¿Qué es ser un amante del anime/manga?

Pensé mucho en que debería escribir tras un mes sin escribir absolutamente nada en el blog. Finalmente se me ocurrió un tema del que hablar y que tal vez algunos puedan tomar a mal (porque nunca todos están contentos). Pensé mucho en que título ponerle dado que realmente en esta entrada se tocará más de un tema relacionado con ser un “otaku“, y realmente no deseaba utilizar esta etiqueta dado que muchas personas amantes de este mundillo han decidido no poner una etiqueta a sus gustos. Pero, decidí poner “otaku” para no tener que poner “amantes del anime/manga” cada vez que los mencione. También tomé ejemplos sobre mi misma, más que nada porque no se las historias de otros otakus.  Con esto dicho solo aclaré que esta como siempre es mi opinión sobre un tema que me pareció interesante para comentar.

Comencemos con una pequeña introducción: Se me ocurrió hablar de este tema porque había escuchado de gente que se quejaba de que habían personas que decían ser otakus y ni siquiera sabían sobre el anime o no habían visto no se cuantos animes todavía y todas esas cosas que suelen decir para dar motivos de porque ese alguien no es otaku.

Yo no creo que el número de animes que vea una persona defina cuán otaku es. No vale la pena decir que una persona que ve anime tan solo porque esta “de moda” (¿Desde cuándo ser otaku es lo más guay del universo?) es un gran fan del anime porque ha visto 150 animes y decir que una persona que ha visto, por ejemplo, 20 animes, no es otaku cuando realmente le apasiona el anime.

El número es lo que es, un número. Yo no dije soy otaku porque he visto 130 animes (según myanimelist), yo me di cuenta de que era otaku porque realmente me gustaba ver anime. Me emocionaba, creaba sentimientos de felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, etc, en mí. Con lo cual, yo en el momento en el que conozco una persona que dice ser otaku yo le creo o no por lo que expresa al hablar de anime. No se si todos lo han notado, pero realmente se nota cuando a alguien le gusta verdaderamente el anime, y no por la cantidad de figuritas, posters o mangas que tenga, sino por como se siente al hablar de él. Pondré un ejemplo: Mis amigos decían que yo parecía ser como un 50% otaku (tan normal poniendo porcentajes a los gustos de la gente) porque nunca hablaba sobre anime (normal porque ellos no veían anime y no les hablaré de algo que no les gusta xd). Y un día, de repente, una amiga vió un anime que yo ya había visto y nos pusimos a hablar sobre él. Literalmente en un momento dado cuando terminé de hablar mi amiga me dijo: Te has emocionado, eh. Eso es porque realmente me gusta y no lo digo porque sí, lo digo porque lo siento (es como una adicción para mí).

Tampoco considero que alguien sea más o menos otaku por los animes que ve. Una persona puede ver animes buenos, malos, mediocres, de comedia, de romance, de acción, de drama o los llamados “animes para hipsters“, siempre y cuando les guste todo esta perfecto. Porque por muchas cosas que digan del anime, el anime siempre tendrá como principal prioridad entretener, y no sirve de nada ver algo que no te entretiene solo para ser considerado otaku. Al igual que se ha hablado mucho de que la gente que tiran mucha mmm…mierda (disculpen la expresión, era la forma más clara de decirlo) o la gente que, en cambio, tiran muchas flores a muchos animes no son otakus. Uno no puede decidir si alguien es otaku por eso, si bien yo también he pensado a veces “eh, ahí te estas pasando”, siguen siendo opiniones como la tuya o la mía y simplemente si no te gusta su opinión ignórala, nadie ha dicho que tengamos que tener todos la misma.

Considero al anime entretenimiento, y aún más que entretenimiento, lo considero arte.

Esto señores, esto sí que es arte. No se por que, pero amo con toda mi alma como dibujó en esta escena Ai Yazawa a Shin.

No hay nada con lo que yo me emocione más que con una bella escena de manga dibujada con todo el amor del mangaka, una escena de anime donde la banda sonora destaque y la animación de todo de sí para hacer una genial escena, demostrando todo el esfuerzo que puso el equipo que la realizó y levantarme de la silla para dar un par de aplausos por tan excelente trabajo.

En definitiva, creo entender el por que de que la gente que realmente ama este mundillo se moleste por estas personas, pero tampoco uno puede hacer nada. Podrás discutir y dar muchas razones que, pueden ser ciertas o no, pero eso no cambiará nada, e incluso la gente puede tomarte como una persona que solo busca pelea (por internet pero bueno xd).

En mi opinión simplemente hay que dejarlo así y continuar disfrutando nosotros sin preocuparnos de si el que esta viendo anime a la vez que yo realmente le gusta o no. Al fin y al cabo, a los que no les gusta y lo están viendo no están disfrutando y es su vida, con lo cual no te debe molestar. En lo personal si que me ha llegado a molestar algunas veces, lo reconozco pero, también reconozco que es una tontería y que simplemente debería pasar de ello.

Aquí me despido con esta entrada algo random (no se me ocurría nada sobre que escribir o(╥﹏╥)o)  y sin un tema muy concreto (si, he liado muchas cosas, lo se). Como siempre espero no haber ofendido a nadie y, una vez más, es solo mi opinión. Y decidme: ¿Que creéis que es ser un amante del anime/manga?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “¿Qué es ser un amante del anime/manga?

  1. Hola! Excelente entrada, pues me gustó la temática que expusiste. Bueno, la verdad es que concuerdo con lo que dices, un “Otaku” (aunque personalmente no me gusta usar ese término) no se mide en cuántos animes hallas visto o cuantos mangas, posters tengas :v más bien, creo que lo que vale es el sentimiento. Si a uno le gusta se nota, aunque no se hallan visto todas las series que existen o los últimos animes que salieron.
    Pienso que las personas que se gastan la vida calificando a las demás en un “rango” porque también tienen un mismo gusto, esa necesidad de decir “yo soy verdadero, vos no”, son realmente los que creo que no disfrutan del todo de esto. No se, tienen como un conflicto interno de querer ser mejor o algo así xD
    Por mi parte me da muy por igual lo que otros “otakus” piensen en este sentido, me consideró bastante friki aunque no voy por la vida hablando unicamente de animes con todo el mundo jajaja (mi locura sale cuando hablo con mis amigos que tienen la misma sintonía que yo). Prefiero disfrutar de lo que me gusta sin molestar, ni molestarme por los demás.

    Bueno, muchas gracias por esta entrada, me pareció entretenida y tu blog es muy genial también ♥
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

