Temporada Verano 2016: Primeras Impresiones

¡Hola a todos! Las primeras impresiones del verano han llegado al blog, un poco tarde (como siempre), pero han llegado. Esta lista todavía no está completa, ya que hay estrenos que llegan muy tarde (como yo xd), así que simplemente iré actualizando la lista acorde vayan saliendo los primeros episodios y yo los vaya viendo.

Ahora, sin más rollos, comencemos.

Esta entrada puede contener spoilers del primer episodio de las series comentadas. Estáis avisados (id a ver el primer episodio).


ReLIFE

2 star

El primer episodio de ReLIFE ha sido algo así como la nada. Hay cosas muy cuestionables como por qué el protagonista acepta una droga de un desconocido por la calle o qué gana un laboratorio con el proyecto ReLIFE o para qué te dan una droga si realmente lo único que hicieron fue meterte en el instituto. Ya que, al final del episodio el protagonista está hablando con su madre sobre que había encontrado trabajo, así que sigue con la misma edad, el mismo pasado y sus conocidos, familiares, etc; lo recuerdan.

La animación es apenas decente y el ost es la nada x2.

La pregunta es: ¿Disfruté el episodio? Bueno, no se me pasó lento, pero tampoco se me pasó en dos segundos. Si hubo algo bueno fueron los fails del protagonista al volver al instituto, debo reconocer que me dieron un poco de risa.

Ah, y el diseño de este personaje me gusta:

¿La seguiré? De momento, sí.

Hatsukoi Monster

Mmmmm, ¿me habré equivocado con un episodio de Cheer Danshi?

Mmmmm, parece ser que no. No lo comprendo, why this?

Qué más da, comencemos con mi opinión.

1 star

Este anime me ha parecido tan pero tan malo que Mayoiga a su lado parece el salvador del anime. No, en serio, fue insufrible.

No discutiré que niños de primaria tengan cuerpo y voz de adultos, ni siquiera pienso discutir cómo una persona se enamora de alguien así como así; pero no puedo dejar de discutir por qué a la protagonista le cayeron cajas arriba y, posteriormente, en vez de salir de debajo de éstas, sale de dentro de una. Además una caja vacía, ¿para qué llevas en una mudanza una caja vacía? La comedia fue absurda y no me hizo ninguna gracia. Los “momentos románticos” fueron estúpidos, sin mencionar que en una parte la protagonista está “siendo atacada” en juego y ” su hombre” valientemente la rescata desde arriba de uno de los juegos del parque. O sea, ¿cómo alcanzas a alguien que está en el suelo desde arriba de un juego? Es más, creo ni siquiera ella estaba al lado de ese juego.

No he podido terminar el episodio porque necesitaba reponer neuronas.

¿La seguiré? #Comoqueno.

 

Momokuri

1 star

 

No mentiré, al principio pensé que esto podría ser divertido, ya que la protagonista es una stalker. Una stalker nivel 1000000, en serio:

Al punto en el que cuando comienza a salir con Momo ya sabe todo sobre él y todo lo que él le cuenta ella ya lo sabe porque le persigue.

Al principio fue divertido ver a la chica stalker, pero a la mitad del episodio ya me había cansado de eso. Lo bueno es que el anime no se enfocará en hacer que uno de los dos se confiese, sino que desde el principio están saliendo. Lo malo es que:

1. No creo que avancen mucho como pareja porque son los típicos que se sonrojan cada vez que se miran y no saben de que hablar porque no se conocen nada.

2. No creo que vaya a suceder algo mínimamente destacable y que me haga continuar viéndolo.

¿La seguiré viendo? No, gracias.

Orange

3 star

He visto que a mucha gente le ha encantado este primer episodio y, no digo que haya estado mal, pero no me pareció para tanto. Igual es porque ya he leído el manga, y un par de veces además.

De todas maneras, no puedo negar que este primer episodio tuvo cosas que me sorprendieron. No me imaginaba que la animación iba a ser tan buena, es decir, en el PV se veía bien, pero me esperaba menos. Hubieron escenas muy buenas como, por ejemplo, la salida de Naho, Kakeru y sus amigos. A muchos les agradó el diseño de personajes, no obstante, yo no comparto esa opinión. O sea, para empezar soy muy fan del dibujo de Ichigo Takano, y para terminar, la verdad es que a veces me parece que tienen cara de tontos, no sé por qué (mientras escribo estoy me estoy riendo por alguna razón).

Aunque he de decir que quitaron algunos momentos que me hicieron gracia del manga,  because la cara de los personajes en algunas viñetas merecen un premio.

No obstante, me parece exagerado que Kakeru estuviera en Tendencias en Twitter el día que salió el primer episodio de Orange. Sobretodo sabiendo que Suwa es mejor, ejem, ejem. Celty pls, no empieces a fangirlear con Suwa.

¿La seguiré viendo? Sí.

Days

3 star

Parece que a poca gente le gustó el primer episodio de Days, pero a mí me gustó mucho. No me preguntéis por qué, pero me pareció muy divertido. Lo triste es que me pareció divertido porque soy de esas personas que todavía se ríe cuando los personajes se golpean. Ah, y, ¿por qué no decirlo? Me recordó a las pocas veces en mi vida que he jugado al fútbol, #truestory. Triste pero cierto.

En realidad, no pasó mucho en este episodio. Solo vimos a Heidi jugando al fútbol (espero que alguien entienda lo de Heidi) y que no siente el dolor, porque para el daño que se hace…Después de chocarse contra el palo no puede estar ileso.

Por otra parte, ya la gente ha comenzado a shippear a los personajes. Sin embargo, en esta ocasión, he de darle la razón a la audiencia. O sea, está claro que el mangaka hizo que los shippearan a propósito.

¿La seguiré viendo? Sí.

Fukigen na Mononokean

3 star

No fue nada del otro mundo. El protagonista me pareció un poco insufrible, sin embargo, el exorcista está en mi lista de husbandos 2016 desde ya.

Este episodio ha sido básicamente para presentar a los personajes y un poco el mundo de los youkais y tal. La historia de este episodio ha sido normalilla, aunque han jugado con mis sentimientos, es decir, no me podéis decir que ese es un espíritu de un animal porque siempre que sea un animal me dará pena (además era un youkai kawaii desu nee).

No sé bien que harán de aquí en adelante, supongo que serán episodios autoconclusivos. Ya que el exorcista ha obligado al protagonista a trabajar con él.

Por cierto, se nota la diferencia de anime-vida real porque en la parte en la que el exorcista le dice al protagonista que tiene que trabajar para él fue como:

Anime: Nooooooo.

Vida real:

 

¿La seguiré viendo? Por ahora, sí.

Cheer Danshi!!

Apreciad todos y todas al husbando de la temporada.

3 star

No puedo negar que veo algo de potencial en este anime. Es en serio. Ambos protagonistas me parecieron simpáticos y el megane fue la reina, la diva, del episodio. Me hicieron gracia varias partes y me gustó cuando hacían burlas a los típicos “momentos reflexivos” en donde citan a escritores, poetas, etc; por ejemplo, cuando el megane cita a una persona (no me acuerdo quién era) y después de un silencio dice el protagonista “¿quién es ese?”.

El protagonista me gusta porque es el típico que esta como: No me interesa tu vida, yo solo quiero irme de aquí. Help me, pls.

Además que la motivación del otro protagonista me pareció muy válida, aunque he de reconocer que pensé que era muy obsesivo dejar el club junto al protagonista. Pero, para mi grata sorpresa, no lo dejó para acosar al prota.

Ya veremos como irá a partir de ahora. El primer episodio ha estado suficientemente bien como para que me interese seguirlo.

¿La seguiré viendo? Sí.

New Game!

2 star

Me esperaba de New Game un anime de chicas moe haciendo videojuegos. La verdad, al ver a las chicas moe se te viene a la mente un anime de no hacer nada y tomar té. Y, ¿sabéis qué? Este es así.

Se supone que están trabajando, pero lo único que hacen en el episodio es dar vueltas, un poco de fanservice y, literalmente, en medio del trabajo, sacan una mesa, un mantel y se ponen a beber té.

No ha sido insufrible debido a que no me aburrió, sin embargo tampoco tengo interés en seguirla.

¿La seguiré viendo? Nope.

Servamp

2 star

Me gusta mucho la estética de este anime, el opening diría que es uno de los mejores de la temporada y el diseño de los personajes me gusta.

Sin embargo, los personajes en sí no me agradaron. A ver, es el primer episodio, igual luego me gustan más. Pero el protagonista era muy típico, el vampiro me puso nerviosa, muy mono y muy todo pero no me agradó y el “villano” era malo malote, se reía como un psicópata y no le importaba matar delante de todo el mundo porque él es muy malo (vale, vale, ya lo pillé).

El humor no era del todo malo, pero hay una parte en la que resultó ser anticlimático. Es decir, el amigo del protagonista se está muriendo y aprovechan para meter un chiste.

Al final, no fue nada del otro mundo. Creo que la seguiré para ver si mejora pero no estoy segura de si lo hará.

¿La seguiré viendo? Tal vez.

 

Tales of Zestiria the X

3 star

Como siempre, Ufotable nos demuestra los grandes niveles productivos del estudio. En serio, cada uno de los animes que he visto de este estudio tenían una animación por encima de la media. Tales of Zestiria the X, no es una excepción.

Sin embargo, puede que la animación sea muy buena, pero las historias no suelen serlo. De hecho, suelen ser bastante aburridas y densas, el único anime de Ufotable que no he dicho pufff esto no acaba nunca es Fate/Zero. Si soy sincera, el primer episodio no me ha aburrido, sin embargo desde lejos me huelo que va ser una serie densa.

Pero le daré una oportunidad, pues ver esa animación produce orgasmos okno y es un anime de batallas (como todos o casi todos los animes de Ufotable), así que por lo menos eso lo disfrutaré.

¿La seguiré viendo? Sí.

Shokugeki no Soma: Ni no Sara

3 star

Shokugeki no Soma, como siempre, va al grano. Y este episodio no fue la excepción. A los cinco minutos ya había comenzado el enfrentamiento entre Soma y Alice.

Como siempre fue un episodio muy entretenido y la comida se veía tan bien que daba hambre. Sin embargo, le faltó algo. No sé. Me pareció una victoria muy fácil y siendo en una competición y, además, contra una contrincante como Alice…

De todos modos, esto acaba de comenzar y el siguiente enfrentamiento es Ryo vs Megumi, del cual espero mucho (no sé a cuál de los dos animar).

¿La seguiré viendo? Sí.

91 Days

4 star

Había escuchado a mucha gente decir “OMFG el primer episodio de 91 Days es lo mejor de la temporada y tal”. Pero, las ganas no me venían. Cuando por fin me digné a ver el primer episodio, wow, tenían razón. Por lo menos, el primer episodio ha sido el mejor primer episodio de la temporada. Un primer episodio simplemente atrapante, el cual nos pone las expectativas bastante altas. Se siente el misterio y la tensión en la atmósfera.

La animación me sorprendió porque pudo sostenerse bastante bien durante el episodio. Los personajes son interesantes y no puedo esperar a conocer más de ellos. El opening no se ha visto en este primer episodio, pero se escuchó parte de éste en el PV y tuve claro que no lo iba a saltar ni en un episodio.

Ahora, estoy emocionada, sin embargo sigo cuerda. Para mi desgracia, casi todos los animes que comienzan con un episodio tan bueno acaban cayendo, un ejemplo de esto fue Bokumachi. Sin embargo, recomiendo seguir muy de cerca este anime, por lo menos el primer episodio vale la pena.

¿La seguiré viendo? Sí.

Amaama to Inazuma

3 star

¿Será una especie de instinto maternal? No lo sé, pero me gustan mucho las series sobre padres/madres desviviéndose por sus hijos. Este episodio fue lo que predije: adorable, tranquilo, sencillo y complaciente.

La niña es lo más adorable de este mundo (me dan ganas de abrazarla) y logran hacer que te encariñes con ella nada más comenzar (ya veremos cuando crezca xd). Además, simpatizas rápidamente con el padre, el cual vive para criar a su hija tras la muerte de su mujer. El anime esta rodeado de una atmósfera familiar y entrañable que hace que tu corazón se llene de unicornios, estrellitas y arcoiris (lol).

Ahora bien, el conflicto de la comida esta más o menos resuelto y no sé qué harán para mantenerme mirando el anime. Probablemente lo continuaré hasta que me canse (si es que me canso).

¿La seguiré viendo? Por ahora, sí.

Amanchu!

1 star

Tenía dos partes de mí luchando entre ellas; una decía “el staff está bien, la animación se ve hermosa y parece entretenido” y, mientras tanto, la otra decía “no te va a gustar, hazme caso”. Tristemente la ganadora fue la segunda.

El episodio al principio estaba medianamente bien, aunque no podía soportar a la peliverde, pero pasaban los minutos y no pasaba nada. El primer episodio me pareció repetitivo, y era el primer episodio. Utilizaron el chiste de la peliverde como ocho veces y lo que no eran chistes repetitivos era nada. Sí, nada. No pasó absolutamente nada. No puedo creer que en veintitrés minutos, más o menos, lo único que hayan hecho sea: la protagonista llega, habla con la anciana y les asignan sus puestos, clase, etc; eso en veintitrés minutos.

Lo siento, pero no soy de slice of life taaan lentos. Los chistes no me hicieron gracia y los personajes no me producieron simpatía alguna. A los dieciocho minutos ya estaba pensando desesperada “¿cuánto falta para que termine?”. Así que, drop instantáneo.

¿La seguiré viendo? Nope.

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin

2 star

Este primer episodio me ha parecido flojo. La animación no me pareció nada del otro mundo aún siendo un anime producido por Madhouse. El diseño de personajes tampoco me atrae mucho.

El protagonista me parece el típico que todos infravaloran por ser “menos que ellos” pero que es muy listo, fuerte y todo lo que quieras (no nos olvidemos que tiene que ser guapo y apuesto. Los feos no se merecen nada, ¿no, querido Japón?). Los demás personajes me parecieron clichés y ninguno llamó mi atención.

Hubieron escenas de fanservice con la chica tímida que tiene más pecho que cerebro y la princesa loli. Para poner la guinda sobre el pastel, me aburrió.

No es especialmente malo, pero no lo veré.

¿La seguiré viendo? Nope.

Handa-kun

3 star

Mi querido Handa, cuánto tiempo. Dos años desde que vi Barakamon, parece que fue ayer mismo cuando vi el primer episodio (hablo como una anciana).

Este primer episodio ha sido entretenido. Ya está. No tiene nada especial. La animación es mediocre. La comedia me hizo gracia en algunas partes, más que nada porque me da gracia Handa, ya que es un histérico que causa malentendidos cada dos por tres.

¿Tengo expectativas? No realmente. Lo único que busco es que me saquen una sonrisa de vez en cuando y no me aburran. Si se cumple eso por mí veo todo el anime.

¿La seguiré viendo? Sí.

Hitori no Shita: the outcast

1 star

Mediocre como ella sola. ¿Y qué me espera? No había nada de información sobre el anime salvo un cartel promocional con el diseño de los personajes (diseño el cual se parecía a Tokyo Ghoul y, y……Relájate Celty, no saques tu vena hater). Para comenzar, el diseño de personaje se veía mejor en el cartel promocional, o sea, es el mismo, pero en el cartel se veían mucho mejor de lo que son realmente.

El protagonista es insoportable y no piensa con la cabeza porque le intentan enterrar vivo y él en vez de escapar se queda parado, moviendo los brazos y diciendo que pare. Pero oye, no intenta correr ni nada (que conste que nadie le sujetaba y que hasta a mí me han tirado más arena encima en la playa y he podido levantarme). La protagonista es una kuudere asesina.

Para añadir más puntos, al parecer tienen poderes mágicos (que innovador, cuéntame más), ven un zombie ocho veces y no miento cuando digo que el protagonista solo se sorprendió de que fuera un zombie a la octava. Y no es que no se diera cuenta de que habían zombies antes, pero se sorprendió cuando ya lo sabía. O sea, no sense.

Ah, y en el opening sale un par de veces una chica dando fanservice por toda la cara y, de hecho, esas partes me recordaban a Highschool of the Dead.

 

¿La seguiré viendo? Nope.

Kono Bijutsu-bu ni wa Mondai ga Aru!

2 star

Un primer episodio bastante simpático. Me hizo reír un par de veces, pero nada más.

La protagonista es una tsundere, el rubio es un otaku (que, por cierto, me ha caído muy bien) y el profesor (¿era un profesor?) casi no salió porque estaba durmiendo. Todavía quedan personajes por presentar así que no puedo dar una opinión de todos. Sin embargo, no creo que esta serie ofrezca mucho.

La comedia me da risa a mí, pero yo tengo un humor lamentable (chistes malos, venid a mí), el romance no avanzará mucho y los protagonistas probablemente no se quedarán juntos, por lo menos en esta temporada, y lo único que hacen es estar en el club mientras tontean.

Por ahora la seguiré viendo aunque no dudo que me llegue a cansar. No es mala pero tampoco es imprescindible. Si buscas una comedia romántica para esta temporada esta es la que recomiendo.

¿La seguiré viendo? Por ahora, sí.

Mob Psycho 100

4 star

De verdad que la animación de Mob Psycho 100 me fascina. Plagada de movimiento y colores. Además, el estilo de dibujo que han utilizado me parece realmente bueno.

Este primer episodio de Mob Psycho 100 fue muy entretenido. Y sigo pensando lo mismo que en la previa, será entretenido pero no más. Aunque creo que puede que me llegue a gustar más que One Punch Man. O sea, Mob es básicamente un Saitama adolescente y vence a los espíritus como si nada. Sin embargo, aunque sean episodios autoconclusivos, me parece que ayuda el hecho de que Mob no explote en todos los episodios. Esto ayuda a que no sea taaaan repetitivo.

En fin, será un anime para pasar el rato y disfrutar del carisma de los personajes, la animación, las peleas y la comedia.

¿La seguiré viendo? Sí.

 


En definitiva, la temporada me parece floja. Creo que será una temporada igual a la anterior, plagada de animes o que son malos y los ves por ver algo o que son entretenidos y ya está.

Ah, sé que dije que iba a ver Rewrite, pero entre que el primer episodio dura cincuenta minutos y las críticas a éste…No lo veré.

 

One thought on “Temporada Verano 2016: Primeras Impresiones

  1. Estos días me puse a ver Hatsukoi Monster que ya tiene tres capítulos y dios mio, no sé que pasa por mi cabeza pero vi los tres. Me sorprende la cantidad de trastornos de personalidad y/o sexualidad que puede mostrar representada en los personajes. Horripilante. Claramente perdí la mitad de mis neuronas con esto y no sé si las podré recuperar, pero me quedan suficientes para decir que no veré nada más, jaja.

    También extrañé los rostros graciosos de los personajes de Orange en su anime, creo que intentan darle un toque más serio del que ya trata, supongo. La animación estuvo bien, bastante bonita y la música está desgarradora (?) se sienten los feels.

    Ayer me puse a ver Days y no esperaba que me gustara, pero creo que me hará intentar amar este deporte y no negarlo debido a su popularidad, me choca un poco que la gente no le preste atención a otros deportes debido al fútbol, dejando sin apoyo a tan buenos deportistas que deberían ser reconocidos 😡 Volviendo al tema del anime, la trama es algo parecida a Yowapeda (creo que por eso también me gustó la verdad), así que espero que pueda diferenciarla a medida que avance los capítulos y no me aburra. De todas formas ya quiero ver partidos serios.

    También seguiré 91 Days -aunque temo decaiga en el futuro-, Amaama to inazuma porque la niña es un sol y sus actitudes realmente me recuerdan a la de los niños de verdad (eso me sonó a pinocho, jaja),Handa-kun ya que me causa curiosidad esta otra faceta del sensei y el estilo de comedia totalmente diferente a Barakamon y por último Mob Psycho 100 que es una maravilla con su animación por las mismas razones que comentas, esa fluidez de movimientos y los colores son asombrosas, el openig me gusta muuucho.

    Cheer Danshi no la he visto, supongo que estoy aún más atrasada con los estrenos jajaja, pero con tus comentarios me entran más ganas de verla.
    Muy buenas primeras Impresiones, también siendo algo floja la temporada pero al menos se rescatan algunas cosas por ahora.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

