Reseña: Bakuman

-Sipnosis: Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.

-Género: Comedia, Shonen, Colegial, Romance

-Episodios: 25

-Estudio: J.C.Staff

-Autor/a: Tsugumi Oba y Takeshi Obata

-Estado: Concluido (3 temporadas)


 

Si hay algo en lo que todos y todas estamos de acuerdo es que el ser mangaka es muy difícil. Aunque nos quejamos mucho cuando un manga se ve pausado, ya sea por problemas de salud u otras razones, tenemos en mente el trabajo que tiene no solo escribir una historia, sino que también dibujarla semana a semana o mes a mes. Creo que “Bakuman” expresa esa dificultad, y de una forma muy realista además. Aunque eso es más en la segunda y tercera temporada y yo hoy voy a reseñar la primera de las tres, la cual nos muestra los problemas por los que hay que pasar para tan solo optar por ser mangaka.

Un tema muy interesante que plantea la historia es el de los llamados “genios“, esas personas que tienen la capacidad de hacer algo casi a la perfección sin casi esfuerzo porque, por suerte, nacieron con un don para ello. El rival principal de los protagonistas es un adolescente como ellos, pero a diferencia de ellos, él es uno de esos llamados “genios“, aquí es donde se hacen más cuestionamientos, pues es injusto que tan solo por tener el don del manga ya esta mucho más por encima de ellos.

Para empezar este anime estaba destinado al éxito, tan solo con saber que viene de un manga creado por los mismos mangakas de “Death Note” uno tiene el hype por los cielos y no puedes aceptar que este anime te decepcione, y vaya que no lo hace. Nunca había tenido tanta ansiedad por culpa de una llamada. Este anime además de mostrarnos lo difícil que es tener tan solo una oportunidad de entrar en el mundo del manga, nos muestra como uno tiene que luchar por sus sueños, no importa si lo pierdes todo.

Por otra parte sus personajes me encantaron, los veo muy realistas. Dejando de lado que uno se crea un pájaro o algo parecido que conste que no tengo nada en contra de la gente que cree ser un pájaro todos tienen personalidades y sueños propios. El mismo interés amoroso del protagonista, aún cuando es una pieza esencial para la historia no está alrededor de los protagonistas, ella se va a cumplir sus sueños y punto.

Aunque su animación no sea nada especial, de hecho, si tuviera que ponerle un punto flojo sería ese es J.C.Staff, esto estaba perdido desde el principio. Pero es un anime del día a día de dos chicos, tampoco es que hayan muchas explosiones que necesitan una espectacular animación para no verse como cuando se te cae la pintura sobre un dibujo.

El anime tiene dos openings y dos endings, de los cuales no tengo ninguna queja, en lo personal me gustó más el opening 1 y el ending 2, el motivo de este último es que me gusta como muestran el crecimiento de los personajes y además la canción me encanta.

Sin nada más que decir pues todo lo que pasa en este anime todo lo que pasa es algo así como un spoiler. Muy recomendada para todos independientemente de si te interesa el trabajo que supone ser un mangaka o no.

Nota: 8.2

Aquí me despido. Comenten, denle “me gusta”, seguidme, todo lo que queráis. Sayonara^.^

 

3 thoughts on “Reseña: Bakuman

  1. Te doy toda la razón respecto a J.C. Staff, varios de los animes que lleva a cabo me gustan, pero el apartado técnico en casi todos cuanto he visto… flojo. Hace un tiempo le eché una ojeada a Bakuman y debo decir que me ha llamado la atención saber cómo prosigue, pero me echa atrás ese toque romántico que le añadieron y que no me gusta nada, pienso que hubiese sido mejor sin el romance, por una parte porque me parece un tanto tonto, y por otra porque no lo veo necesario, sobre todo cuando ponen una protagonista que no parece muy inteligente (al menos por el momento), y me terminó de ahuyentar con lo que dijo el padre del protagonista (“los hombres tenemos sueños que las mujeres no entienden”… no tiene sentido en la situación en la que la emplea, como si no hubiese mujeres mangakas). Siempre me ha atraído el tema de cómo se hacen los mangas y los animes, cuando tocan alguno de esos temas llaman mi atención irremediablemente. SIn lugar a dudas, un día de esto lo seguiré, pero creo que lo haré con el manga.
    Muchas gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo opino lo mismo que tu respecto al romance, me parece algo forzado pues no han hablado en toda su vida y ya están enamorados, la verdad me parece un romance demasiado estúpido e innecesario, de hecho pienso que el romance entre el amigo del protagonista y la amiga de la protagonista esta mil veces mejor construido. Y respecto a lo que dijo el padre del protagonista opino lo mismo, no es como si una mujer no pudiera tener sueños.
      Saludos❀◕‿◕❀

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi también me gusto bastante este anime, sobre todo por la pasión y carisma de los protagonistas. Además de no solo enseñarnos que la profesión de un mangaka no es nada fácil deja al espectador el mensaje de que siempre persigas tus sueños y nunca rendirse. Actualmente voy por la 2da asi que no la he terminado, pero la 2da me gusta tanto la 1era. Buena reseña, saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

