Reseña: Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

◊Estudio: LIDENFILMS

◊Demografía: Ninguna

◊Género: Psicológico, Romance, Slice of Life, Drama

◊Episodios: 4

◊Fuente: Original

Introducción

Este anime lo comencé a ver el mismo día que lo acabé y, la verdad, es que fue una bonita y tierna experiencia para mí. Será una reseña muy corta, pues son 4 capítulos de 7 minutos cada uno. Sin embargo, sentí la necesidad de escribir sobre este anime y compartir mi experiencia. Y, ¿por qué no? También recomendarlo para pasar un rato de tranquilidad.

Historia y desarrollo

La historia es sencilla. La vida narrada desde el punto de vista de un gato y mostrando la vida de él y su dueña. La trama se desarrolla de buena manera y a lo largo de los 4 capítulos hacen que te encariñes con Daru, el gato.

Obviamente no es una historia de otro mundo que te sorprenderá, pero te entregará unos minutos de ternura y una historia que llega a ser bastante emotiva, sobretodo cuando ves lo que siente Daru al ver a su dueña mal y ser incapaz de hacer algo por ella, ya que ni siquiera logra entenderla.

Personajes

La historia solo nos presenta dos personajes principales, Daru y “ella”. Daru es el narrador y protagonista de la historia. Éste muestra los sentimientos de un gato hacia su dueña y los inconvenientes de su relación. Aunque parezca tonto decirlo, Daru es un personaje que se hace querer. Como ve el mundo a través de sus ojos, como intenta comprender a los humanos y como se comporta frente a los problemas hace que irremediablemente te encariñes con él. “Ella” es la dueña del gato, una chica de la cual no sabe ni su nombre. Lo único que se sabe sobre ella es los problemas que tiene en el presente y por los cuales Daru se preocupa profundamente y su vida junto a Daru, como se conocieron y como estuvieron hasta el final juntos.

Apartado técnico

Tanto la animación como la música de este anime son como el anime en si, simple pero acertadas. Una animación simple pero que transmite lo que quiere transmitir. Hay que recalcar que se me hizo bastante bella y la paleta de colores pastel me pareció un punto positivo para el anime. Por otra parte la música está para acompañar al anime, son piezas compuestas para transmitir el sentimiento de amor y tranquilidad que hay durante todo el anime.

El opening esta bien, no es nada memorable, pero pega muy bien con la serie y es relajante. Por otra parte el ending me pareció A-DO-RA-BLE, la canción es perfecta y en este caso me transmite un sentimiento de tristeza y, a la vez, felicidad. Quedé profundamente enamorada del ending, en serio.

Opinión del final (spoilers)

¿Por qué me hacéis esto a mí? Ya lo sospechaba en los anteriores episodios, pero lloré mucho. Esto no se hace, ¿por qué Daru? Daru no tenía que morir, aunque estuviera viejo ya, no tenía que morir. Dejando mi tristeza de lado, me pareció un final totalmente acertado que cerró bien con la historia y nos rompió el corazón en mil pedazos. Sabía que no tenía que ver este anime, sabía que era una historia de Makoto Shinkai y acabaría triste, lo sabía…..:'(

Veredicto final

En definitiva, KanoNeko (abreviado) es una historia totalmente disfrutable para todos, simple pero bien hecha. No necesita momentos épicos ni giros inesperados ni suspense ni ser en extremo dramático para llegarte al corazón. Recomendable para todos y todas si buscas una historia corta, tierna, relajante y algo dramática. No te arrepentirás. Y si lo haces son solo 28 minutos que pierdes de tu vida.

Aquí me despido, hasta otra reseña. ❀◕‿◕❀