Anime Temporada Invierno 2016

Si bien había planeado hacer una primera impresión de los primeros episodios de cada anime, al final decidí dar mi opinión cuando hubiera pasado por lo menos la mitad de los animes y así poder comentar habiendo visto hacia donde va la historia (aunque no ha servido de mucho porque algunas no las tengo al día, de hecho la mayoría).

Boku Dake ga Inai Machi

Episodios vistos: 6/12

★★★★✩

 

Boku dake será posiblemente el anime más sonado de la temporada. Y no es algo para sorprenderse, pues los primeros episodios son atrapantes (tanto que me fui a leer el manga). Si bien creo que no ha empeorado la historia, si creo que a perdido fuerza, pues Airi en el anime no es un personaje al que le dieron relevancia, cosa que en el manga si lo hacen. Igualmente hasta donde esta la historia tanto del manga como del anime se mantiene interesante, pero, aunque tengo que reconocer que el anime es uno de mis favoritos de la temporada y que el manga me tiene bastante satisfecha y enganchada, podríamos decir que la historia pende de un hilo. Igualmente esperemos que se las arreglen para terminar tan bien como empezaron. El opening me ha enamorado, y ya no menciono ni el ending que es precioso tanto visual como musicalmente hablando. 

PD: Por cierto, ¿soy la única que se dio cuenta de que en el opening te muestran al asesino? Y no es que te dejen una pista, es que lo muestran perfectamente, aunque es difícil darse cuenta de cuando lo muestran. Si no quieres spoilearte mejor que no le prestes especial atención al opening.

Musaigen no Phantom World

Episodios vistos: 1/?

✩✩✩✩✩

 

“Kyoani no suele sacar muchas joyas, pero por lo menos será aceptable” dijo una inocente chica, osea yo. No puedo describir lo mucho que me desagrado este anime. Me sentí hasta insultada, es que no podía ser tan cliché, tan estúpido. Tanto dinero para un ecchi que ni siquiera tiene estilo porque puedo elegir un ecchi al azar y casi seguro serán iguales. Los personajes no tienen personalidad alguna porque lo único que les distingue de muchos otros personajes es el diseño. La dropee en el primer capitulo.

Dimension W

Episodios vistos: 3/12

★★✩✩✩

 

Dimension W es un anime que esta ahí y punto. Me entretiene la mayor parte del tiempo y siento que no debería abandonarla. Tiene un par de cosas interesantes como el mismo protagonista, el cual me gustó bastante porque no es el héroe que viene a salvar el día, de hecho es capaz de dejar a alguien morir si esa persona es muy estúpida, por así decirlo, y salvarse a si mismo, y eso esta bien porque: ¿Para que morir por una persona que ni conoces y le dices “espabila que te mueres” y se queda haciendo el tonto? No se, yo lo veo así. Es un seinen pero es bastante curioso porque no me da esa impresión, sobretodo por la protagonista femenina, la cual incluso estando en un seinen no se salva del fanservice (aunque tampoco ponen mucho, por suerte) y no se que función tiene realmente porque además de pelearse con el protagonista en el primer episodio y cazar palomas no ha hecho nada relevante.

Ajin

Episodios vistos: 3/13

★★★✩✩

 

Ajin me tiene atrapada, la única razón por la que no estoy al día es por falta de tiempo, pero, sin duda, esta en mi lista de prioridades. Aún con esa animación que, la verdad, no es que ame, me ha gustado la trama, lo suficiente como para no prestarle atención a la animación. Los personajes no me han desagradado, el protagonista no parece ser muy tonto y tampoco un dios. Kai me encantó como personaje (aunque fue muy surrealista eso de que se cayera de la moto y no se hiciera nada) y el otro personaje que me llamó la atención es Izumi, ¿será otro intento de chica dura o conseguirán hacer un buen personaje? Esa es la cuestión. Ajin puede desagradar a primera vista (y a última también porque de verdad….) pero no es el peor CG del mundo. Rokka no Yuusha se ganó el puesto. Rokka te queremos. El tiempo decidirá si irá bien o no, pero por el momento se mantiene bien y al parecer el manga es aclamado por los lectores. Solo nos queda esperar.

Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season

Episodios vistos: 3/25

★★★✩✩

 

Junto a Ajin este es otro anime que no he visto por falta de tiempo. Realmente Ansatsu es un anime que me agrada, para nada me fascina, pero su humor me gusta y me hace reír y bitch please, KarmaxNagisa. Aunque tiene un par de cosas que me parecen raras como que traten el asesinato como algo educativo que realmente les ayudará de manera positiva en sus vidas o que puedan enfrentar a asesinos profesionales (pero como es Karma se lo perdono) o que pasen de matar a uno de los mejores asesinos a hacer flanes #WTF #porunmundosinflanes. Pero, aún con todos sus fallos quiero a Ansatsu tal y como es y la disfruto bastante. Y los primeros episodios de esta temporada me gustaron más de lo esperado.

Durarara!!Ketsu x2

Episodios vistos: 6/12

★★★★✩

 

Esta temporada de Durarara me esta conquistando completamente. Y no es de sorprenderse porque después de Shou y Ten te deja muy claro que se va a armar un gran conflicto. Lo único que me desagrada es que hayan introducido más personajes, Durarara tiene ya grandes personajes y otros no tan geniales, todos tienen algo de trasfondo y no se necesitan más, de hecho con Shou y Ten ya estaban comenzando a introducir personajes poco relevantes para la trama. Lo bueno es que, por suerte, el autor y la propia historia saben cuales son los personajes más geniales y ni se les pasa por la cabeza hacer un arco en el que ellos no aparezcan, como no me refiero a: Celty, Shinra, Shizuo, Izaya y, aunque un poco menos, Masaomi. Aunque he de reconocer que si hay algunos que añadieron y fueron de mi agrado como Vorona o el del sombrero, no me se su nombre, hay demasiados personajes en este anime. Estoy expectante de lo que ocurrirá aún con todo lo anterior dicho y Durarara es una historia que me fascina.

Prince of Stride: Alternative

Episodios vistos: 3/12

★★✩✩✩

 

Este anime lo dropee. Y no porque sea malo, es mediocre, pero estaba viendo demasiados animes y no tenia tanto tiempo, así que entre todos los animes que estaba viendo este era el que menos me interesaba. Tiene un deporte que no existe porque son gimnastas y, a la vez, atletas y hacen unos movimientos a lo Spiderman que una persona normal no podría hacer. Nos presentan unos personajes llenos de clichés y una historia que en los primeros segundos del primer capitulo parece interesante, pero que va perdiendo fuerza a medida que los capítulos avanzan. Y aunque, he de admitir que las carreras me emocionaban algo, no fue suficiente para mí. La gracia esta en que viene de un otome, pero ahí muchas insinuaciones yaoi entre todos los chicos y a la protagonista (la protagonista es igual de relevante que una patata, patata-chan se llama) ni caso le hacen.

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

Episodios vistos: 2/12

★★★✩✩

 

Es gracioso como a mi su primera temporada no me desagrado tanto como a otros y ahora que viene lo mejor me entra flojera verla. Su primera temporada fue como meh, no pasaba nada y tenía a Zen, Obi y demás husbandos y la veía por inercia, pero tampoco me llegaba a aburrir. Y ahora que llega la segunda temporada la cual todos aplauden no me entran ganas de verla y, de hecho, creo que en el tercer capitulo es cuando comienza lo mejor pero, no se. Algún día la veré por seguro y me pondré al día, pero ese día no se cual será.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Episodios vistos: 6/13

★★★★★

 

Seré sincera, el primer episodio no me gustó tanto como a muchos otros. El caso es que me llegó a aburrir porque yo odio con toda mi alma los episodios que son muy largos y me es fácil aburrirme (no me aburrí mucho, que conste). Pero, le di una oportunidad por los personajes y, ¡que buena elección! Shouwa es la joyita de esta temporada, el tercer episodio te lo deja bien claro, te dice: Te vamos a gustar si o si. No puedo estar más encantada, han hecho que pase de odiar a Bon a amarlo con toda mi alma, que buen desarrollo de personaje. Ya estoy ansiosa por saber que pasó y como terminó todo de la manera que se muestra en el primer episodio. Aunque tengo que decir que echo algo de menos a Yotaro y Konatsu, pero ese arco de desarrollo se merece tantos capítulos porque es increíble. Aún así me preocupa sabiendo lo que esta durando y que todavía queda algo más, tal vez no podamos ver nada acerca de Yotaro y su pasado, y en el caso de que no haya segunda temporada es posible que jamás lo sepamos porque el manga no lo traducen. Por cierto, la animación aún siendo de Studio Deen se mantiene (Studio Deen haciendo una buena adaptación con una animación aceptable, rápido pidan un deseo) y ese ost. Desde que vi Baccano! le he pillado el gusto al jazz y nada más escuchar ese ost en el primer episodio quedé encantada. 

Nijiiro Days

Episodios vistos: 3/24

★★★✩✩

 

Eh, que me esta gustando. No entiendo ni porque, pero es como mi placer culpable de la temporada. Tiene una animación mediocre, personajes algo cliché, una historia usada como 1231313 veces antes y un largo etcétera. Pero me gusta, la disfruto y mal que mal no esta tan mal. El manga era algo aburrido, pero el anime es entretenido. Me llama la atención que sean los protagonistas chicos, me gusta ver las relaciones desde otro punto de vista, aunque, como no, todos son muy tiernos y muy buenos, ya sea en el fondo o que se vea perfectamente, todos te regalan ositos de peluche y esas tarjetas que abres y se supone que debe sonar como la música de feliz cumpleaños pero suena como el chirrido de una tiza sobre la pizarra. Bueno, al fin y al cabo esta es mi opinión y a mi me gustó.

Haikyuu!! Second Season

Episodios vistos: 19/25

★★★★★

Ay, Haikyuu, ¿algún día me decepcionarás? No lo creo. Haikyuu es el anime que me introdujo al spokon y, de hecho, es el único que me ha conseguido gustar por ahora. No puedo contener casi las ganas de leer el manga y saber que pasará como gane Seijou me muero y estoy deseando ver al Karasuno dándolo todo por vengarse de ellos. La resolución de Tsukki me gustó y nos presentaron a uno de los personajes desconocidos que estaban en el Karasuno pero no se les prestaba atención y, de hecho, será el nuevo capitán cuando los de tercero se marchen. Sigo rezando para que Yamaguchi confíe más en si mismo y saque de una vez por todas bien, cosa que debe pasar en este partido porque recordemos que perdieron un punto contra Seijou en el anterior partido porque fallo en el saque. Estoy ansiosa, los capítulos se me pasan volando (claro porque son los cuervos xd. Chiste malo.) y tengo que contenerme con cadenas para no buscar spoilers.

Animes que considero malos y/o no son de mi agrado, pero no son ofensivos:

  • Norn9: Norn+Nonet
  • HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru
  • Dagashi Kashi

 

Bien espero que esta entrada os haya servido de ayuda aunque ya se que todo el mundo ya eligió que animes seguir, pero bueno.

Aquí me despido ❁◕‿◕❁

 

 

2 thoughts on “Anime Temporada Invierno 2016

  1. Boku Dake ga Inai Machi: Juro por el amor de Dios que el asesino es demasiado obvio, si uno lo piensa poco saldrá casi al primer episodio quien es el culpable. Esperemos que mis sospechas sean falsas por que sino será un poco triste el hecho de que ese aspecto sea tan predecible. Y si resulta que estoy en lo correcto pues…al menos lo bueno de la historia será la travesía que recorrió el prota para arreglar todo. (la muerte de su madre, la desaparición de Hinazuki y el encarcelamiento del culpable de los secuestros) Aun así es uno de mis favoritos de esta temporada.
    Musaigen no Phantom World: Estoy de acuerdo contigo, lo gracioso es que la veo cuando no tengo nada más que ver.
    Ajin: Otro de mis favoritos y aunque la animación al principio no sea de mi agrado conforme asan los capítulos va gustándome (Hay peores CG por ahí y este no lo veo tan mal)
    Prince of Stride: Alternative: lo dropee
    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Mi vida, mi amor, mi cielo. Me ha enamorado el anime pro completo.
    Haikyuu!! Second Season: No he leído el manga pero se que va ganar Seijou, los cuervos a fuerzas tendrán su revancha y más por las imágenes que hay en el ending. Nunca nos decepcionará Haikyuu ❤ ❤ ❤
    Saludos!!.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que tienes razón respecto a Boku Dake, se ve que el misterio de quien es el asesino no es su punto fuerte. Solo hay que distinguir las caras de los personajes para saber quien era el asesino de la madre y de todos los niños. No se, pero, me da la impresión de que le ponen los ojos rojos a todos los sospechosos, así no hay misterio alguno.
      Me reí muchísimo con lo de Musaigen no Phantom World xd, bueno, yo vería de nuevo el primer capítulo solo para ver a las farolas bailando el limbo…Fue lo más random que he visto en mucho tiempo.
      Ajin si bien no me gusta la animación en CG, he de reconocer que las expresiones de los personajes las han hecho bastante bien. Aunque a estas alturas estoy tan interesada en la historia que la animación es algo casi irrelevante para mí.
      Shouwa is love, Shouwa is life.
      No se si me gusta o no que Haikyuu sea tan realista, porque de verdad sufro viendolos perder…Tan solo esperaré con los dedos cruzados y si pierden volveré a esperar con los dedos cruzados para su próxima revancha.
      Saludos ❀◕‿◕❀

      Me gusta

Responder

