo claro que es) de Nashetania, aunque mientras pasan lo capítulos Nashetania se va haciendo más misteriosa he de decir. Luego esta Flamie, la protagonista mujer, y que puedo decir, me cayó genial. Vale si, es una kuudere pero, ella es una kuudere con motivos, no tan solo lo es “por que sí”, además es muy fuerte. Los demás personajes están un poco de lado, aunque he escuchado que en las novelas ligeras los están comenzando a desarrollar. Hans me cayó muy muy bien y es en extremo interesante, me encanto la frase esa que dijo: “Las personas en sus últimos momentos no mienten”.

Esta Mora, la mayor molestia del anime por que se la pasa culpando a Adlet sin reflexionar sobre ello.  Chamo una niña que le gusta mucho matar y vomita monstruos que ha comido kawaii desu nee. Y Adlet, el protagonista, tal vez no sea el mejor protagonista del mundo, pero tiene carisma, su nivel de fuerza es gracias a mucho esfuerzo, hace las cosas por una razón, tiene un modo badass y el mismo sabe que es casi imposible sobrevivir mientras todos los héroes le atacan y en vez de hacerse el mejor, lo que hace es intentar hacerse aliado de otros héroes, él no hace todo por que es el protagonista y puede con todo. El mismo lo dijo: “El hombre más fuerte del mundo tiene sabiduría, destreza, corazón y suerte. Ese soy yo. Si no lo fuera ¿como he sobrevivido tanto tiempo?”. Además es bastante inteligente y un estratega, no se, lo respeto y es un protagonista bastante bueno.

El diseño de los personajes son jodidamente geniales, es que están tan bien diseñados, creo que fue eso lo que me impulsó a ver este anime.

Pero como todo tiene cosas malas, dejando de lado que se extienden mucho, no llegaron a desarrollar los personajes secundarios y ese final, que más que un final parece un comienzo (los que hayan visto el final entenderán), lo peor de este anime es la animación, tal vez en los gif que he puesto parezca una maravilla o al menos bastante buena, pero no es así. Es cierto que en algunos momentos no esta del todo mal, pero hay otros que no sabes si estas viendo a un personaje de Rokka no Yuusha o a un nuevo personaje de Shin-Chan porque el nivel de deforma de este anime es por encima de la media señores. Dat CG, señores, no me había reído tanto por el CG como con este anime. Yo no soy de darme cuenta de si la animación esta mal o bien, pero ese CG no es normal, me río por no llorar. Te odio Passione.

Hay 2 openings con 100203024 versiones y 3 endings dedicados a los tres personajes con más protagonismo: Adlet, Flamie y Nashetania. Yo pensaba que sería un ending por cada personaje, pero bueno. Por cierto, no leais la letra de los openings o endinds en español  o en cualquier idioma que entendáis por que varias personas se spoilearon quien era el séptimo (yo no, yo me spoilee por mi misma xd)

No voy a venderles Rokka no Yuusha como la revelación de la temporada o uno de los animes que debes ver si o si, pero es entretenida, interesante y viniendo de una novela ligera, sabiendo la fama que tienen los animes que vienen de estas(las novelas ligeras en su mayoría son malísimas), tiene bastante mérito.

Dato curioso: los nombres de los personajes son tan raros que la gente los escribe como quiere y nadie tiene idea de como se escriben realmente.

Nota: 8

Aquí me despido. Comenten, denle “me gusta”, seguidme, todo lo que queráis. Sayonara^.^