Temporada Primavera 2016 (II)

tumblr_o5snk4xgnk1rgfjr4o1_400

¡AVISO! Este tipo de entradas puede contener opiniones muy haters(?) y también mucho fangirlismo. También contiene spoilers de los episodios mencionados en cada título, se recomienda ver antes el episodio.


Lunes

 

12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki #3

★✩✩✩✩

Creo que soy masoquista, ¿por qué sigo viendo esto? Vale sí, me entretiene, pero tengo más contras que pros para decir de este anime.

Este episodio ha sido una cita doble en la cuál salen las dos protagonistas, añadiendo que el novio de una de éstas no me cae nada bien, o sea que lo sufrí bastante. Debo incluir que las situaciones fueron muy clichés, como, por ejemplo, cuando la protagonista quiere un peluche de la maquina insufrible que es un timo (descargando mi frustración con la máquina) y va míster perfección y lo coge como si nada, eso no se lo cree nadie. Luego pierde el peluche y se ponen dramáticos y luego se dan la mano y fotos y situaciones de esas que ya hemos visto 80 veces antes y mejor hechas.

Hay algo que me hace mucha gracia y es que siempre la amiga rubia esta dando consejos y ellas le piden consejos cuando es la única de las tres que ni tiene ni ha tenido novio. A ver, queridas, que yo sepa si quieres un consejo de amor es mejor pedírselo a alguien que haya tenido algo de experiencia y no a alguien que tiene menos que tú.


Martes

 

Joker Game #3

★★★✩✩

Este ha sido digamos mi episodio “favorito” hasta ahora de Joker Game. Aquí vemos a Shimano en acción después de haber perdido la memoria. La verdad es que me esperaba que este episodio contara algo de su pasado o una misión con toda la agencia, sin embargo fue una misión bastante random diría yo. Es decir, realmente creo que no tiene mucha importancia la misión en sí.

De todos modos ha sido interesante y hemos visto algunas de las capacidades de las que dispone Shimano, lo malo es que no me sirve para nada porque no puedo distinguir a los personajes. Tan solo puedo distinguir de los demás a el “más protagonista”, por así decirlo, y en ocasiones a Miyoshi, todos los demás los divido en dos grupos: Los personajes más altos y los personajes más bajos. Y dentro de los grupos separados por altura no distingo entre ellos.

Tengo una cuestión: Cuando pierdes la memoria, ¿puedes seguir recordando cosas como cómo armar una bomba o arreglar una pistola? O sea Shimano no recordaba su nombre y aunque llevara toda la vida haciendo este tipo de cosas no tiene recuerdos, o al menos no más que leves recuerdos vagos. He visto casos de gente que perdió la memoria y tuvo que aprender nuevamente algo tan básico como los colores, aún cuando los sabe desde siempre. Claro, yo nunca he perdido la memoria (ni me hace ilusión perderla) así que no descarto que pueda ser posible, pero siempre he tenido esa duda.

 


Miércoles

 

Super Lovers #3

Si no fuera por la edad los shippearia tan fuerte…
★★★✩✩

Ais, Ren. Me dio mucha pena cuando Haru le deja solo en casa. No me cae mal Haru, pero es muy irresponsable, o sea, ¿a quién se le ocurre dejar a un niño solo en casa durante días? O sea, se supone que si te importa lo más mínimo no haces eso, es lógico. Tampoco entiendo porque Haru la pagó con Ren, de hecho recuperar sus recuerdos no es algo malo. Sí, recordó cuando murieron sus padres, pero es un hecho que están muertos y recordarlo o no, no va a cambiar este hecho.

Cuando casi estrangulan a Ren me pareció un poco surrealista. Bueno, es obvio que algo así puede pasar, pero me pareció que estuvo muy forzado que viniera la fangirl de Haru a la casa, Ren le abriera la puerta sin más y ésta lo estrangulara (aunque estaba claramente mal de la cabeza). Lo mejor es que se dejaron la puerta abierta mientras lo estrangulaba, muy bien. No mentiré, a mi este tipo de situaciones exageradas me pueden. Aunque claro, dejas al niño solo en casa, una fangirl casi lo mata y el niño se enferma y en ese momento no me importa lo tierno que sea porque igualmente me parece lo más miserable del mundo dejar a un niño así como así.

Luego Ren se va, que la verdad no me extraña, aunque le dice a Haru que se va porque le quiere. Yo creo que Ren es masoquista también. Después de todo lo que Haru le ha hecho todavía le quiere. Por una parte lo entiendo porque Ren era un niño solitario y fue Haru el que le sacó de esa soledad, pero por otra parte no me parece normal que le siga queriendo.

Bungou Stray Dogs #3

★★★✩

Ha llegado el rival de amor de Atsushi, ten cuidado que te quitan a Dazai xd. Dejando las bromas de yaoi de lado (todo es culpa del ending), este episodio ha sido una mezcla de sentimientos.

Para empezar el episodio utiliza la comedia que yo tanto he elogiado en mis opiniones, aunque la comedia de los hermanos me parece un poco….¿bizarra? No lo sé. Aclaro que a diferencia de muchos no aborrezco tanto el incesto, o sea, claramente no estoy tampoco a favor, pero no me repugna, por así decirlo. Sin embargo, la parte en la que se le tira encima la hermana a el hermano fue demasiado para mí.

Más tarde los contrata una chica para que espien a unas personas que realmente no nos importan porque no solo se nota que es una trampa, sino que ésta sale al final del anterior episodio aparece hablando con el posible principal antagonista. La escena en la que Kunikida golpea a Dazai por proponerle a la clienta un suicidio doble y lo encierra, madre mía. Me daba risa escuchar a la chica contando lo que quiere y de fondo golpes de Kunikida y gritos de Dazai xd.

Atsushi se va a la misión con los hermanos y la pregunta es: ¿Qué podría salir mal? Pues todo, básicamente. Vaya superiores xd, mandan a los nuevos solos a una misión. Fue genial escuchar a Dazai cantando: “Para un suicidio doble se necesitan dos, no puedes tu solo. Suicidio doble, suicidio doble”. Que letra tan profunda.

Después pasamos a la otra cara de la moneda, donde pasan de hacer comedia a plantear una situación desesperada. La verdad no me esperaba que matarían a los hermanos, o le harían tal daño porque todavía no se sabe si la hermana morirá, aunque el hermano seguro que no. Atsushi utiliza su poder, el cuál parece ser muy poderoso porque supuestamente se estaba enfrentando a un enemigo muy peligroso y le pudo hacer frente, aunque se notó la diferencia de poder. Dazai llega para arruinar la pelea tan bien animada que estaba viendo y utiliza su poder. En ese momento me acordé del típico pacifista que se mete en medio de una pelea para decir: “No os peleéis, todos somos amigos”. Descubrimos que Dazai era un antiguo miembro de la mafia, cosa que no se notaba para nada y la verdad no hace falta que diga que esto último es ironía, ¿verdad?

Se van los enemigos y fin del episodio.


Viernes

Mayoiga #4

✩✩✩✩

Ya decía yo que me faltaba algo. Sentía un vacío en mi corazón esta semana, algo me faltaba. Ah sí, que me olvidé de ver Mayoiga, que sola me he sentido.

Lo primero es que me cae mal el protagonista, pero por lo menos mandó de paseo a Speedstar. Que hombre, no es que me caiga mal, pero necesita que alguien lo baje de esa nube de perfección que se ha montado. “¿Cuándo me he equivocado?” Por dios, cada vez que dice eso me quedo en plan: ¿Es en serio? O sea, eres un humano como todos y te equivocas como todos. Como no seas Jesucristo no creo que seas tan perfecto.

Lo segundo es que sigo pensando que los personajes a veces no tienen sentido común. O sea Lovepon intenta ahogar a Mitsumune y vale que encontraron un cadáver, tronco, lo que sea, pero a Jack lo encerraron por un intento de asesinato, que realmente no parecía que lo iba a asesinar, y además que lo estaban molestando. A Lovepon el protagonista no le hace absolutamente nada y se pasa la vida gritando: “¡Ejecutadlo!” Y no le encierran ni nada. No solo eso, luego el protagonista y Maimai, la cuál observo todo esto, hacían como si nada.

Lo tercero es que entiendo que los personajes se asusten y tal, yo también estaría asustada, pero no tienen que exagerar tanto. Y no solo eso, parece que se pensaban que al llegar y comenzar una vida nueva alejados de todo y de todos les darían todo ya hecho porque vamos… Antes decían: “demos nuestro dinero, si total vamos a empezar desde cero” y ahora dicen “vamos y llamemos a la policía”. Que para empezar, antes de que la mujer esa les diera el mapa no se como pensaban salir y para terminar cuando mencionan lo de llamar a la policía desde Nanakimura fue como….O sea nadie sabe donde esta Nanakimura supuestamente, como es que planeas que lleguen, si es que consigues cobertura para llamar. ¿Acaso no se les gasta la batería?¿Tienen electricidad? Si es así, ¿cómo? Están en medio de la nada. En el caso que no haya electricidad supongo que planean enchufar el cargador a un árbol.

Lo del final ha sido lo mejor, aparece Jack que se ha escapado y todos se asustan cuando ellos son como 20 o más y Jack es solo uno. Respecto a lo del conductor de autobús no se molestaron ni en hacerlo más emotivo. No pedía algo muy emotivo que se me saltaran las lagrimas, porque, además, probablemente hablen de eso en el siguiente episodio. Pero dejaron puesta música de tensión, la cuál creo que no pegaba para nada. Por lo menos algo que pegue más como musica dramática o musica de sorpresa o lo que sea (si no se llaman así que conste que no soy musica).

Sakamoto desu ga? #2

Jesucristo ya llegó.
★★★✩

Ha valido la pena esperar una semana, este episodio ha sido extremadamente divertido.

Empezamos el episodio con Sakamoto tocando la puerta de la casa de un pájaro……Pasemos a lo siguiente mejor. Sakamoto se encuentra con un chico al que amenazan para que le den dinero, éste le pide ayuda a Sakamoto porque se le está acabando el dinero y Sakamoto demostró que no le importa ayudarle, ya que le dice al chico: “Te están chantejeando”, éste le contesta “Sí” y Sakamoto se va, obviamente siendo cool.

Comienzan a trabajar y Sakamoto atrae la atención de todas las chicas, y porque no, de los chicos también. Vamos, todos estamos contentos que los futuros jugadores del Karasuno vuelvan a salir en este episodio porque, la verdad, a mi me caen la mar de bien. Además, gracias a ellos ocurre la mejor escena de todo el episodio, parece que Acchan se ha enamorado de Sakamoto, quien no.  Por dios me reí infinitamente:

-¿Qué desea?

+Coca cola, un big mac y….ummm….una sonrisa para llevar.

Y ahí nació la OTP de la temporada xd.

La segunda parte trata de la típica chica popular que se comporta de una manera y en realidad es de otra. De esta parte me gustaría destacar la escena de Sakamoto escribiendo con las dos manos que fue brutal, y el experimento que realizó para analizar a los humanos. Sakamoto en realidad es Jesucristo, lo veo venir.

Lo siento amiga, llegas tarde. Sakamoto ya tiene waifu xd.

 


Sábado

Gyakuten Saiban #4

Cuando te da pereza animar y decides que nadie asista al juicio.
✩✩✩✩

Mis sospechas han sido confirmadas, aunque diría que se veía venir desde el primer episodio, Gyakuten Saiban va a ser un desastre. No solo por lo técnico, sino que los casos importantes duraran como 2 o 3 episodios. Lo entrañable de los personajes, lo emocionante de los casos, lo disfrutable del juego, todo eso lo han tirado por la borda. Y no, no estoy exagerando, aquí pondré una demostración de lo que digo:

Esta es una imagen de Ace Attorney 6, y está mejor animado que la misma serie. Es más la historia estará tres mil veces mejor construida y desarrollada, ya que estoy segurísima de que a los creadores les importa mínimamente la calidad de éste.

Básicamente los juicios son: El testigo testifica, Phoenix protesta, Edgeworth protesta, Phoenix presiona, Edgeworth sigue protestando, Phoenix saca una prueba del bolsillo (no se cómo le caben tantas cosas en los bolsillos), Edgeworth es genial y lo manda a pasear y Phoenix saca una prueba que se encontró por la calle porque ni siquiera hubieron días de investigación.

Que por cierto, muchas veces los personajes gritan en el tribunal, no solo los asesinos, acusados y demás, sino que el propio Phoenix lo hace. Nunca estuve en un tribunal, pero no creo que puedas gritar en medio de uno. Es más, creo que es más probable que te penalicen por gritar en el tribunal que dejarte gritar como un loco.

Bueno, siempre nos quedará estos maravillosos memes que son joyitas:

Flying Witch #3

★★★✩

Madre mía la escena del faisán, no me he podido reír más. Sobretodo cuando lo persigue y le preguntan: “¿Por qué le persigues?” y Makoto responde “Porque es la primera vez que veo uno y me está diciendo: Ven a por mí. Me está desafiando”. Luego aparece el padre de sus primos (son primos, ¿no?) y se pone a perseguir al faisán con la excusa de que es por Makoto cuando en realidad es por él mismo, aunque los vea a menudo xd.

Conocemos a la hermana de Makoto que, la verdad, me parece más hermanastra que hermana porque es morena de piel y tiene el pelo blanco. Y si no recuerdo mal ni siquiera tiene los ojos verdes como Makoto. De hecho, ésta parece más hermana de sus primos que de su propia hermana xd.

Lo de los cuervos ha sido como un fail enorme. La cara de Makoto es un poema.

Kiznaiver #3

Está en plan: Que hago con tanta sensualidad.
★★★✩

Comenzamos el episodio con una trolleada enorme por parte de Maki. Cuándo dijo: “Es broooma”, me quedé parada y pensé: Con eso no se juega.

Bah, igualmente sigo pensando que si tendrá algo que ver con la muerte de alguna persona. De hecho es bastante obvio, sobretodo después de ver la escena del episodio anterior en la que encuentra un cadáver, el cuál estará relacionado con ella, y en el ending aparece ella junto a otra chica que no es una Kiznaiver. No digo que la haya asesinado, aunque es posible, pero será algo en lo que estuvo metida. Un suicidio, una muerte a la que estaba relacionada o la propia broma era verdad.

Conocemos al séptimo y último Kiznaiver del grupo. El cuál se pasa el episodio haciendo poses artísticas. No se que opinar de él, la verdad. Al principio pensé que sería un chico muy introvertido, aunque su cara en los últimos minutos del episodio….O sea, no entendí si es masoquista o que, no me parece normal que pusiera esa cara de placer cuando acaba de compartir el daño de tirarse por un puente, chocarte contra un coche y romperte básicamente todo. Creo que los personajes mencionaron que era éxtasis o algo así, ya no me acuerdo. Igualmente me dio mucha risa la cara que puso, y un poco de mal rollo, para que negarlo.

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge #3

★★★✩✩

No me gustó mucho el nuevo personaje. Es que se me hizo demasiado irritante por momentos, además que de tanto que gritaba me empezaba a doler la cabeza. Para mí, que los personajes griten para hacer comedia no es malo siempre y cuando la utilices bien. Sin embargo, no me daba risa cuando esta chica gritaba. Aunque bueno, me hacia de vez en cuando gracia cuando discutía con Tanaka y éste estaba en plan: Interesante. Sí, sí. Continua.

Me pareció inesperado que a Miyano (se llama así, ¿cierto? Que mala soy recordando nombres.) le gustará ella. No sé, pensaba que realmente le gustaba alguien en plan romántico. Claro, que igual a Miyano le gustan las chicas, pero no me pareció que era ese tipo de amor. Aunque me dio gracia que Miyano intentara ser más madura para estar a la altura de esta chica y, sin embargo, Miyano incluso siendo tan animada y tal, me parece más madura.


Domingo

 

Magi: Sinbad no Bouken #2

Hasta en el ending son shippeables.
★★★✩✩

Me gusta mucho el personaje de Sinbad. Sin embargo, no puedo negarlo, lo ponen de una manera que hace que parezca Jesucristo. Fuerte, valiente, amable, guapo, este hombre lo tiene todo. Sí, es cierto que cuando éste nació los Magis dijeron que había nacido alguien con un gran poder, pero yo soy del tipo de persona a la que le gusta que los personajes aún siendo fuertes pasen por muchas dificultades para conseguir sus objetivos. El caso es que no me da la impresión de que será así. Parece como si Sinbad fuera a conquistar todo y a pasar gente a su lado con la misma dificultad que tiene levantar una bola de papel.

Lloro por los diseños de personaje. No digo que sean malos, para nada. Pero echo de menos los diseños de toda la vida de Magi. Aunque he de reconocer que éstos son más infantiles que los de este anime, por decirlo de alguna manera.

¿Soy la única que se muere de ganas por que llegue Jafar? Diría que es mi personaje favorito de Magi y estoy desesperada, quiero que aparezca ya. Cada vez que ponen el trailer del siguiente episodio y no sale Jafar lloro sangre.

Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu #4

★★★✩✩

Este episodio me ha sido muy entretenido. Hemos conocido a las demás chicas: una loli no-humana con mala leche y dos hermanas que son las sirvientas. También conocimos al señor de la casa que puedo decir que me parece que tiene antagonist potencial. A parte de eso no creo que le den mucha importancia a éste porque al parecer el protagonista solo puede ayudar a mujeres, los hombres que se las arreglen solitos, ¿no? Esto es lo que creo que pensó el escritor de la historia.

El deseo del protagonista fue como…..O sea, se que quiere seguir con Emilia (casi que prefería Satella), pero si podía pedir lo que quisiera haber pedido quedarse ahí a vivir o pedir poder visitarla cuando quiera. Pedir ser sirviente….Si yo fuera empleada de allí le daría pegaría un golpe y le diría: “¿De verdad quieres hacer esto? O sea, ¿en serio?”, creo que hay opciones mejores que quedarse para servirles como mayordomo. Pero bueno, los deseos y decisiones de Subaru son así, que se puede esperar de alguien que volvió al pasado 80 veces y se dio cuenta a la vez 79.

El final me dejó muy impresionada. Es decir, tal vez Subaru no vuelva al pasado tan solo cuando muere, sino cuando algo malo ha pasado o va a pasar. Sin embargo, esto lo veo poco posible, pues si esto fuera así supongo que Subaru debería volver al pasado antes de que mataran o fueran a matar a cualquier otra persona que le importe aunque no fuera él. Así que lo único que se me ocurre por el momento es que, como en todas las series de viajes en el tiempo, viajar en el tiempo ha creado problemas. Pondré un ejemplo: (spoiler de Steins;Gate, la película) ¿Os acordáis de cuando Okabe desaparece a causa de viajar en el tiempo? Cuando pasó este suceso no pude evitar pensar en que a Subaru también le ha causado problemas viajar tanto en el tiempo, aunque fuera no intencional. Aunque éste en vez de desaparecer, vuelve en el tiempo en cualquier momento.(Fin del spoiler) Claro, esto es una hipótesis. Es posible, más bien muy posible, que lo he dicho sea incorrecto, sin embargo no pude evitar teorizar.

Boku no Hero Academia #4

★★★✩

BnHA ya está mejorando, no sé, este episodio fue muy genial para mí. Me parece que se pone incluso mejor, así que ahora el hype está llegando a mí. Sobretodo después de visualizar un nuevo husbando que ni siquiera ha aparecido por ahora, pero bueno. Probablemente sabréis a quien me refiero. Sí, es Todoroki.

Dejando todo lo que no importa de lado hablemos del episodio. Deku, por dios, te quiero pero te odio. Este protagonista me hace tener sentimientos contradictorios porque primero es cobarde y débil, luego se esfuerza para intentar ser un héroe y se vuelve a acobardar. A veces me dan ganas de meterme dentro del anime y darle una paliza para que espabile xd. No me importaría si fuera débil, pues como ya he mencionado otras veces, a mí me gusta ver a los personajes crecer y verles superarse a si mismos. Sin embargo, algo muy diferente es tener miedo y no intentar superarlo, porque antes no tenía poderes, pero ahora si los tiene y en vez de quedarse parado debería probarse a sí mismo. De esta manera, tal vez, no se hubiera hecho tanto daño al usar su poder.

Tampoco es que pueda llamar al protagonista cobarde en letras mayúsculas porque en el momento decisivo fue el único que tuvo las agallas de enfrentar a ese monstruo. Es más, los demás héroes ni siquiera tuvieron la intención de hacer algo. Era una prueba sí, pero esto muy de acuerdo con que, al fin y al cabo son héroes, incluso en una prueba deberían tratar de ayudar a los que están en peligro.

Respecto al poder de Deku, o más bien dicho All Might, fue impresionante la escena en la que Deku utiliza el poder por primera vez. Sí, puede ser muy poder del shonen, pero recordemos que literalmente se rompe todo, dio hasta pena verlo así. Y no murió estrellado contra el suelo de milagro. No me molesta que los personajes tengan tal golpe de suerte (y nunca mejor dicho) de poder utilizarlo justo en ese momento siempre y cuando eso les afecte de algún modo.


 

Esta semana he estado muy liada, tanto que no estoy al día ni con las entradas de los demás blogs, ni las notificaciones, ni siquiera con mis entradas semanales y demás. Este fin de semana intentaré ponerme al día con todo de nuevo porque si sigo así voy a acabar liando las cosas (una vez más).

 

Espero que hayas disfrutado la entrada. ¡Hasta la próxima!
Responder

