Reseña: Diamond no Ace

Eijun Sawamura es un pitcher que entra en un prestigioso instituto, donde conoce a Kazuya Miyuki, un catcher brillante. Junto con el resto del equipo de béisbol del centro tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante su gran esfuerzo y dedicación.

◊Director: Masuhara Mitsuyuki

◊Guionista: Konuta Kenji / Yoshiaki Kawajiri

◊Música:

◊Estudio: Madhouse / Production I.G

◊Demografía: Shonen

◊Género: Colegial, Comedia, Spokon

◊Episodios: 75 (Temporada 1) / 51 (Temporada 2)

◊Fuente: Manga

Una demostración de la profesionalidad de los jugadores y el gran nivel de su juego….Eh, bueno olvidadlo.

Ya lo puedo decir con seguridad y orgullo, (bueno, orgullo no tanto xd) Diamond no Ace es el anime que más me ha enganchado. Eso no significa que sea el mejor anime que haya visto o que sea mi anime favorito. Pero, me vi 126 episodios en una semana y, wow, es mi récord. También ayuda el hecho de que estaba de vacaciones y, la verdad, no me apetecía empezar la rutina de nuevo y estar viendo un anime tan largo como este. Sin embargo, es un hecho, Diamond no Ace es MUY entretenido y llega a ser adictivo. No me gusta el béisbol, pero este anime ha hecho que me interese un poco más y eso fue toda una sorpresa.

Cada vez que muestra su mirada significa peligro. Harucchi<3

Comencemos por lo más importante, la historia. ¿Cuántas veces te han visto viendo un anime de deportes y te han preguntado por qué ves eso si ni siquiera practicas ese deporte?¿Ninguna?¿Solo me lo han dicho a mí? El caso es que antes de empezar a ver anime de este género también me preguntaba eso dulce, dulce inocencia. Sin embargo, actualmente considero que dentro del género de deporte es donde hay más animes buenos. Si, son laaaargos en su mayoría, pero esto se debe a que en estos los personajes se desarrollan poco a poco al igual que su historia, Diamond no Ace no es la excepción. De hecho, han pasado 126 episodios y todavía siguen en primero (tenemos Sawamura para rato). Lo diré claro, la historia te engancha de una manera increíble, los partidos son sumamente épicos (¿quién no se ha emocionado con el Seidou roar?) y es muy entretenido. Incluso me gusta como te muestran a los personajes entrenando como si la vida les fuera en ello. Sin embargo, si te puede parecer algo lento, es decir, te entretienes fácilmente, pero cuando te pones a pensar te das cuenta que no han avanzado ni un 20%. De todos modos, la historia se desarrolla con toda la tranquilidad del mundo y de buena manera, hace que te de tiempo a encariñarte con todos los personajes Y LUEGO ROMPERTE EL CORAZÓN, los juegos, los tipos de lanzamiento, las posiciones, todo esta tan bien explicado como para que una desentendida de este deporte lo comprenda al 100%.

Los personajes son geniales, todos tienen su carisma y la mayoría tienen algo de profundidad. Su protagonista es lo más precioso, genial, carismático, gracioso, etcétera, de este mundo. No miento, solo tenéis que ver mi reciente obsesión por él en Twitter.

Hay que proteger su sonrisa.

Sinceramente lo considero uno de los mejores protagonistas que he visto y se va de cabeza a mi lista de personajes favoritos del anime. Los otros personajes no se quedan atrás. También le cogí mucho cariño a Harucchi que la palabra adorable le queda corta además, cada vez que bateaba y mostraba su mirada de “te voy a partir las piernas” me emocionaba muchísimo.
Miyuki es genial, por no contar la buena pareja que hace con Sawamura. Y no, no romántica, me refiero a la gran batería que forman juntos. Con Furuya tengo una relación algo especial de la cual hablaré si alguna vez hago un top de personajes odiados del anime xd. Lo malo es que hacen que te encariñes también con personajes de otros equipos y claro siempre estoy como: “Quiero que gane este pero tampoco quiero que pierda este”. Esto me pasa el 99% del tiempo. Los que habéis visto el anime sabéis que el mejor ejemplo es Yakushi. En este equipo hay dos personajes que me encantan: Sanada y Raichi. Mención especial a este últ

Best battery ever.

imo que cada  vez que hacia una de sus jugadas pros me empezaba a reír como una retrasada. Y que decir de su risa de psicópata, juro que cada vez que le escuchaba me empezaba a reír de nuevo. Estoy a punto de hacer un álbum de momentos pros de Raichi, Sawamura, Narumiya y Furuya xd.

Bueno, que me voy del tema. Todos los personajes tienen su personalidad, su estilo, sus momentos y que momentos xd y su pasado. Como ya lo he mencionado, es imposible no encariñarse con el 90% de éstos y eso sería bueno si el anime no destruyera tu felicidad haciéndolos sufrir. Porque sí. Yo sufro y mucho. Y no digo ya el bullying hacia Sawamura, osea es el prota pero casi todo el anime lo tratan mal y yo sufro, #StopBullyingSawamura.

Raichi siendo pro 2.0

(SPOILER) Sin duda cuando más sufrí fue cuando los de tercero se fueron, ya les tenia muchísimo cariño y puff, ese final para ellos….Lloré y mucho. Aunque también sufrí con la derrota de Yakushi y, como no, los episodios en los que Sawamura tenía yips. Nunca olvidaré cuando se baja del montículo,sube Furuya y se le ve llorando. Por dios.(FIN DEL SPOILER)

No es broma, este es el mejor pitcher que conocemos en la serie hasta el momento. Narumiya siendo pro una vez más.

La serie está animada por Madhouse y Production I.G, dos de las mejores productoras de anime del momento. La calidad visual que tienen los animes producidos por ambas son, en su mayoría, muy superiores a la media. Y Diamond no Ace no iba a ser la excepción. Hay escenas muy bien animadas y me gusta mucho como resaltan las expresiones faciales. Esto último me pareció muy raro, para yo me llegará a fijar en algo que suelo dar por sentado que está bien hicieron que dijera: “Anda, mira como se le nota su frustración”. Es increíble como puedes saber cosas como si el personaje esta frustrado, triste, nervioso, concentrado e incluso puedes darte de si un personaje esta lesionado.

Por otra parte, la banda sonora es bastante destacable. Osea me sorprendió y realmente tiene canciones muy muy buenas como “Grow Stronger Day by Day” o “Wings of Hope”, sobretodo ésta última en mi opinión, es mi favorita.

Sawamura gran pitcher, mejor persona.

Por otro lado ni los openings ni los endings me llegaron a encantar. Bueno, el primer opening me gustó bastante y no me lo saltaba, los demás si eso alguna vez los dejaba y otras no, aunque el último me gusto bastante, aunque lo gracioso es que realmente solo lo veía por la parte en la que Miyuki abre los brazos con una sonrisa mirando a sus compañeros y se ve el gran estadio. Sí, solo por esa escena. Los endings nunca los miré, aunque el último lo miré una vez y me pareció que estaba bien, tenía muchos feelings en él. Pero yo estaba desesperada por ver el siguiente episodio así que lo ignoré fríamente xd.

Diamond no Ace es un anime sumamente disfrutable, con personajes geniales y una historia que se desarrolla lenta pero es consistente y progresa positivamente y, de una u otra manera, muy pocas veces, sino ninguna, te vas a aburrir. Tiene sus fallos como todo, pero es un anime que vale la pena ver aún con su gran cantidad de capítulos, pues tiene muchos más aciertos que fallos. Por eso la recomiendo a todo el que le interese el género de spokon o quiera comenzar a disfrutar animes de este género, aunque siendo sincera, si quieres comenzar a ver animes de este género te recomendaría uno más corto e ir poco a poco.

PD: La acabé hace 2 días y ya la echo de menos, quiero ya la tercera temporada.

Hasta aquí la reseña de hoy. Saludos٩(͡๏̯͡๏)۶

2 thoughts on “Reseña: Diamond no Ace

1. Este anime a mi me toco esperarlo cada semana….. fue doloroso, supongo que ya puedes tu imaginar el por que
    Sinceramente yo no iba a verlo, dije ”béisbol” no gracias, pero aun así dije: bueno puede que me pierda de una gran historia… y vale es cuando tome la mejor decisión hasta ahora de mi vida.
    Este anime me encanto, me hizo despertarme a las 4 de la mañana aun cuando había clases 😄 solo para ver el nuevo capitulo, por ciento me hizo amar los lunes ya que estas eran los días en que salia un nuevo capitulo.
    Pase tantos buenos momentos con este anime: reí, llore, me enoje, me desespere, casi voy a parar al hospital…. fueron tantos los momento y tanta la alegría que me dolió decir adiós aquel 24 de marzo del presente, aun sigo esperando su tercera temporada y lo seguiré haciendo.
    Diamond No Ace se convirtió en mi anime favorito… y eso que yo no tenia un claro hasta que conocí Diamond No Ace.
    Me dio nostalgia leer tu reseña (iba a llorar, me aguante) y alegría ya que no se por que, no es un anime muy conocido …. Por cierto Kazuya es mio lo amo

Me gusta