Previa: Anime Temporada Primavera 2016

Antes de que me diera cuenta ya casi había pasado el invierno, y con ello se nos van algunos animes bastante buenos y otros no tanto……Pero comienzan a emitir otros animes y, en mi opinión, la temporada se ve bien. Claro que, probablemente de todos los que mencione solo acabaré viendo dos o tres, pero bueno, seamos positivos.

Aprovecho para mencionar que he estado muuuuucho tiempo sin escribir nada (lo gracioso es que tengo dos entradas escritas y no las subo xd)  y, ya sea por falta de tiempo o inspiración, he dejado el blog algo abandonadillo. Debido a esto he estado pensando en comentar los episodios de los animes que siga esta temporada semana a semana, ya que serían entradas sencillas y mantedrían la actividad en el blog. Además, ¿a quién no le gusta fangirlear un poco después de un capítulo? De todos modos, esto no está decidido, pero es bastante posible que pruebe a hacer este tipo de entradas y ver si me agrada hacerlas.

...
Descripción gráfica de mi blog en estos meses.

Con esto dicho, comencemos.


 

Boku no Hero Academia

“La historia está ambientada en la época actual, excepto que las personas con poderes especiales que se han vuelto comunes en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya no tiene poderes, pero sueña tenerlos.”

◊Director: Kenji Nagasaki

◊Guionista: Yousuke Kuroda

◊Música: Yuuki Hayashi

◊Estudio: BONES

◊Demografía: Shonen

◊Género: Acción, Comedia, Escolar, Súperpoderes

◊Fuente: Manga

PV1/PV2/PV3/PV4

◊Interés★★★✩✩

He escuchado bastantes cosas buenas sobre su manga y la verdad es que le tengo fe a BONES (fe hasta los episodios finales, ya que éstos se los suelen inventar para cerrar la historia). La historia no es nada de otro mundo al parecer, pero me llama la atención por alguna razón, tal vez sea por el sentimiento de simpatía y feel good que me transmite o porque mi sed de shonen me pide a gritos ver algo del género ya mencionado. No diré que va a ser el mejor anime de la temporada y mucho menos del 2016, (que tal vez nos sorprende y si lo llega a ser) pero no creo que sea una mala opción para ver esta temporada.

 

Bungou Stray Dogs

Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ningún lugar al que ir. Mientras que él está de pie junto a un río, en al borde de la inanición, rescata a un hombre caprichoso que intenta suicidarse. Ese hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales, y hacen frente a los casos que son muy peligrosos para la policía o el ejército. Están detrás de la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, en la época en que Atsushi llegó al lugar. El tigre parece tener una conexión con Atsushi, y por el momento el caso está resuelto, ¡está claro que el futuro de Atsushi implicará tener la compañía de Dazai y el resto de los detectives por más tiempo!

◊Director: Takuya Igarashi

◊Guionista: Yoji Enokido

◊Música: Taku Iwasaki

◊Estudio: BONES

◊Demografía: Seinen

◊Género: Misterio, Sobrenatural

◊Fuente: Manga

PV1/PV2

◊Interés: ★★★★★

Este es el estreno que más espero de la temporada. Soy una amante incondicional del misterio, sin contar que también me agrada lo sobrenatural y el seinen es una de mis demografías favoritas. Sin embargo, las probabilidades de que me llegue a gustar una serie de este género son escasas, pues al gustarme tanto soy el triple de exigente, no obstante, tengo muchas esperanzas en este anime. Es animado por BONES, un estudio que se ha ganado poco a poco mi cariño y del cual suelen salir trabajos que me han gustado bastante. El PV no hace más que subirme las expectativas y he escuchado buenas críticas de su manga . Simplemente no puedo esperar a su estreno.

Flying Witch

“La historia está protagonizada por Makoto Kowata, una bruja de 15 años, y el resto de chicos y chicas de su vida diaria. Junto a su gato negro Chito, la chica se muda de Yokohama a Aomori para vivir con un primo en la zona norte de Japón.”

◊Director: Katsushi Sakurabi

◊Guionista: Hitomi Mieno

◊Música: Yoshiaki Dewa

◊Estudio: J.C.Staff

◊Demografía: Shonen

◊Género: Comedia, Slice of Life, Sobrenatural

◊Fuente: Manga

PV1/PV2

◊Interés★★★✩✩

No me suelen gustar este tipo de animes. Un anime en el cuál no pasa nada se me hace monótono y aburrido. Sin embargo, siempre intento darle una oportunidad a uno de éstos. Esta vez ha sido Flying Witch. Una historia de una bruja que, aunque no se enfoque principalmente en la magia, me parece que puede llegar a ser bastante entretenida. Juntando eso a la bella animación que he visto en el PV y las buenas críticas al manga, han hecho que me decida a verlo. Para que voy a mentir, lo que me convenció de darle la oportunidad fue el gato negro. POR DÍOS, QUE PRECIOSIDAD DE GATO.

Gyakuten Saiban

“Franquicia de videojuegos perteneciente al género de la aventura conversacional y novela gráfica desarrollada por Capcom, conocida en Japón como Gyakuten Saiban, la cual tiene numerosos juegos, novelas y adaptaciones al manga, además de una película con actores reales e incluso ha sido adaptado a un musical. También ha participado en numerosos crossover.
Como letrado os esperan asesinatos, investigaciones y juicios a los que deberéis enfrentar para descubrir la verdad.”

◊Director: Ayumu Watanabe

◊Guionista: Atsuhiro Tomioka

◊Música: Kaoru Wada

◊Estudio: A-1 Pictures

◊Demografía: Ninguna

◊Género: Comedia, Drama, Misterio, Policial

◊Fuente: Novela Visual

PV1/PV2

◊Interés★★★★✩

Soy una fiel seguidora de los juegos de Phoenix Wright y al escuchar sobre su adaptación al anime me interese inmediatamente. Vale si, se quien es el asesino en los casos, y vale que también conozco la historia completa, pero es que no puedo ignorarlo, no puedo vivir sin ver el anime donde sale mi querido Edgeworth,te amo Edgey. Eso sí, me he acostumbrado a los nombres no japoneses, así que para mi siempre tendrán los mismos nombres y me dará igual el nombre que tengan en el anime. ¿Ryu, quién es Ryu? Él es Phoenix. Lo malo es que aunque sea una adaptación de A-1 Pictures no creo que vaya estar bien animada, diría que será decente. No puedo culpar a A-1 Pictures, todos sabemos perfectamente que con el éxito de Phoenix Wright todos los fans la verán independientemente de como se vea. Phoenix Wright es una mina de oro en la que se puede conseguir mucho haciendo poco (PROTESTO).

Joker Game

“Novela de espías de Koji Yanagi publicada en 2008 que cuenta con dos obras posteriores.
La novela tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.”

◊Director: Kazuya Nomura

◊Guionista: Taku Kishimoto

◊Música: Kenji Kawai

◊Estudio: Production I.G

◊Demografía: Seinen

◊Género: Militar

◊Fuente: Novela

PV1/PV2/PV3

◊Interés:★★★★✩

Mmmmm…..Joker Game es un anime en el que no puedo tener mucha confianza. Si es un anime producido por Production I.G (otro de mis estudios favoritos), si tiene una pinta que te mueres y si, su argumento es más que interesante. Sin embargo, no puedo dejarme llevar. Prefiero comenzar con expectativas medias y sorprenderme. O en caso contrario, decepcionarme un poco. No diré que estoy poco interesada, pero prefiero no poner la mano en el fuego.

Kiznaiver

 

 “La historia tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.
El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.
La ciudad de Sugomori está construida sobre terrenos ganados al mar. Pero, a medida que pasan los años, la población de la ciudad está disminuyendo.”

◊Director: Hiroshi Kobayashi

◊Guionista: Mari Okada

◊Música: Yuuki Hayashi

◊Estudio: Trigger

◊Demografía: Ninguna

◊Género: Ciencia Ficción

◊Fuente: Original

PV1/PV2

◊Interés★★✩✩✩

Este anime me tenia bastante emocionada a comienzos del año debido a su argumento. ¿Poder compartir las heridas? Es decir, ¿si por ejemplo te rompes un brazo tu compañero también lo hará? Wow, si ese el caso nunca había escuchado algo parecido. Sin embargo, tengo tan mal presentimiento que mi ilusión ya no es la misma. Comenzando por los personajes, no han emitido ni un solo episodio de este anime, pero me han parecido taaaaan cliché a primera vista. Es una historia que será escrita por Mari Okada, eso es sinónimo de drama y a mi el drama me gusta, pero si son personajes tan planos como parecen a simple vista el drama será pesado y no me moverá ni un dedo. Trigger es un estudio que, aún siendo algo reciente, cuenta con una buena animación. No he visto nada de su trabajo todavía, pero al parecer no han mostrado todo el potencial que tiene el estudio. ¿Será este anime el que lo demuestre?

Koutetsujou no Kabaneri

“La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre estaciones.”

 

◊Director: Tetsurou Arak

◊Guionista: Ichiro Okouch

◊Música: Hiroyuki Sawano

◊Estudio: Wit Studio

◊Demografía: Shonen

◊Género: Acción, Drama, Fantasía

◊Fuente: Original

PV1/PV2/PV3

◊Interés★★✩✩✩

Han habido muchas bromas(o no) de si este anime sería la segunda temporada de SNK. No puedo negar el parecido, de hecho, había una escena en el PV que parecía la misma que una de SNK. Por mi parte yo dejaré las críticas a un lado sobre si es o no es una copia de SNK y miraré el anime sin pensar en ello. Eso si, si se parece a SNK no será más que un punto negativo para mí. No porque se hayan copiado ni nada por el estilo, sino porque SNK no me encantó, reconozco es un anime bueno, pero no me gustó tanto.

Por otra parte, este proyecto no me emociona en absoluto. Le echaré un vistazo por la animación, las escenas de acción y la música, pero más allá de eso no me interesa. Tengo el presentimiento de que puede llegar a ser aburrida. Le daré un par de capítulos, quien sabe, igual me llega a encantar.

Magi: Sinbad no Bouken

“Spin-Off de Magi: The Labyrinth of Magic, que cuenta el pasado de Sinbad.”

◊Director: Yoshikazu Miyao

◊Guionista: Taku Kishimoto

◊Música: Tomohiro Ohkubo

◊Estudio: Lay-duce

◊Demografía: Shonen

◊Género: Acción, Magia, Aventura, Fantasía,

◊Fuente: Manga

PV

◊Interés: ★★★★✩

Me parece que no hay mucha gente emocionada por este spin-off, pero yo si lo estoy. Me gusta mucho Magi y Sinbad es un personaje al que adoro profundamente. Por ello tengo interés por ver su pasado y como llegó a ser el carismático rey que es en el anime de Magi. No me agrada que hayan cambiado el estudio y el diseño de personajes, pero al fin y al cabo es un spin-off escrito por el mismo mangaka de Magi, así que si, le tengo fe.

Mayoiga

“30 jóvenes que se juntaron en un tenebroso autobús turístico. El destino del viaje: un pueblo ilusivo, probablemente inexistente, llamado Nanakimura. En Nanakimura, uno puede llevar una existencia utópica, libre de los problemas del mundo… o eso se rumoreaba, como una leyenda urbana.
“En desesperación por el mundo real… queriendo escapar de una vida tediosa… queriendo reiniciar su vida desde cero..”
El autobús se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón.
Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí se produjo, a pesar de que todo estaba en ruinas.
¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?”

 

◊Director: Tsutomu Mizushima

◊Guionista: Mari Okada

◊Música: Masaru Yokoyama

◊Estudio: Diomedea

◊Demografía: Ninguna

◊Género: Misterio, Drama

◊Fuente: Original

PV

◊Interés★★✩✩✩

Este caso es tan, pero taaaaan parecido a Kiznaiver que da hasta miedo. El argumento es muy curioso y no he escuchado muchas cosas similares antes. Sin embargo, tengo un mal presagio. Para comenzar el PV no enseña casi nada por no decir nada y el estudio es Diomedea, un estudio algo regular. No todo es malo, el director es Tsutomu Mizushima (Shirobako) y la escritora es Mari Okada que cuando quiere puede hacer un buen trabajo. Me parece que será un anime bastante dramático y hace tiempo que estoy buscando algo de éste género. Yo apostaré por este anime y le daré una oportunidad.

Sakamoto desu ga?

“Primer año estudiante de secundaria Sakamoto no es simplemente genial, ¡él es el más cool! Casi inmediatamente después de comenzar la escuela, comenzó a atraer la atención de todos. Las chicas lo aman, y la mayoría de los chicos lo resienten. Incluso hay un chico en la clase que trabaja como modelo, sino que está ¡constantemente eclipsado por Sakamoto! No importa qué trucos los otros chicos tratan de jugar con él, Sakamoto siempre se las arregla para frustrar con facilidad y gracia. Aunque Sakamoto puede parecer frío y distante, que ayuda a los demás cuando se le preguntó, como en el caso del niño de su clase que estaba siendo acosado constantemente. No importa qué dificultades se encuentra con Sakamoto, ¡se mueve a través de su vida en el instituto con la confianza y la clase!”

◊Director: Shinji Takamatsu

◊Guionista: –

◊Música: Yasuhiko Fukuda

◊Estudio: Studio Deen

◊Demografía: Seinen

◊Género: Comedia, Escolar

◊Fuente: Manga

PV

◊Interés:★★★★★

El segundo anime que más espero. Me gustan las comedias, pero rara vez me hacen reír. Por eso le tengo gran aprecio a animes que han conseguido sacarme más de una carcajada, este es el caso de Sakamoto desu ga? Cuando escuché sobre su adaptación al anime sentí curiosidad por alguna razón, tal vez por la combinación seinen-comedia o tal vez porque me aburría y no tenia nada más que hacer gran explicación. Así que fui a leer algunos capítulos del manga y……XDXDXDXDXDXDXDXD. Me reí demasiado. No solo es que me haya gustado su comedia, sino que en general la historia es divertida e interesante. El estudio es Studio Deen, del cuál no tenía una buena opinión, pero últimamente esta que se sale con animes interesantes, diferentes y bien animados (Shouwa Genroku y KonoSuba). Y su director es Shinji Takamatsu, es decir, director de animes como: Danshi Koukousei no Nichijou, Gintama y School Rumble. Cualquiera que haya visto tan solo una escena de alguno de estos animes sabrá que es un genio para la comedia. Sin duda, yo apuesto por este anime.

Super Lovers

“Pasando el verano con su madre, Haru conoce a Ren, un muchacho recién adoptado por su madre. El comportamiento de Ren no es fácil, por eso Haru decide “civilizarlo” en el tiempo que queda de verano. Su relación se mejora poco a poco, Haru empieza a pasar más tiempo con Ren y a cambio Ren le toma cariño. ¿¡Pueden ellos realmente hacerse “una familia” al final de verano!?”

 

◊Director: Shinji Ishihira

◊Guionista: –

◊Música: –

◊Estudio: Studio Deen

◊Demografía: Shonen Ai

◊Género: Comedia, Drama, Romance

◊Fuente: Manga

PV

◊Interés★★★✩✩

Tengo ganas de ver este anime pero, es que me siento tan mal. Cuando lo miro pienso: Pedofilia. Vale que es anime y, por lo tanto, ficción, pero no puedo evitar pensar lo enfermo que es esto. Aunque me consuela el hecho de que sea un Shonen Ai, es decir, que no hay relaciones sexuales o si hay las censuran. Esto me da mucho apoyo, pues aunque sea una relación bastante, eh, ¿extraña?¿enferma?¿ilegal?, se ve bastante tierno y, más que para satisfacer a las personas que buscan yaoi, parece a primera vista un romance más puro. Le daré una oportunidad, no pinta mal y mi única queja es la ya mencionada y, por dios, Studio Deen, estoy depositando mucha confianza en este estudio, no me decepciones.

 Sword Gai

“La historia sigue a Gai hijo de una mujer que falleció en el bosque. Gai termina siendo adoptado por Amon, un espadachín que más tarde lo adoptaría como aprendiz también.

Tiempo después un accidente hizo que Gai perdiera su brazo derecho; para ayudarlo Amon le incrusta la espada demoníaca Shiryū que le servirá como remplazo de brazo. Gracias a ésto, Gai podrá luchar.”

 

◊Director: –

◊Guionista: –

◊Música: –

◊Estudio: DLE

◊Demografía: Seinen

◊Género: –

◊Fuente: Manga

PV

◊Interés★✩✩✩✩

Lo único que se es que me gusta el dibujo, fin. He escuchado algo bueno del manga y se ve interesante así que le daré una oportunidad. Aunque no se sabe casi nada del anime y es el estudio no ha producido ningún otro anime. Y en cuanto el PV…..por favor, dime que la animación no será en CG. Y preguntareis: ¿Por qué quieres ver esto? Ni idea, la verdad. Tengo curiosidad sobre la historia en sí y me interesa de alguna manera. Además, no creo que muchas personas la vean, si llega a ser buena alguien tendrá que recomendarla xd dat excusa.

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

“Suspirando, apoyándose en un codo, ojos soñolientos. La vida de Tanaka-kun parece tan ápatica. Esta comedia gira en torno al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.”

 

◊Director: Shinya Kawatsura

◊Guionista: Akemi Omode

◊Música: Hiromi Mizutani

◊Estudio: Silver Link

◊Demografía: Shonen

◊Género: Escolar, Comedia, Slice of Life

◊Fuente: Manga

PV1/PV2

◊Interés★★★✩✩

Ya se que dije que Flying Witch era el Slice of Life que había elegido para ver, pero este anime me llamó la atención. Creo que puede salir algo interesante y me podría llegar a identificar bastante con el protagonista (soy una vaga innata). Nunca se sabe que sorpresa puede traer un anime y no pasará nada por echarle una ojeada a los primeros episodios.


Esta es la lista de los animes que pienso ver, al menos los primeros episodios. No están todos los animes que se estrenaran y animes como “Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu” o “Sousei no Onmyouji” que no veré, ya que me interesan muchos animes esta temporada y no probaré dos animes que tengo taaan en duda sobre si valen la pena o no. Prefiero esperar a la opinión de los que las vean y decidir ahí si darle la oportunidad o no.

Por cierto, aún cuando he dejado el blog abandonado, mis visitas ya han superado a las del año pasado. ¡Muchas gracias! Esto me ha dado más motivación para seguir escribiendo.

¡Nos vemos pronto!
One thought on “Previa: Anime Temporada Primavera 2016

  1. No me puedo sentir más identificada con tus comentarios sobre Super Lover y Flying Witch XD la primera porque, dios santo es un niño, aunque después crezca sigue siendo un niño al tener 14 años (creo que llega a tener) pero de que todo se ve lindo y color rosa, es cierto. No sé si el manga muestra “algo más allá” de una relación amorosa, pero me conformaría si es que el anime lo censurara, si es que así lo es, no quiero manchar tanto mi conciencia, jajajaja
    Y por Flying Witch porque tampoco me gustan ese tipo de animes, soy bastante prejuiciosa con ese estilo y la verdad que las veces que intento dar oportunidades termino viendo no más de 2 capítulos. Pero el gato, el gato puede que me haga intentar ver su anime.
    Los estrenos de esta temporada se vienen muy buenos, ojalá nos sorprenda con varios de sus títulos, tengo fe en varios de ellos.
    Muchos cariños! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

