Reseña: Shokugeki no Sōma

-Sinopsis:

Yukihira Souma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

-Género: Shonen, Ecchi, Colegial.

-Episodios: 24

-Estudio: J.C. Staff

-Autor/a: Yuuto Tsukuda (ilustrado por  Saeki Shun y con colaboración de Yuki Morisaki)

-Estado: Concluido


Seguimos hablando de los animes que se estrenaron esta temporada de verano (suena tan lejano…) y realmente Shokugeki no Soma era uno de los que más quería reseñar.

Shokugeki no Soma es uno de esos animes que por casualidades de la vida termine viendo y es raro, dado que su primer capítulo no me gusto nada de nada y entre las categorías estaba la palabra “Ecchi” un género que no consumo y no me gusta.

Pero, por alguna razón me llamaba la atención su argumento, ¿me gusta cocinar?¿acaso haré uno de los platos que enseñan es el anime? No, no se hacer ni un huevo frito, entonces, ¿por qué?, el hecho de que sea un argumento poco explotado, pues no se me vienen animes a la cabeza que traten de cocina (cocina como tema principal), hizo que le diera una oportunidad y menos mal que lo hice por DIOS, que buen anime. Quitando la parte del ecchi, que a mi parecer fue lo único malo del anime(aunque eso ya es por gusto propio), todo lo demás era entretenido y hasta adictivo. Para empezar sus personajes son geniales. Soma es un protagonista carismático y talentoso, tampoco gana por que si, es gracias a que el siempre cocino junto a su padre, un chef muy bueno y famoso, y aún así Soma ha sido derrotado algunas veces. Megumi es uno de esos personajes

 adorables que me caen  bien, ¡¿personajes  tímidos y adorables que  me caen bien a mí?! No  se si lo sabréis pero, yo  ODIO profundamente a  esos personajes, pero  Megumi me cayó tan  bien, no se nota por mi foto de perfil eh su evolución fue bastante buena, empieza siendo una alumna que iban a expulsar pero, gracias a Soma encontró su cocina y empezó a avanzar. Luego esta Erina, la tsundere y “supuestamente” la protagonista femenina, digo “supuestamente” porque el 90% de los capítulos en los que sale lo único que hace es mirar, pero bueno, al parecer en el manga sale más.

Tampoco puedo decir que me gusten las chicas tsunderes, no me caen demasiado bien, a excepción de Makise Kurisu(la de Steins;Gate) todas las demás me llegan a desesperar, pero, tal vez gracias a la falta de diálogo del personaje, me cayó bien. Por cierto, soy #TeamMegumi, problem? También hay otros personajes que tienen mucha menos relevancia que los tres ya mencionados pero que también cuentan en el anime y probablemente con el tiempo los sigan desarrollando poco a poco, todos me cayeron bien, excepto Nikumi, es que era como una tsundere pero sin serlo del todo y y, parálisis mental, bueno creo que no me gustó sobretodo por que era el principal objetivo de escenas fanserviceras y no me hacia mucha gracia, pero no diré nada más porque las escenas fanserviceras con el Senpai….gracias Japón.

El ritmo del anime me gusta, aunque hay veces que se extienden demasiado a mi gusto, como en los últimos episodios, pero lo entiendo, dado que por A o por B no daría tiempo a terminar la preliminares y luego la final y bla, bla, bla…Aún cortándola por la mitad al menos no quedo tan mal como Gangsta (por cierto que final fue ese, ni unos cutres créditos pusieron por dios). Eran emocionantes las batallas de cocina y todos los retos que les ponen a los alumnos, aún tratándose de gente cocinando. Esperaba cada episodio con ansias y cuando salia iba corriendo a verlo.

La animación viene de la mano de J.C. Staff, un estudio un poco odiado por algunos, pues los animes que sacan en su mayoría no son la gran cosa pero, la animación y banda sonora de Shokugeki no Soma, aún sin ser lo mejor del mundo me parecieron bastante buenas. Este anime cuenta con dos openings y dos endings, los dos openings me gustaron aunque creo que el segundo daba más emoción que el primero y de los endings el 1 es claramente mi favorito, la canción es muy bonita, me pone de buen humor y me siento identificada con ella. El segundo ending no me gustaba al principio pero, al final, le cogí el gusto, aunque sigo prefiriendo claramente el primero. Por cierto, todos decían que la letra del ending 2 era muy bonita pero yo no le vi nada especial, seré rara(?)

En definitiva, Shokugeki no Soma es un buen anime que te entretendrá y te dará mucho hype (tal vez si, tal vez no…..seguro que sí.)

Nota: 8.3

Aquí me despido. Comenten, denle “me gusta”, seguidme, todo lo que queráis. Sayonara^.^

Anuncios

2 thoughts on “Reseña: Shokugeki no Sōma

  1. Aun no he terminado de ver la serie pero tengo que admitir que es un anime que llama por su trama y animación. Se basa especialmente en un tema los cuales los animes generalmente no tocan, la cocina (que es también un tipo de arte, desde el punto de vista de los chefs) y si lo hacen, lo desarrollan de una forma algo aburrida, pero este anime en esto difiere. No digo que este sea el mejor anime pero tiene su cierta carisma por la comedia, personajes y animación. Aunque en definitiva su punto negativo es su excesivo fanservice y ecchi (cosa que personalmente esta de más y muchos shounens que siguen los estereotipos del genero lo tienen), cosa que me ha tenido con motivos de querer abandorarla muchas veces pero la continuaré a ver que tal. Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy tan negada para la cocina como tú, pero adoro ver programas de cocina o animes, libros y mangas que toquen ese tema, por algún motivo me interesa mucho, especialmente cuando es una competición culinaria o cosas así, por lo que era obvio que iba a amar este anime. La verdad es que me gustó mucho cómo fue desarrollándose el argumentos, los elementos cómicos que le insertan, los personajes que se van sumando a la trama y, cómo no, el carismático protagonista. Lo único malo es el ecchi, es una lástima que se le añadiera tan altas dosis.
    Muchas gracias por la reseña 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s