Reseña: Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

 

La historia está protagonizada por Sōhei Saikawa, un joven científico que trabaja en un laboratorio. Durante unas vacaciones junto a sus compañeros de trabajo, conoce a Moe Nishinosono, la hija de su mentor. La pareja descubrirá un cadáver, tras lo cual tendrán que trabajar juntos para resolver lo que luego evolucionará en un caso de asesinatos en serie.

◊Director: Mamoru Kanbe

◊Guionista: Toshiya Oono

◊Música: Kenji Kawai

◊Estudio: A-1 Pictures

◊Demografía: Seinen

◊Género: Misterio, Drama

◊Episodios: 11

◊Fuente: Novela


Y se nos fue uno de los mejores animes de esta temporada, y aunque creo que podían haberla explotado un poco más, tiene su mérito que sea el único anime que he seguido hasta el final sin ser una segunda temporada. Para comenzar la trama de Subete me encantó desde el primer momento, después de todo la trama era interesante y cabe resaltar que adoro las historias de misterio y asesinato, con lo esta historia estaba en mi lista de prioridades.

La verdad que el ritmo del anime está bien, se toman su tiempo para encontrar y entrelazar las pistas de asesinato. Tal vez te pueda parecer aburrido como lo pinto, pero exceptuando el primer capítulo que hay que decir que es aburridísimo, las cosas van mucho más rápido y es más entretenido, sobre todo a partir de cuando encuentran el cadáver.

Tengo que decir que tengo una queja con los personajes, pues aunque tienen personalidad definida con sus propios rasgos si es verdad que no se desarrollan en absoluto, sobretodo Saikawa-sensei, que literalmente no se inmuta por nada, ve un cadáver y nada, está con una psicópata y nada. Me hubiera gustado que los desarrollaran algo más, al fin y al cabo aún siendo casi robots han matado a alguien, estás donde esta el asesino, no puedes estar tan tranquilo e ir como Pedro por su casa, no tienes ni pistola ni algún objeto para usar como defensa.

Hay otra cosa que también me molesto y es que todo era tan reflexivo, habían cosas que estaban bien pero literalmente te dan clase de matemáticas en una parte para que te enteres de que están diciendo, en vez de utilizar lenguajes tan técnicos puedes intentar explicar de una forma en la que se entienda todo fácilmente, eso si quieres que el público se entere de algo claro.

Por otra parte la calidad visual es magnífica, si bien no tiene muchos escenarios el anime se las arregla para dejarte embelesado mirando el paisaje, también saben resaltar los momentos clave con tonos que, aunque son brillantes en su mayoría, dan un tono de misterio.

El final me pareció adecuado, te deja todo bien cerrado y la resolución del caso es impresionante, hacen que todas las piezas encajen y te quedes con la boca abierta.

Tanto como el opening como el ending me parecieron geniales y de los mejores de la temporada e incluso del año. Además, ambos tienen su significado, por eso la diferencia entre el opening y el ending. Si nos fijamos en el opening se ve que Saikawa-sensei y Nishinosono están intentando atrapar a la doctora Magata Shiki mientras ella baila libremente e impide que la atrapen y, sin embargo, en el ending esta todo en un
tono gris. A mi modo de ver creo que el opening refleja como ve la doctora Magata Shiki la vida y el ending como la ven Saikawa-sensei y Nishinosono, además tendría sentido sabiendo como piensa la doctora y viendo como Saikawa-sensei y Nishinosono están como que medio robotizados.

En fin, es un anime bueno, no tiene nada especial pero si te gustan este tipo de historia capaz que te acabe gustando. La animación es genial al igual que la música, los capítulos son interesantes, el caso se resuelve por que los protagonistas se mueven para resolverlo y no por que el señor todopoderoso se les apareció y el final es adecuado y cierran con todo PERO AL FINAL AL SENSEI LE GUSTABA NISHINOSONO O NO *modo fangril*.

Nota: 6,8

 

Aquí me despido. Comenten, denle “me gusta”, seguidme, todo lo que queráis. Sayonara^.^

 

 

2 thoughts on “Reseña: Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

  1. Tu reseña me ha dado ganas de proseguir con este anime que había abandonado desde el primer capítulo, el cual se me hizo eterno, no sé si sería porque estaba pensando en otra cosa o porque realmente me parecía soso y sin garra, pero de alguna manera me pareció interminable. Sin embargo, siento debilidad ante los animes reflexivos, y más aún cuando son de Noitamina, por lo que probablemente lo terminaré. No sé cuándo, pero lo acabaré algún día, de eso no hay duda.
    Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

