Previa: Anime Temporada Verano 2016

Antes de comenzar, debo disculparme por mi ausencia de, más o menos, un mes y medio. La verdad es que parece que los astros se alinearon en mi contra, pues no solo se juntaron mis responsabilidades, sino que a la fiesta se unieron la desgana de continuar la mayoría de animes de la temporada pasada, problemas con el internet y, para mejorar las cosas, algunos problemas personales que ocasionaron un posterior bloqueo a la hora de escribir. Y ahora, dejando de lado las excusas, he vuelto. Ya todo está mejor y creo que podré estar más activa durante un tiempo.

Esta vez intenté documentarme más a fondo sobre los estrenos. Comentado así, no sólo el motivo de mi interés, sino que también comento sobre el director, guionista, estudio y, si vale la pena destacar, el compositor del ost. Es mi primera vez tomándome tanto esfuerzo para una previa y, de hecho, he tardado bastante en poder completar la entrada.

He de comentar que no he puesto todos los animes a los que le pienso echar un ojo, sólo puse de los que tenía algo que comentar, pues no quería poner cosas como: “Eeeeh, lo voy a ver porque sí”.

Toda la información proviene de MyAnimeList, AniChart y Koi-nya


91 Days

Su nombre es Avilio, un hombre cuya familia fue asesinada. Para obtener venganza, matará a su amigo. Su nombre es Nero, un hombre que algún día se convertirá en jefe de la mafia. Ahora es el objetivo de una venganza.

◊Director: Hiro Kaburaki

◊Guionista: Taku Kishimoto

◊Música: Shogo Kaida

◊Estudio: Studio Shuka

◊Demografía: –

◊Género: Drama

◊Adaptación: Original

PV

2 star

 

Pensaba que era la única, pero resulta que a otras personas también les recordó este estreno a Joker Game, anime de la temporada anterior y que no fue de mi agrado. Ahora bien, realmente no tienen mucho que ver, sin embargo, tal vez sea por la ambientación o porque en ambas prometían un anime histórico, más crudo y serio. Cosa que, por lo que he podido escuchar, Joker Game no consiguió.

No obstante, tengo seguro que le daré una oportunidad a este anime, pues realmente pinta bastante bien el PV. Además, ¿habéis visto qué grupo será el encargado del opening? Ling Toshite Sigure. Por si has estado viviendo bajo una roca todo este tiempo, es el grupo que cantó los openings de Psycho-Pass (sólo el primero) y Psycho-Pass 2, y a mí estos señores me encantan.

Taku Kishimoto, encargado del guión, ha trabajado en Haikyuu!!, música para mis oídos, Gin no Saji, más música para mis oídos, Bokumachi, bueno, la música se ha ido, pero un error lo tiene todo el mundo, y Joker Game…..Si es que el tiempo me da la razón. El director tiene más experiencia en comedias románticas y esto ni es comedia ni es romance, pero ha dirigido algunos episodios de Welcome to the N.H.K y Hunter x Hunter, la antigua. Así que no sé que esperar.

 


Amaama to Inazuma

Inuzuka es un maestro que ha estado cuidando por su cuenta por su pequeña hija, Tsumugi, desde la muerte de su esposa. Él no es bueno en la cocina, así que ha estado comiendo las comidas para llevar de la tienda de conveniencia. Una serie de acontecimientos le llevan una noche a un restaurante dirigido por la madre de una de sus estudiantes, Kotori. Su madre no está ahí, pero Kotori hace todo lo posible para darles de comer. Resulta que Kotori está a menudo sola, ya que sus padres se divorciaron. Los tres comienzan a reunirse y cocinar comida sabrosa juntos.

◊Director: Tarou Iwasaki

◊Guionista: Mitsutaka Hirota

◊Música: –

◊Estudio: TMS Entertainment

◊Demografía: Seinen

◊Género: Comedia, Slice of Life

◊Adaptación: Manga

PV
3 star

 

Sí, como a muchos, a mí también me recuerda a Barakamon. Tiene esa atmósfera entrañable y tranquila que transmite Barakamon.

Por lo que tengo entendido, va de un padre soltero que no sabe cocinar y es profesor. Así que una de sus alumnas aprovecha la oportunidad para que le suba la nota ayudarle a aprender.

Sólo el hecho de escuchar la voz de la niña ha conseguido derretir mi corazón. Sin embargo, no puedo comentar nada del director ni del guionista. Así que lo dejaré en un tal vez sea bueno.

Por cierto, la mayoría de los trabajos de la mangaka son yaoi. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se le ocurrió escribir este tipo de manga? Inspirado en sus propias historias no estará.


 Amanchu!

La historia se centra en Hikari Kohinata, una chica de 15 años cuya afición es bucear en el mar. Durante el primer día de clase, la recién llegada alumna de intercambio procedente de Tokio, Futaba Ooki, se topará con Hikari y, así, acabará sumergiéndose con ella en esta peculiar afición.

◊Director: Kenichi Kasai, Junichi Satou

◊Guionista: Deko Akao

◊Música: Gontiti

◊Estudio: J.C.Staff

◊Demografía: –

◊Género: Fantasía, Slice of Life

◊Adaptación: Manga

PV

 

2 star

¿Habéis visto quién cantará el opening? Maaya Sakamoto, yo amo a esta mujer desde lo más profundo de mi alma. Dejando mi fangirlismo de lado, la verdad es que ni se me había pasado por la mente ver este anime. Buceo, slice of life y algunas insinuaciones yuri (por lo que he escuchado) , y ninguna de estas tres cosas me hace especial ilusión, no tenía expectativas.

Sin embargo, el PV me hizo replantearme mi decisión. Si bien tampoco estoy motivada, creo que le daré una oportunidad, pues la serie al final pinta bastante bien. El director ha trabajado en animes como Bakuman, Honey and Clover, Nodame Cantabile o Kare Kano. Mientras la guionista ha trabajado en Noragami, Akagami no Shirayuki-hime y Flying Witch.

 


 Battery

La historia gira en torno a Takumi Harada, un chico joven que, debido al trabajo de su padre, se traslada a una ciudad en las montañas de la Prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera antes de empezar su primer año de secundaria. Takumi es un pitcher y ha perdido la esperanza en su propio talento… hasta que conoce a Kou Nagakura. Kou tiene la firme convicción de formar una “batería”, una combinación entre pitcher y catcher.

◊Director: Tomomi Mochizuki

◊Guionista: Tomomi Mochizuki

◊Música: Akira Senju

◊Estudio: Zero-G

◊Demografía: –

◊Género: Drama, Slice of Life, Spokon

◊Adaptación: Novela

PV
4 star

Tengo ganas de ver este anime, pues el béisbol es uno de mis deportes favoritos. Visto por encima, el anime parece recomendable para ver esta temporada. Pero yo, como siempre, no bajo la guardia.

El estudio que lo anima solo ha producido un anime más el cual no he visto y, sinceramente, no creo que nadie lo haya visto. Sin embargo, la animación se veía bastante bien en el PV. Tomomi Mochizuki es tanto el director como el guionista, y debo decir que tiene animes muy buenos a sus espaldas, pero también muy malos: Saraiya Goyou, el cual muchos elogian, en especial por su dirección, y Pupa, el cual es…es…una mierda. No encontraba palabras mejores para describirlo. Algo que he de destacar es que el compositor del ost es Akira Senju, compositor también del ost de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.


Cheer Danshi!!

La historia gira en torno a los miembros “algo raros pero monos” de un equipo de animadores en una universidad masculina.

◊Director: Ai Yoshimura

◊Guionista: Reiko Yoshida

◊Música: –

◊Estudio: Brain’s Base

◊Demografía: –

◊Género: Spokon

◊Adaptación: Original

PV
2 star

No hace falta dar un motivo para ver esto. O sea, es obvio que lo veo porque: ¿qué hay más divertido que chicos animadoras? Nada amigos, NADA.

Dejando bromas de lado, tampoco pinta taaaan mal. Brain’s Base es un estudio del que no sé qué opinar. Saca a menudo animes muy interesantes, sin embargo siempre todo acaba en puntos suspensivos.

La directora tiene experiencia sobretodo en animes de comedia (ya lo veo, ya), pero más allá de bromas, al final ser animador es un deporte (aunque no lo parezca) y esta mujer no tiene experiencia alguna. El único trabajo que “vi” con ella como directora fue Dance with Devils, y digo “vi” porque aguante dos minutos debido a que, al final, era un anime de bishis cantando canciones.

Por otra parte la escritora tiene más experiencia y ha trabajo en un par de cosas que, a excepción de Bakuman y Tamako Love Story, no he visto pero son elogiadas por muchos. Aunque por otra parte esta Haruchika, que aguante el primer episodio y ya no pude más.

Bah, le daré una oportunidad. De todos modos, tal vez tengamos suerte y sea un anime de comedia con bishis bailando y cantando, por lo menos no hay una chica en medio.

Di-vi-no.

 Days

Days narra la historia de dos chicos que poco o nada tienen en común hasta que se conocen. Tsukushi Tsukamoto no tiene ninguna habilidad en especial, mientras que Jin Kazama es un solitario genio del fútbol. Jin arrastrará a Tsukushi a su pasión por el fútbol una noche tormentosa. A partir de ese día, ambos revolucionarán el fútbol de instituto.

◊Director: Konosuke Uda

◊Guionista: 

◊Música: Yoshihiro Ike

◊Estudio: Mappa

◊Demografía: Shonen

◊Género: Spokon, Escolar

◊Adaptación: Manga

PV
3 star

No sé que pensar. No he visto nada del director, salvo el episodio uno de Lovely Complex, y tampoco es que tenga muchos trabajos. MAPPA nunca a producido un spokon antes, sin embargo no sólo lo sabemos por el PV, sino que en sus otros animes la calidad de animación es notoria.

Por otra parte, mi relación con el fútbol es….Extraña. Me gusta el fútbol, me parece entretenido, pero le he cogido cierta manía. Así que no sé bien si quiero ver un anime de fútbol.

 


Fukigen na Mononokean

Ashiya ha pasado los primeros siete días de instituto en la enfermería por culpa de un yokai que no se despega de él. Desesperado, acude al dueño de una pequeña tetería llamada Mononokean en busca de ayuda. Así comienzan las misteriosas historias del malhumorado dueño de Mononokean y cómo se dedica a guiar a los yokai que vagan por nuestro mundo para que vayan al más allá.

◊Director: Takao Yoshioka

◊Guionista: Akira Iwanaga

◊Música: Yasuharu Takanashi

◊Estudio: Pierrot Plus

◊Demografía: Shonen

◊Género: Comedia, Sobrenatural

◊Adaptación: Manga

PV

 

4 star

Youkais, chico rubio con un diseño que me enamoró y que el seiyuu que le pondrá la voz será Tomoaki Maeno. Y si te preguntas quién es Tomoaki Maeno te diré que es el seiyuu de Hak, un personaje que me encanta (encantar es poco). Decidme, ¿qué más necesito para verla?

De todos modos, por la otra cara de la moneda esta Yuki Kaji como seiyuu del protagonista. No odio a Yuki Kaiji, pero desde que le puso la voz a Phoenix una herida se abrió en mi corazón. Además que, al final, harta su voz.

El guionista ha trabajado en series o que no he visto o que no me gustan. Respecto al director debo decir que ha trabajado en algunos animes que si me gustaron, pero que hasta yo sé que son malos. La música puede llegar a ser buena, pues entre los trabajos de Yasuharu Takanashi se encuentran Jigoku Shoujo o Naruto Shippuden, aunque siendo una comedia no creo que le ponga muchas ganas.

 


Handa-kun

Spin-off del manga titulado Barakamon.

El guapo adolescente calígrafo Sei Handa es adorado por todos sus compañeros de clase como una distante superestrella… Por desgracia, la negatividad inherente de Sei lo hace creer que en realidad todos lo odian. ¡Una comedia juvenil sobre malentendidos y melancolía es la base sobre la que se desarrolla esta hilarante precuela de Barakamon!

◊Director: Yoshitaka Koyama

◊Guionista: Miharu Hirami, Mariko Kunisawa, Michiko Yokote

◊Música: Ken Itou

◊Estudio: Diomedea

◊Demografía: Shonen

◊Género: Comedia, Escolar

◊Adaptación: Manga

PV
3 star

Handa-kun es un spin-off de Barakamon.

No hay mucha gente a la que le haga mucha gracia este spin-off. Por mi parte, no me produce hype pero, por lo menos, el manga viene del/ de la mismo/a mangaka de Barakamon, así que hay probabilidades de que la comedia sea buena y, no sé a ustedes, pero yo me reía muchísimo con Handa.

Casi todo el staff es nuevo y no han trabajado en nada, salvo por Michiko Yokote, que ha trabajado en Bleach, Cowboy Bebop, Gintama, Prison School y Shirobako.

No tengo mucho que decir, sólo diré que si no has visto Barakamon debes hacerlo.


Hatsukoi Monster

Kaho es una chica de 15 años proveniente de una familia adinerada. Un día, es salvada por un chico de ser atropellada e inmediatamente se enamora de él. En ese momento ella se le declara pidiéndole salir con ella, él acepta, pero hay algo que ella aún no sabe… él es un chico que cursa la escuela primaria.

◊Director: Takayuki Inagaki

◊Guionista: Deko Akao, Takashi Aoshima, Sayuri Ooba

◊Música: Go Sakabe

◊Estudio: Studio Deen

◊Demografía: Shojo

◊Género: Comedia, Romance, Escolar

◊Adaptación: Manga

PV


2 star

A primera primera vista parece el típico shojo romántico de siempre, de hecho, sería el mismo shojo romántico de siempre si no fuera por un pequeño detalle, el novio de la protagonista en realidad es un niño de quinto grado….La verdad, no le tengo muchas esperanzas a este anime, no le veo nada interesante o importante para engancharme. Sin embargo, le daré una oportunidad.

El staff no tiene ningún trabajo para destacar y ya hablé en Amanchu! sobre Deko Akao. Tampoco el PV me ha emocionado, pues se han decantado por poner imágenes del manga.

Como he dicho, no le tengo esperanzas, pero le echaré un ojo.


Kono Bijutsu-bu ni wa Mondai ga Aru!

Una chica con mucho sentido común, un chico que su única meta es dibujar una waifu perfecta en 2D y su presidente que siempre esta dormido, ¿qué pasa con este raro club de arte?

◊Director: Kei Oikawa

◊Guionista: Naruhisa Arakawa

◊Música: –

◊Estudio: Feel

◊Demografía: –

◊Género: Romance, Escolar, Comedia

◊Adaptación: Manga

PV
2 star

Me gusta el romance y el arte. Este anime contiene las dos cosas, por eso, por lo menos, le tenía que dar una oportunidad.

Seré sincera, my guilty pleasure (porque en inglés todo suena mejor) son los animes/mangas de romance. Da igual si son buenos o son súper clichés, a mi me siguen gustando. Y para añadir más leña al fuego quiero que sepáis que si son adolescentes en la escuela mejor…ejem, ejem. Y así chicos es como perder lectores en tan solo 43 palabras (contadas, aunque me perdí a la mitad, así que no me hagáis mucho caso).

Fuera de bromas, el director trabajó en la segunda temporada de Oregairu y el guionista en Yosuga no Sora…..Tranquilos chicos, no he visto gemelos entre los personajes, todo está bien. Para añadir más gracia al asunto diré que Feel animó la serie de los chicos almohada, muy recomendada si te quieres reír un rato.

 


Mob Psycho 100

Kageyama Shigeo (también conocido como “Mob”) está en octavo grado con habilidades psíquicas. Puede doblar cucharas y levantar objetos con su mente desde una edad temprana, pero poco a poco comenzó a retener el uso de sus habilidades en público debido a la atención negativa que siguió recibiendo. Ahora, lo único que quiere es llegar a ser amigo de una chica de su clase, Tsubomi. Con su “mentor” psíquico (que no tiene poderes psíquicos), continúa su vida de cada día, tratando de darse cuenta de su propósito en la vida.

◊Director: Yuzuru Tachikawa

◊Guionista: Hiroshi Seko

◊Música: Kenji Kawai

◊Estudio: BONES

◊Demografía: Shonen

◊Género: Acción, Sobrenatural, Comedia

◊Adaptación: Manga

PV
4 star

Ya todo el mundo lo conoce, hasta hay gente que lo tiene en favoritos sin que haya salido un solo episodio. El nuevo anime adaptado de un manga de One, mangaka de One Punch Man, ya comienza a destacar.

Yuzuru Tachikawa, el director, ha dirigido Death Parade y algunos episodios de Steins;Gate y Bleach. Encuentro positivo que Yuzuru Tachikawa sea el director, no tiene mucha experiencia, sí, pero algunas escenas de Death Parade fueron sublimes y, habiendo trabajado en Bleach, tendrá algo de experiencia en las escenas de pelea. El que no me convence es el guionista, Hiroshi Seko, el cual ha trabajado en Owari no Seraph y Koutetsujou no Kabaneri, no hace falta comentar porque no me convence, ¿verdad?

Personalmente, no me gustó tanto OPM como a otros, me parece un anime que está ahí y fin. Sin embargo, fue extremadamente divertido. Y digo esto porque, probablemente, me pase lo mismo con Mob Psycho 100.

La sinopsis me parece interesante y aunque el estudio encargado no sea Madhouse, BONES le ha dado un estilo muy propio. Además, BONES, precisamente, no anima para nada mal.


 

New Game

La historia sigue la vida de Aoba Suzukaze, quien se acaba de graduar de la escuela media y comienza a trabajar en una empresa de videojuegos “Eaglejump”. Ahí conoce a la persona que desarrolló uno de sus juegos favoritos, quien en será su superior en el trabajo.

◊Director: Yoshiyuki Fujiwara

◊Guionista: Fumihiko Shimo

◊Música: Hajime Hyakkoku

◊Estudio: Dogakobo

◊Demografía: Seinen

◊Género: Comedia, Slice of Life

◊Adaptación: Manga

PV
2 star

Decidí darle una oportunidad a este anime porque….eh….supongo que estoy buscando un nuevo Shirobako de los videojuegos, el cual, probablemente, no lo encuentre aquí.

El guionista ha trabajado en Clannad, Air, Kanon, Non Non Biyori….Así que no creo que haya problemas con él. El problema lo tiene el director, el cual ha trabajado en muy pocas cosas y una de ellas es Plastic Memories. Pero bueno, dentro de todo lo malo, Plastic Memories fue divertido.

El PV no se ve tan mal y puede que llegue a ser divertido. Aunque las voces de los personajes son tan agudas que me dan ganas de tirarme por la ventana.

Por cierto, ni un solo chico en toda la empresa…Se veía venir que los chicos se han extinguido en este anime, ah no, que queda el panadero de 40 años de al lado de tu casa.

En fin, el staff se caracteriza por animes donde los personajes no hacen nada y hay muchas chicas, así que hay una oportunidad de que salga bien.


 

Orange

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita por sí misma de diez años en el futuro. Ésta cuenta los hechos exactos del día en el que Naho lee recibe la carta, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y que quiere solucionarlos asegurándose de que la Naho del pasado tome las decisiones correctas con respecto, sobre todo, a Kakeru. Lo que es más sorprendente es que Naho descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos. Por lo tanto, la Naho del futuro le pide velar por él de cerca.

◊Director: Hiroshi Hamasaki

◊Guionista: Yuuko Kakihara

◊Música: –

◊Estudio: TMS Entertainment

◊Demografía: Shojo

◊Género: Drama, Escolar, Romance

◊Adaptación: Manga

PV
5 star

Todavía no sé si estoy feliz por la adaptación de uno de mis mangas favoritos.

El director ha trabajado en Steins;Gate y otros múltiples buenos trabajos  y el guionista no tiene muchos trabajos, sin embargo, entre sus trabajos se encuentra Sakamichi no Apollon y, por lo que tengo entendido, es un buen anime.

Sin embargo, estoy dudosa de si saldrá bien o no. El estudio no es muy destacable y esta temporada su anime fue Bakuon….Igualmente, en el PV, la animación se veía bastante bien y, sinceramente, no creo que no vayan a dar todo de si para que Orange tenga éxito, pues el manga tuvo muy buenas ventas.

El caso es que sí o sí la veré, puede salir bien, puede salir mal, pero el manga es muy bueno y si lo adaptan bien puede llegar a ser uno de los mejores animes del año.

 


ReLIFE

La historia gira en torno a Arata Kaizaki, un hombre de 27 años que está desempleado y soltero, y que acaba de quedarse sin ayuda económica por parte de sus padres. Incapaz de encontrar un trabajo por haber dejado su trabajo anterior en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, después de irse de copas con un amigo del instituto, Arata se encuentra con Ryo Yaoke, un hombre que le ofrece píldoras para convertirlo de nuevo en un chico de 17 años y pueda rehacer su vida. Tras aceptar el experimento, Arata asiste a un instituto en el que conoce a Chizuru Hishiro, una chica bonita pero socialmente torpe que quiere hacer amigos. Con un período límite de un año, Arata debe encontrar qué es lo que le falta en su vida adulta para ser feliz.

◊Director: Tomo Kosaka

◊Guionista: Kazuho Hyodo, Michiko Yokote

◊Música: Masayasu Tsuboguchi

◊Estudio: TMS Entertaiment

◊Demografía: Seinen

◊Género: Slice of Life, Escolar, Romance

◊Adaptación: Manga

PV
4 star

¿Qué hay mejor que una historia que comience con el protagonista drogándose?

Por alguna razón tengo mucho interés en este anime, leí un poco del manga y era entretenido, nada del otro mundo. Pero, como ya comenté anteriormente, me gustan mucho los animes de romances y escolares, para añadirle más puntos no es un shojo, sino que es un seinen.

Este es el primer trabajo del director y de los guionistas uno ya lo mencioné, pues va a trabajar en Handa-kun, y el otro sólo ha trabajado anteriormente en Himegoto.

No sé que saldrá de aquí, pero me muero de ganas por saberlo.


Rewrite

La historia toma lugar en la ciudad ficticia de Kazamatsuri, que tiene la peculiaridad de estar sobre-poblada por vegetación, dándole un aspecto de zona rural.

Tennouji Kotarou vive en este lugar, quien tiene la habilidad de “reescribir” su propio cuerpo, logrando así poder escoger su fuerza o velocidad a placer. Él con la ayuda de 5 compañeras de su escuela investiga misterios sobrenaturales.

◊Director: Motoki Tanaka

◊Guionista: Motoki Tanaka, Romeo Tanaka

◊Música: –

◊Estudio: 8bit

◊Demografía: 

◊Género: Drama, Misterio, Escolar, Slice of Life, Sobrenatural

◊Adaptación: Novela Visual

PV
2 star

Sinceramente, no me hace especial ilusión. La razón por la que lo veré es porque la adaptación es de una novela visual de Key, y Key suele hacer historias minímamente interesantes.

No tengo nada que comentar de la dirección o el guión.

Ah, pero si diré una cosa más, Kana Hanazawa es la seiyuu de uno de los personajes y, digo lo mismo que con Yuki Kaji, no me desagrada, pero es que ya hasta sueño con su voz.

 


Shokugeki no Soma: Ni no Sara

La segunda temporada de Shokugeki no Soma.

◊Director: Yoshitomo Yonetani

◊Guionista: Shogo Yasukawa

◊Música: Tatsuya Katou

◊Estudio: J.C.Staff

◊Demografía: Shonen

◊Género: Comedia, Ecchi, Escolar

◊Adaptación: Manga

PV
5 star

Tengo el hype por las nubes con esta segunda temporada. Y no es de extrañarse, pues sólo hay que ver lo mucho que me agradó su primera temporada.

La anterior temporada nos dio una puñalada trapera por la espalda, dejando así la serie en mitad de una gran competición de cocina. Esta vez podremos saber quién es el  vencedor, el cual, por cierto, ya yo lo sé gracias a Twitter, me alegro de haberme spoileado eso….(ironía detected).

El staff de la temporada anterior se mantiene al igual que el estudio. Así que no debería ser peor que la anterior temporada, debería.

No tengo nada más que comentar al respecto, mirad Shokugeki no Soma.


Hasta aquí ha llegado esta previa. Lo más desolador es que tengo planeado echarle un ojo a muchísimas otras. Si tengo tiempo, porque ganas me faltan.

Espero que os haya ayudado en algo mi previa, os haya informado y os haya entretenido.

 

¡Hasta otra! Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s