Reseña: Orange

-Sinopsis:

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.

-Episodios: 22

-Autor/a: Takano Ichigo

-Publicación: Monthly Action

-Género: Drama, Misterio, Romance, Slice of Life, Shoujo, Tragedia, Colegial.

-Estado: Concluido


August | via Tumblr

¿Que pasa si un día antes de ir a la escuela recibes una carta de ti misma 10 años en el futuro?¿Que pasaría si en esa carta esta escrita la futura muerte de un amigo que conocerás ese mismo día?, Orange nos pone en la piel de Naho, una estudiante de preparatoria que un día recibe esa misma carta, al principio Naho no se lo cree y simplemente piensa que es una broma, pero cuando descubre que realmente la carta decía el futuro, ya era demasiado tarde, pues el primer paso y más importante para salvar a Kakeru, el amigo que fallecerá, ya pasó e hicieron lo mismo que sus yo futuros. Esta historia es simplemente preciosa, a lo largo del manga vemos como Naho y el resto de sus amigos hacen todo lo posible por salvar a Kakeru e impedir su muerte. Sinceramente, lloré muchísimo con sus capítulos, yo estaba desesperada, ¿consiguirian salvar a Kakeru o el futuro no se puede cambiar?.

Bien este manga nos presenta un casting de personajes bastante típico. Pero, sin embargo, bastante acertado. Empecemos con Naho, esta chica es a mi gusto demasiado típica y exagera mucho, entiendo que se sienta nerviosa, pues esta en sus manos la vida de Kakeru, pero los demás tienen el mismo problema y actúan de una forma más madura. Me llego a desesperar y a veces estaba MUY indecisa. Kakeru me cayó bien, aunque no fue de los que mejor me cayó, obviamente no quería que muriera pero, creo que los demás amigos eran mucho mejores y brillaban más que los dos protagonistas. Suwa es el segundo chico que esta enamorado de Naho y, para mí, Suwa es el mejor personaje que ocupa este papel, pues el renuncia a su futuro por salvar a Kakeru, renuncia a la chica que quiere y con quien se casa años en el futuro, tan solo para que Kakeru no muera, muchos deberían aprender de el. Spoiler-> me rompió profundamente el corazón cuando Suwa no se confiesa a Naho y renuncia a la vida que el siempre quiso.<-Fin del spoiler.

Luego hay otros tres personajes que a mi parecer merecen más protagonismo, pues ellos también hicieron su parte pero, los dejan bastante más apartados que a los demás. Azu es la chica maja y popular que le cae bien a todos, tiene un odio-amor por Hagita, el nerd del grupo y no nos dicen nada más. Y por último Takako, es la que a mi parecer tiene menos protagonismo, pues Azu y Hagita protagonizan una o dos escenas románticas en el manga, mientras que de Takako no sabemos casi nada, salvo que parece ser la chica con el carácter fuerte (no tsundere) y parece que se preocupa mucho por Suwa, pues la mayoría de las veces aparece para consolar a Suwa, love is in the air(?).

Este manga cuenta con algunas de las escenas más bonitas que he visto nunca. Spoiler-> La persecución de Kakeru en el episodio final (básicamente le llamo persecución por que se pasan medio episodio persiguiéndole para que no decida morir) me emociono tanto, casi me da un vuelco al corazón cuando se ve a Kakeru parado frente a ese camión y lloré tanto cuando lo esquivo y todos se pusieron a llorar, y las cartas, fue tan bonito. O la carrera de relevos, ahí más que nada me emocioné con el mensaje para consolar a Kakeru.<-fin del spoiler

.En definitiva, este manga sabe ponerte en la piel de los personajes, emocionarte, llorar de tristeza o de alegría, consigue todo eso a lo largo de

sus 22 episodios y varias veces además. También se da el tema de viajar en
el tiempo, bueno más bien de enviar cosas en el tiempo, pues enviaron las cartas al pasado, no fueron los personajes los que viajaron, de hecho al final lo dicen, por mucho que sus yo pasados salven a Kakeru, ellos
lo han perdido para siempre. Creo que, además, los dibujos y diseños de personajes son geniales, la historia es interesante, genial, bonita, dramática y es el mejor manga creado hasta el momento por .Takano Ichigo, espero que siga haciendo mangas tan buenos como este o mejores, sin duda no me perderé ninguno. Lo único que pido es un extra, ya que quiero saber que paso después con Suwa, con Azu y Hagita, con Takako y con Naho y Kakeru.

Nota: 8

Aquí me despido. Comenta, sígueme, dale me gusta, todo lo que quieras. Sayonara ^.^

13 thoughts on “Reseña: Orange

  1. En el manga se ve que ella está en esa colina con Suwa y el bebé en brazos, da a entender que igual se casan y tienen hijos, eso entendí. ¿Se queda con Kakeru o Suwa?, en el otro mundo sí, pero en el que Kakeru vive da a entender que ocurre lo mismo.

    Me gusta

    1. [Spoiler]
      En el mundo en el que Kakeru consigue ser salvado, Naho se queda con Kakeru. Mientras que, en el mundo en el que Kakeru no vive, Naho se queda con Suwa.
      Espero haber resuelto tu duda, ¡saludos!

      Me gusta

      1. Ósea que hay varios universos paralelos pero el final que nos mostraron fue donde ella se queda con el otro nose que pedo supuestamente tenía que alterarse el futuro ya que el rollo fue solucionado sinceramente me perdi

        Me gusta

      2. [Spoiler]
        Verás, mencionan que, en el caso de que sólo hubiera un universo, es decir, que nuestros protagonistas del pasado vivieran en el mismo universo que los del futuro, al cambiar el pasado ocurriría una paradoja y la Naho del futuro y los demás dejarían de existir (ya que el futuro en donde se casa con Suwa no existiría porque la del pasado se acabaría casando con Kakeru).
        Sin embargo, al final esto no ocurre porque son universos paralelos. Es decir que, aunque salven a Kakeru, este suceso no afectará al otro universo y la Naho del futuro tendrá que vivir toda su vida con el peso de la muerte de Kakeru.
        En definitiva, existirá tanto el universo en el que Kakeru vive como en el que Kakeru muere.

        Me gusta

  2. ¡Me encantó la reseña!O(≧∇≦)O
    Y yo yoro con Suwa..😩😿 Tendría que quedarse con él.Es realmente genial y sus sacrificios….(´∀`)♡

    Me gusta

  3. ¡Concuerdo 100% contigo! este manga es una obra maestra y una preciosidad. En definitiva Takano Ichigo se lucio, ojalá y nos sigue trayendo más bellos mangas para leer 🙂 Es un manga muy emotivo, con un arte precioso y con una trama muy tierna y entrañable. También uno de mis mangas favoritos. Buena reseña, saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

