Temporada Primavera 2016 (IV)

tumblr_o6ur4coqa91qf5hjqo5_500
¿Soy a la única que le recordó a los Power Rangers?

¡AVISO! Este tipo de entradas puede contener opiniones muy haters(?) y también mucho fangirlismo. También contiene spoilers de los episodios mencionados en cada título, se recomienda ver antes el episodio.


Joker Game #5

Siempre me he preguntado cómo es que si hacen tanto ruido tirándolos al suelo nadie lo escucha.
★★✩✩

He sentido pena por Kaminaga (se llama así, ¿cierto?). A todos los espías los dejaron como badass y a este lo secuestran. ¿Pierde la memoria? Pero los vence a todos como un badass, ¿te tienes que suicidar por no haber encontrado pruebas de que no se quien es espía? Descubre la pista definitiva de que es un espía y el último nos trollea disfrazándose de otra persona. A este pobre hombre lo han encerrado, lo han drogado, lo han torturado y lo han vendido, por favor #StopBullying.

La verdad es que a veces llegué a pensar que en este episodio la agencia no saldría ganando. En mi cabeza repetía una y otra vez: “No puede ser que todo termine así”. Pero se las arreglaron muy bien para hacer que pareciera que el coronel Yuuki realmente había vendido y dejado de lado a Kaminaga. Por suerte, el coronel tenía ya todo planeado y, cuando parecía que estaba todo perdido, él tenía un as bajo la manga. Viernes salva a Kaminaga y fin del episodio.


Bungou Stray Dogs #5

La reina del drama.
★★★★

Bungou Stray Dogs lleva una buena racha. No es el mejor anime del año ni nada, pero oye, se mantiene entre las cuatro y cinco estrellas, y eso es todo un mérito. Claro que es mi gusto, se que hay mucha gente a la que no le gusta Bungou Stray Dogs, o no les gusta tanto como a mí, pero este anime me puede. Me pone de muy buen humor: Sus parodias, sus chistes, sus intentos de suicidio…..(eso último fue tétrico xd) Este episodio no fue la excepción, hablemos más de él:

En este episodio nos presentan a un nuevo miembro de la agencia, Rampo (Que, por cierto, si os suena a Ranpo Kitan es porque está inspirado en el escritor de esta novela. Recordemos que los personajes están basados en escritores reales). Este personaje tiene el poder de deducción, es decir, puede resolver cualquier caso en 30 segundos o menos.

Se nos presenta un caso de asesinato a una agente de policía. Uno se espera seriedad, pero vamos, ¿Bungou Stray Dogs, seriedad? Para empezar están buscando pistas en el río para resolver el caso y ¡pum! Encuentran un cuerpo, ¿será un cadáver?¿Será una pista? ¡No! Es Dazai intentando suicidarse……#DazaiSuicideBoy.

El policía tonto (Sí, porque siempre es el policía tonto y el malhumorado, siempre.) piensa que el asesinato fue obra de la Port Mafia, pero Dazai interviene diciendo que la Port Mafia mata de una manera distinta. Rampo por fin utiliza su poder de deducción y resulta que era el policía tonto. La verdad lo veía venir, no se por que.

El caso es que al final Rampo no tenía ningún poder y es una persona normal, por eso es que todos lo respetan tanto en la agencia. En ese momento me quedé parada y dije: “Eh, nadie puede resolver un caso así como así”. Dazai explicó un poco como logró descubrir la verdad y bueno, tenía sentido aunque sigo sin creerme que alguien pueda deducir algo tan conciso y rápido. En fin, fue un buen capítulo, divertido y entretenido.

PD: Me dio pena el policía, realmente no era mala persona.

Super Lovers #5

★★★✩✩

No pude evitar darme un face slap cuando Haru dice: “Ahora estoy cuidando más a Ren porque no quiero hacerle más daño” y luego dice delante de Ren que es un niño sin encanto. Algo que, como sabemos todos, a Ren le molestará porque es obvio que Haru le gusta. Es que Haru, querido, ¿qué hago contigo? Si es que ya me das penita y todo, que no paras de meter la pata.

Luego le besa EN MEDIO DEL INSTITUTO. Que sí, que no había nadie, pero perfectamente puede aparecer alguien en cualquier momento. Que, de hecho, fue lo que sucedió. Haru, vale hacer esas cosas con tu hermano menor en tu casa, pero no creo que todos se lo tomen bien si ven semejante escena. Lo mejor es que Kurosaki dice “ah, es tu novio” y Ren no lo niega. De todos modos yo creo que se nota que Haru es un poquitín mayor que Ren eh, nadie en este anime le importa la pedofilia ni el incesto.

El único que preguntó si eso no era un poco raro fue el amigo de Haru, y los otros hermanos contestan: “Bueno es que Haru es así desde siempre”. Dejando la maravillosa explicación de porque no es raro besar a tu hermano pequeño, ¿con eso se referían a que a ellos les hacía lo mismo? TAN TAN TANNNN.


Mayoiga #6

★✩✩✩✩

A mí, en lo personal, estas cosas no me molestan porque soy consciente de que este anime es ficción, pero Japón, ¿ponéis a una chica adolescente comprándose un arma y disparándole a sus compañeras de clase? Son balas de mentira, sí, pero igualmente me parece irónico que sean tan exquisitos para algunas cosas, pero para estas no. Luego se preguntan porque hay tantos casos de alumnos matando a sus compañeros en Japón. Entre que Japón es un país en donde hay gente que se toma MUY MUY en serio el anime, casi como si fuera la realidad, y los innumerables casos de bullying que han habido y todavía hay en el país del sol naciente, que queréis que os diga.

Ahora pasando a Mayoiga, la verdad es que ya sospechaba que los “monstruos” estaban relacionados con sus traumas, o bueno, sus razones para dejar atrás su vida. Sobretodo cuando Maimai mencionó que había un chico que ella conocía que se parecía Mitsumune, así que pensé que tal vez a quien vio fue a Mitsumune, sino al chico que dijo aquella vez.

Me pareció muy estúpido el episodio. Ya se que siempre digo lo mismo, pero vamos a ver, para empezar me contaron la vida de cuatro personajes en 24 minutos. La historia de Lovepon no justifica nada, me parece que Lovepon siempre estuvo mal de la cabeza y punto. Oye, hubiera preferido que hubieran dicho que tenia alguna enfermedad psíquica. La de la chica metralleta me pareció normal, o sea tenía motivos y tal. De todas me pareció la que tenía más coherencia, aunque no creo que en Japón le vendan un arma a un menor. La historia del chico metralleta fue demasiado graciosa, ¿soy la única que se rió hasta el infinito cuando dijo que era un “monstruo de silicona”? Eso fue comedia pura. El de gafas me parece que tiene sentido, pero, ¿dejar tu vida atrás por una equivocación? Tampoco hacia falta, si tu orgullo por los suelos y tal, pero dejarlo todo por eso me parece un poco……Exagerado.

Las escenas de ejecución…..¿Qué es esto? parecía Tom y Jerry. No, Tom y Jerry me ponían más en tensión. Se veía ridículo que te persiguiera un tren de juguete, una cara, un monstruo de silicona y una avispa en plan: “Te voy a picarrrr”.

Por cierto, dejaré por aquí una escena de uno de los primeros episodios. La comenté un poco por arriba, pero creo que esta persona ha dicho todo lo que yo pensaba. Ahora mostremos como de bien se toma Mayoiga los momentos “serios”:

Koutetsujou no Kabaneri #4

★★★✩

Definitivamente Tetsurou Araki tiene un don para las escenas de acción, específicamente hablando de acción él se podría considerar un grande. No solo su dirección hizo que la lucha contra los Kabane se viera sumamente bien, sino que la animación y la música jugaron un importante papel en ésta. Sin embargo, por muy bien que se vea como Mumei, Ikoma y demás personajes revientan Kabanes por doquier, no pude evitar pensar que Ikoma no debería ser tan fuerte contra los Kabane. Es decir, ahora es un kabaneri, pero ya lo era cuando casi muere en el segundo episodio a manos de los kabane y no creo que el entrenamiento con Mumei haya podido de repente haberle convertido en una máquina de matar. Porque cuántos días han pasado, ¿dos, tres? Sinceramente no creo que haya sido suficiente.

Debo comentar que me emocioné cuando la princesa le dio su sangre a Ikoma, que ya era hora. Me preguntaba una y otra vez por qué la gente se escandalizaba tanto cuando Mumei decía que necesitaban sangre, si fuera a morderles ya lo habría hecho. Juro que desde que lo mencionó pensé: “Pues te haces un pequeño corte y un punto. Así no te tiene que morder”.

Como ya sabéis a mi me gusta comentar cosas muy random, así que aquí va: En la escena final, donde están todos los personajes mirando al horizonte en plan reflexivos, también está la conductora del tren. Que sepamos es la única de allí que sabe conducir el tren, ahora la pregunta es: ¿Habrá piloto automático o ha decidido que mejor morir estrellada que mordida por un kabane? Nunca lo sabremos.


Kiznaiver #5

Faces appreciation.
★★★★★

Mirad, sigo sin saber que quieren hacer aquí, pero, tal vez sea porque soy una aficionada casi obsesionada con el romance, a mí me está gustando Kiznaiver. O sea, no diré que no estoy harta de que Chidori esté todo el rato con Kacchon. Pensaba que el asunto de ellos dos se había zanjado en el segundo episodio, o por lo menos que Kacchon cambiaría un poquito, pero oye, no hay manera. Y se que habrá más drama con eso porque Kacchon en el momento cambia un poco de parecer, pero después vuelve a ser una piedra con piernas. Por otra parte, no entiendo porque a Chidori le sigue gustando Kacchon, ¿no que era antes y ahora no te gusta como es? Me desentiendo de todo.

En este episodio nos han tratado de demostrar que las ships ante todo duelen más las heridas sentimentales que las físicas. A ver, entiendo lo que me queréis transmitir, pero a mi me parece que, como tal “doler”, duele más si te atropella un coche a que si te sientes triste. O sea, comprendo a lo que se querían referir, pero duele más lo físico (o yo no tengo corazón). Si dijeran algo en plan que puedes destruirte más mentalmente o sentimentalmente que físicamente tiene más de sentido para mí. Es decir, que hubieran dicho que es más fácil que te destruyas a ti mismo por depresión o ansiedad o cosas así, que por un golpe. Bueno, ya sabéis que a mí me gusta mucho divagar así que no os extrañeis de mis análisis.

PD: Ships appreciation.

 

Magi: Sinbad no Bouken #4

Mi husband llegó. Mi fangirlismo también.
★★★✩

Chicos y chicas prepararos porque por fin, mi amor, mi vida, mi razón de ser, (que exagerada soy) ha llegado. Este episodio me ha gustado bastante. O sea, sí, también por la aparición de Jafar, pero el general el episodio se me ha hecho bastante bueno. Sin embargo, a veces me molesta un poco Sinbad. Por una parte en el Magi actual, donde ya es mayor, Sinbad es uno de mis personajes favoritos, pero por otra me parece que desde pequeño lo pintan como el mejor. No sé, yo me esperaba ver como Sinbad nacía, crecía y se volvía el badass que ahora es, pero, ¿qué tiene de gracioso si nació siendo ya un badass? Por dios, si estoy segura de que si en Magi existieran las gafas de sol Sinbad habría nacido con unas ya puestas y todo.

Por otra parte está el peliazul, llamemosle grandullón-chan. Grandullón-chan me puso un poco de los nervios, que no se decidía a hacer nada el hombre. De hecho podía haber matado al unicornio de mar ese pero en el último momento, por alguna razón, se asustó y se cayó al agua. Una escena que, por cierto, me dio mucha risa, para que negarlo. Pero si tenemos que hablar de escenas que me dieron risa fueron también la del padre de grandullón-chan, que fue como:

-¡Hola soy Sinbad!

+No queremos forasteros, lárgate.

-Soy conquistador de un laberinto.

+¡Traedle un banquete a este hombre!

Un poco hipócrita eso, ¿no crees grandullón-chan? Y la otra escena fue cuando Sinbad, él tan mayor, dice:

“Tenemos que educar a este niño desde la raíz porque no se qué”.-Sinbad, 14 años, gran padre.

No en serio, vale que no es un mal niño, pero tampoco tiene edad para educar a alguien. Que, por cierto, el seiyuu de Jafar tuvo que quedarse afónico después de gritar tanto.


Boku no Hero Academia #6

★★★✩

¡Ánimo Deku!¡Enseñales quién manda!

No entiendo a rubito-kun, ¿por qué odia tanto a Deku? Lo entendería si hubiera sido desde que consiguió poderes, pero le tenía manía desde antes. Y no, no me vengáis que es porque él tiene fuerza de voluntad o lo que sea y le envidiaba (que será la razón, posiblemente). Y digo que no quiero eso porque no tiene mucho sentido, ya que rubito-kun tenía poderes, no tiene de que envidiar a Deku y, reconozcamoslo, Deku te puede caer mejor o peor, pero es un cobarde. Puedes decir que tiene fuerza de voluntad para conseguir tus sueños, pero no te vale de nada si te acorbardas. Es como si yo digo que voy a hacer ejercicio todos los días 8 horas diarias y me quedo sentada pensando que lo haré, nadie me admiraría por eso, ¿verdad? Bueno, por lo menos Deku por fin se puso serio y le devolvió la mirada a rubito-kun, el cuál, como no, se enfada aún más con él.

Empieza el reto, hay que hacer el rol de “héroes” y el de “villanos”. A Deku le toca ser héroe junto a la chica amable (de tanto que lo repitió se me ha pegado). Mientras que los villanos son rubito-kun y megane-kun (tengo que aprenderme de una vez los nombres, en serio). Y nada más empezar rubito-kun va a por todas y sale de la nada para acabar con Deku. Sin embargo, éste lo nota y le da tiempo a esquivarlo y empujar a su compañera, la empuja para que no se lleve el golpe, que conste. Entonces cara a cara rubito-kun se enfrenta a Deku y CHAN CHAN CHAAAANNN, Deku le hace una especie de llave y lo tira contra el suelo ( ͡° ͜ʖ ͡°). Como ya dije rubito-kun no me cae mal, pero necesita que Deku le dé su merecido por todo lo que le ha hecho, así que #TeamDeku.

Re: Zero #6

★★★✩

Lo veía venir. O sea, si me gustó el episodio, pero creo que era bastante obvio que Rem era la asesina. La verdad es que me lío un montón entre cuál es quién y, sobretodo, entre quién es la inútil y quién la que hace todo. Con ese final supongo que será Ram la que hace todo, ya que eso explicaría porque Rem se pone modo fangirl con ella y porque le tiene envidia. Esto último lo supuse porque Ram no quería hablarle a Subaru sobre la historia de la bruja envidiosa.

Si soy sincera, aunque dije que desconfiaba mucho de este anime, y más después de que salva la primera vez a Emilia, estos episodios los estoy disfrutando más que los primeros. En cierta forma fue algo más misterioso ya que no sabemos el cómo ni quién lo mata al principio. Claro, al final las piezas del rompecabezas encajan y uno descubre por sí mismo quien es el asesino, pero de eso se trata el misterio, ¿no?


Voy avisando desde ya que la semana que viene no habrá review semanal. Esto es debido a que esta semana es mi cumpleaños y tengo el fin de semana ocupado, el cuál me salva porque son los días en los que puedo ver todos los episodios de animes semanales. Además, bendita sea mi suerte, decidieron poner todos los exámenes de la próxima semana entre el lunes y el martes, con lo cuál voy un poco apretada como para poder ver algo y escribir sobre ello antes de que nos hagamos todos aún más viejos.

Eso sí, habrá entrada la próxima semana. Todavía no estoy muy segura de cuál subiré, pero probablemente sea la reseña de Durarara!!x2 Ketsu que lleva como 2 meses cogiendo polvo en el borrador.

Aquí me despido, ¡hasta la próxima!
One thought on “Temporada Primavera 2016 (IV)

  1. Kacchan es así debido a su quirk (o kosei, tengo la costumbre de decirle quirk por el manga xD): desde muy joven desarrolló un poder GENIAL, y, por eso, siempre ha sido admirado/temido por todo el mundo. Y como tal, fue creciendo con la idea de que él es el mejor y eso es un hecho irrefutable. Es una soberbia que fue alimentándose desde hace muuucho tiempo, y que ahora venga un debilucho como Deku y que tenga un quirk tan poderoso como el suyo (y que además, salga de ninguna parte), pues… claro que lo enfurece.

    Sobre el resto no tengo mucho que decir. Sólo que Mayoiga es una mierda y no se por qué sigo viéndola.

    PD: no, no pensé en los Power Rangers. Faltaron más explosiones de colores para ello xDDD

    Le gusta a 1 persona

Responder

